;

Autor Tema: INSULTOS EN EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS  (Leído 17414 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
Re: INSULTOS EN EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS
« Respuesta #120 en: 18 de Octubre de 2010, 12:42:49 pm »
Era el momento y era el lugar.

1. Zapatero va al fútbol, pero no a todos los abucheadores nos gusta el fútbol, ni a los que les gusta el fútbol tienen la oportunidad de ir al partido al que va Zapatero.
2. Se le hace una huelga, pero hay abucheadores que no hicimos huelga.
3. Va a los mítines del partido, pero ni todos los abucheadores somos afiliados, ni aun todos los afiliados pueden ir a los mítines a los que va precisamente Zapatero.
4. Zapatero va a las televisiones, pero no todos los abucheadores tenemos la suerte de vivir cerca de las televisiones donde va Zapatero.
5. Zapatero va a los actos sindicales, pero no todos los abucheadores somos afiliados a los sindicatos, lo somos, pero de otra manera y ya se me entiende.
6. Y finalmente, Zapatero se da el pico con la antiespaña 364 días al año y no era el momento ni el lugar para demostrar que le importa España.

Le salió mal el embuste, por eso está furioso: como antipatriótico nº 1 que es, no debe estar en un acto patriótico. Y ni él ni sus seguidores nos podrán convencer de que quien pacta con la antiespaña es un patriota español.

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #121 en: 18 de Octubre de 2010, 12:45:31 pm »
El Rey: ¿qué hace en un acto patriótico, siendo como es partidario de entenderse con la antiespaña?

Que vaya a los mítines de ERC, que es con quien quiere entenderse.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #122 en: 18 de Octubre de 2010, 12:50:18 pm »
Los medios del PSOE, cuando agreden a sus oponentes, dicen que se lo han buscado.

Y cuando abuchean a su líder, es poco menos que un crimen.

QUE SE JODAN.

El respeto no se gana con leyes de memoria histórica, ni prohibiendo el español en las escuelas, vendiendo armas a estados terroristas como Venezuela, ni pactando con la antipatria: eso no son errores, eso es MALA FE.

Los que van de mala fe, no merecen respeto.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #123 en: 18 de Octubre de 2010, 13:50:20 pm »
Por lo visto la gente estaba lejos porque otros años ha pasado lo mismo, pero ni por esas se ha podido ocultar. Si por ellos fuera...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #124 en: 18 de Octubre de 2010, 13:58:40 pm »
Ésta es otra: que mientras humanizan lo que es un destrozo criminal y doloso de la Nación Española, la libertad, etc. criminalizan algo que a su lado es banal, como un abucheo. Un abucheo que si se produjo a la hora inoportuno, no fue porque lo quisieran los abucheadores, sino porque no se oía ni que era el minuto de silencio, ni se anunció que Zapatero entraba. Este destrozo sí es criminal y doloso.

Porque pregunto:

¿Con qué derecho pueden pedir respeto los que venden armas a los Estados terroristas como la Venezuela de Chávez?

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #125 en: 18 de Octubre de 2010, 22:06:17 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ésta es otra: que mientras humanizan lo que es un destrozo criminal y doloso de la Nación Española, la libertad, etc. criminalizan algo que a su lado es banal, como un abucheo. Un abucheo que si se produjo a la hora inoportuno, no fue porque lo quisieran los abucheadores, sino porque no se oía ni que era el minuto de silencio, ni se anunció que Zapatero entraba. Este destrozo sí es criminal y doloso.

Porque pregunto:

¿Con qué derecho pueden pedir respeto los que venden armas a los Estados terroristas como la Venezuela de Chávez?

Aunque no me has pedido mi opinión al respecto, me permito el lujo de contestar. Aunque respeto tu opinión, creo que hay límites para todo. ¿Y cuáles son los límites entre el derecho a expresarse y opinar líbremente?. Pues creo que está en la veracidad y, más que legal, apelando a los valores y a lo que podríamos denominar lo correcto y perteneciente a la buena moral, no mentir masivamente como arma para conquistar una posición dominante y adquirir dotes de protagonísmo.

