Hola quinichi, calma calma...respira hondo..y tranquilo,que al principio todo parece una montaña, pero entre todos vamos subiendola je je, a ver, vamos a ello, si estás trabajando mañana y tarde y dependiendo del tiempo que dispongas, mi consejo es que no te cojas muchas porque es mejor hacer pocas y bien, que no muchas y mal...(lo digo por experiencia que ya pasé), en 1ª puedes cogerte las asignaturas que quieras, siempre que llegues al mínimo de créditos, creo que son 9, pero eso lo debe poner en la pagina de uned, pero vamos, que no estas obligado ni a cogerte obligatorias o otras, pero eso sí, hasta que no tengas todas las asignaturas de primero aprobadas, pues no tendras primer curso.
Sobre si elegir unas u otras, mírate las guias, los examenes como son, los temas, y dependiendo de tu tiempo decídete por una u otras.
Los examenes, son en enero/febrero, y, mayo/junio, el primero es para el primer cuatrimestre, y los segundos para el segundo cuatrimestre, en cada convocatoria de exámenes hay dos semanas para poder presentarte, por ejemplo, en enero es el veintipico(ahora no me acuerdo), y la otra semana a primeros de febrero, te puedes presentar en una o en otra, eso es elección tuya, hay quien quiere acabar antes y va a la primera semana, y hay quien quiere apurar y va a la segunda.
ah,si coges Civil I, esa es anual, en primero es la única, es decir, que tiene examen en enero/febrero y en mayo/junio, y para superarla tienes que aprobar los dos.
Espero no haberme enrollado mucho, y habertelo explicado bien, si tienes alguna duda más encantada de ayudarte, un saludo