En efecto es muy raro. Todos los cursos anteriores publicaron los días del examen antes del plazo de matrícula. Supongo que la razón de no publicar el calendario de exámenes tiene una razón de sondear las matriculaciones de los estudiantes.
Como sabéis, hace unos meses el Rector emitió un comunicado diciendo que quería suprimir la semana intermedia de los exámenes. La motivación era que la tasa de estudiantes presentados en la segunda semana eran pocos en comparación con la primera. Y el Rector pensó que quitando la semana intermedia la proporción de estudiantes presentados en la primera semana subiría si se elimina la semana intermedia de examenes y se amplia una semana el curso.
Mucha gente está en contra de la supesión de esa semana intermedia de examenes, y hubo voces diciendo que la matriculación de los estudiantes depende precisamente de la existencia de esa semana intermedia, sin la cual los estudiantes se matricularían de menos asignaturas, y en consecuencia disminuirían los ingresos de la UNED (como véis, para esta decisión sólo cuentan los ingresos, y no el rendimiento de los estudiantes), y de paso se alegó que el rendimeinto de los estudiantes a distancia, por nuestras especiales dificultades para encontrar tiempo de estudio, disminuiría.
Otras voces decían que lo mejor es ampliar efectivamente el curso una semana, pero mantener le semana intermedia, de modo que el curso se mantuviera hasta mediados de Junio.
Al final el Rector rectificó por el momento, y dijo que la propuesta no se aplicaría este curso, para estudiar mejor la propuesta y tantear mejor a los estudiantes. Lo que es claro es que se ha publicado el calendario académico y este año, en efecto, se retrasan los exámenes de Febrero una semana (empiezan el 31 de enero), y todo huele a que el hecho de que este año no haya salido aún el calendario de exámenes parece confirmar en efecto que están tanteando si realmente las matriculaciones dependen de la publicación de las fechas de examen antes del plazo de matrícula, con el objeto de argumentar la supresión de la semana intermendia de examenes para el curso 2011-2012. En este caso, no esperéis la publicación hasta el día siguiente después del plazo de matriculación (toda una encerrona).
Me parece absurda esta teoría del Rector, porque incluso ampliando en una semana el curso, y quitando la semana intermedia del examen, dudo que la gente no vaya a seguir presentándose preferentemente en la segunda semana, porque la primera está precisamente no para que los estudiantes nos presentemos por igual a una u otra semana, sino que está para que el estudiante pueda descargarse de exámenes en la segunda semana a su libre decisión, teniendo una semana intermedia de respiro.