;

Autor Tema: socorroo: asignaturas, consejos en general, ayudaaaaa  (Leído 2485 veces)

Desconectado quinichi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/10
socorroo: asignaturas, consejos en general, ayudaaaaa
« en: 12 de Octubre de 2010, 21:30:46 pm »
 :'(
hola a tod@s.
Tengo múltiples dudas, estoy desesperado. Mi problema es que voy a matricularme este año en primero de Grado de Derecho, estoy trabajando (mañana y tarde) y quería cogerme algunas asignaturas. El primer problema es que me encuentro con las FB (formación básica) y obligatorias. Hasta ahí, vaya, porque ya no se diferenciar entre unas y otras. Sí, ya se que las obligatorias son las obligatorias y no hay más, pero ¿qué tengo que aprobar en primero de las FB? ¿Cuántas tengo que sacar en primero? por más que busco en la web de la UNED ando más perdido que un pulpo en un garaje. Mi idea era matricularme en las obligatorias y punto, después ya veré. ¿alguna opinión? ¿paso de alguna obligatoria y me matriculo en alguna FB?. Por cierto, en cuanto a los exámenes, ¿me dais alguna pista de cómo hay que organizarse con las semestrales (cuándo son los exámenes, etc, porque hay dos obligatorias semestrales)?. En fin, necesito una guía del alumno pardillo que se matriculó en Derecho, no se presentó a los exámenes y ahora le da por retomarlo con 32 años y encima le meten el Grado. En fin, perdón por el rollo pero.... SOCORROOOOOOOO
P.D: me falta decidirme para completar la matrícula.
Gracias a todos de antemano, he visto el cielo abierto con esta web.

Desconectado maleny

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
Re: socorroo: asignaturas, consejos en general, ayudaaaaa
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2010, 11:08:55 am »

Hola quinichi, calma calma...respira hondo..y tranquilo,que al principio todo parece una montaña, pero entre todos vamos subiendola je je, a ver, vamos a ello, si estás trabajando mañana y tarde y dependiendo del tiempo que dispongas, mi consejo es que no te cojas muchas porque es mejor hacer pocas y bien, que no muchas y mal...(lo digo por experiencia que ya pasé), en 1ª puedes cogerte las asignaturas que quieras, siempre que llegues al mínimo de créditos, creo que son 9, pero eso lo debe poner en la pagina de uned, pero vamos, que no estas obligado ni a cogerte obligatorias o otras, pero eso sí, hasta que no tengas todas las asignaturas de primero aprobadas, pues no tendras primer curso.
  Sobre si elegir unas u otras, mírate las guias, los examenes como son, los temas, y dependiendo de tu tiempo decídete por una u otras.
  Los examenes, son en enero/febrero, y, mayo/junio, el primero es para el primer cuatrimestre, y los segundos para el segundo cuatrimestre, en cada convocatoria de exámenes hay dos semanas para poder presentarte, por ejemplo, en enero es el veintipico(ahora no me acuerdo), y la otra semana a primeros de febrero, te puedes presentar en una o en otra, eso es elección tuya, hay quien quiere acabar antes y va a la primera semana, y hay quien quiere apurar y va a la segunda.
  ah,si coges Civil I, esa es anual, en primero es la única, es decir, que tiene examen en enero/febrero y en mayo/junio, y para superarla tienes que aprobar los dos.
  Espero no haberme enrollado mucho, y habertelo explicado bien, si tienes alguna duda más encantada de ayudarte, un saludo

Desconectado arigu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/10/10
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2010, 13:38:02 pm »
Hola Quinichi  y Maleni.

Soy otro que me sumo a la desazón de Quinichi, pues también estoy pensandome muy en serio empezar, pero leyendo por el foro me doy cuenta de lo perdido que estoy en esto de la Universidad (igual mejor espero a que mis hijas crezcan y lo hago con ellas).

Como ya puse en otro post, ayer me estuve mirando los epígrafes de alguna asignatura, y ya me parecía imposible aprendermelos, así que ni imaginarse lo que serán los temas desarrollados. Si a eso juntamos la falta de metodología y lo oxidadas que estarán mis neuronas, no se si será una utopía acceder a esta carrera.

Si no es mucho pedir y para tomar ya una decisión definitiva, en Grado que asignaturas son mas extensas y cuales mas cortas. Estoy pensando en coger 4 el primer año 2 difíciles y 2 fáciles para ver si lo saco y me animo, pero ¿existen unas mas faciles que otras?.

Cualquier ayuda será bienvenida.

Desconectado maleny

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/09
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2010, 14:11:37 pm »
Hola arigu, todo es empezar...te lo aseguro, cuando todos empezamos lo vemos como algo inaccesible, siempre nos vienen a la cabeza, los "no podre", no podre estudiar, no podre entenderlo no podre tener suficiente tiempo, y luego...es mucho menos de lo que crees.
  Yo he empezado en este camino ya tarde, tengo ya mis añitos je je, pero como se dice nunca es tarde, y voluntad y ánimo es lo que tiene que ir junto con el tiempo que se disponga, las neuronas te aseguro que cuando las fuerzas se vuelven a poner en marcha jaja
  Lo de fáciles o dificiles, dependerá mucho de cada uno, hay temas que gustan más a unos que a otros, a mi por ejemplo las de Constitucional no me fueron dificiles, y introduccion al derecho procesal y civil tampoco pero porque es un tema que toco en cuanto a trabajo, pero en cambio, historia que la hago ahora, para mi es un tochazo y pesadisima, pero en fin, hay que hacerlas, unas u otras, lo importante es empezar, en un momento u otro las que no hagas las tendras que hacer, mucho animo y un saludito.

Desconectado polinypoila

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/09/10
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2010, 21:44:52 pm »
Quinichi, Arigu, también me he matriculado de primero, y más que nada porque es el primer curso...  ;)
Yo, trabajo diez horas diarias, tengo 41 años (hasta dentro de dos meses y seis días, pero 41 aún), tengo mujer e hijos, y una afición musical. Me he matriculado del curso entero. Hace diez años, cuando vine al lugar donde vivo, pensé en matricularme pero me echó para atrás el sistema, 5 años, HORROR!!!  :-[ , y eso aprobando todos los años todas las asignaturas.... En fin, no me matriculé.
Ahora podía estar licenciado, o en quinto, o en cuarto, o en tercero, o podría haber tirado la toalla, no lo sé.
Lo que sí sé es que ahora, de hecho no hay vuelta atrás, al menos económicamente porque he pagado la matrícula, voy a sacar primero de Grado en Derecho.
Que las apruebe todas, está por ver, pero voy a intentarlo.
Los programas, las asignaturas, como bien ha dicho Maleny, depende de muchos factores, de que te gusten, del esfuerzo, de muchas cosas... Como todo en la vida.
La cuestión es que estais en un momento importante, y os deseo lo mejor y os aseguro que no es tan fiero el león como lo pintan. Es una carrera que, con trabajo, esfuerzo y dedicación, se saca.
ÁNIMO, AMIGOS  ;)

Desconectado quinichi

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 12/10/10
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2010, 18:18:59 pm »
Bueno, creo que me he animado y voy a pensar en ir a lo fácil ahora, con tres (la anual y otras dos cuatrimestrales) y a ver lo que pasa. Muchas gracias a todos, además me he dado cuenta de que no estoy solo (es todo un consuelo).  Por cierto, polinypoila, vaya campeón, desde luego le echas un par. Yo saqué periodismo pero a la vez me matriculé en derecho y no me presenté. Ahora, con 32, quiero quitarme la espinita, pero no soy tan valiente, prefieron tirar con alguna y veremos. Ya os contaré, para cualquier cosa, aquí me tenéis, gracias por los ánimos.

Desconectado Samsara

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 15/10/10
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2010, 14:50:36 pm »
Yo me he cogido todas las asignaturas, trabajo media jornada, no se....a lo mejor soy muy osada pero por lo menos lo voy a intentar ¿nada es imposible no?