Desde luego que Venezuela no puede presumir de ser un Estado pacífico, pues creo que es el país donde más asesinatos se producen. Incluso más que en Irak. Además de que es posible que grupos extremistas pudieran tener conexión con las FARC y con ETA, pero de ahí a generalizar llamando a Venezuela un Estado terrorista, creo que es una barbaridad descomunal. Sobre todo partiendo de la base de que el Gobierno venezolano ha sido elegido por su pueblo, independientemente de que pueda gustarnos más o menos, pero que debemos respetar. Y cómo se trata de un Estado democrático, no veo inconveniente en que venda armas al mismo, lo mismo que lo hacia Aznar a "otros", y lo ha hecho Rusia recientemente, y lo hace EEUU y casi todos los países más avanzados.

Y por último. Que llames "abucheos" a llamar hijo de puta al Presidente del Gobierno, elegido por la mayoría del pueblo español, o puta y guarra a la Ministra de Defensa, no ya roza el salvajísmo, es que es de Juzgado de guardia, aparte de un acto intolerante, anti-democrático, maleducado y repugnante para cualquier ser humano que sí cree en los valores democráticos y en el respeto.

Y no olvidemos que tal esperpento de actuación ha sido organizada por Nuevas Generaciones del PP y lo que es más grave, utilizando a menores de edad. Un espectáculo denigrante y bochornoso. Más impresentables no se puede ser...
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 18 de Octubre de 2010, 22:14:57 pm »
Pues parece que fueron los sindicatos, como ahora con Chaves... ¡por qué no!

El motivo principal de la protesta, según explicaron a Efe representantes sindicales, es el decreto de reordenación del sector público andaluz -aprobado por la Junta de Andalucía- y han aprovechado la asistencia del ex presidente andaluz para escenificar la protesta.

Anda Maria, no me seas, no me digas que tu te crees que los de Andalucia van a ir a darle una pitada a Madrid a Chavez, para eso lo tenemos aqui todos los fines de semana. pero vamos por azusar el fuego que no quede. Yo lo que vi en la tele, desde luego en la tele de los malos,que es la que veo yo, a gente que iba con banderas de España, como no podia ser menos en ese dia, y con ganas de desfile. Os pongo una estrofa de la cancion la mala reputacion, que es lo que vosotros pensais que tienen los de los sindicatos y que yo creo que tambien ellos coinciden con el pensamiento de la estrofa.
"Cuando la fiesta nacional
Yo me quedo en la cama igual,
Que la música militar
Nunca me supo levantar.
En el mundo pues no hay mayor pecado
Que el de no seguir al abanderado"

Vamos, levantarse temprano, ademas de irse el dia antes a Madrid desde Andalucia, para pitarle a Chavez, Zapatero dimision. Mariabeca, dejas a los andaluces por tontos de capirote.

Pero, vamos a ver, jolu, ¿cuándo he dicho yo que nadie se haya movido de su sitio para irse a Madrid? ¡ains! que no, que Chavez había venido a inaugurar la Plaza de España, bueno a reabrirla acompañando al Alcalde y que allí les abuchearon y pitaron los trabajadores de la Junta. Eso fue el sábado a las ocho de la tarde. Yo lo vi en la tele. Pero, el sábado, que inauguraban el tema de las barcas por la ría de la Plaza (que así le llaman) pues ni estaban Chavez ni el Alcalde, aunque sí que había gente manifestándose y las banderas eran rojas y para mí que llevaban unas letras o algo así, lo que pasa es que mi vista no alcanzó a ver mucho más. Había "jaleo", pero la Plaza ¡preciosa! Lo que no sé es si durará mucho de esa guisa.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 18 de Octubre de 2010, 22:16:36 pm »
lee tú al menos la noticia antes de insultar.

Pienso que jolu creyó que yo hablaba de la otra "pitada"  ;D Es que como ya son unas cuantas... da lugar a confusión  :D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 18 de Octubre de 2010, 22:49:34 pm »
Joaquín, no entiendo: estás pidiendo al pueblo que no se exprese de forma populachera, en vez de pedirle al político que ejerza de tal y asuma con grandeza que el abucheo va en el cargo.

En el momento en que se aplica tu solución, que es siempre "matar al mensajero", no hay política. Y entiéndase que esas tres palabras están entrecomilladas, porque hablo en sentido político, que no literal.

Y vuelves a fallar: hay una jurisprudencia que dice que, en términos políticos, la libertad de expresión es prácticamente ilimitada: la política es desabrida y el populacho, más. Entonces es un absurdo pedir que en temas que levantan pasiones, la gente del pueblo no se exprese de modo apasionado. Cuando en el fútbol, un árbitro pita un penalty injusto contra el equipo local, la afición le llama hijo de puta. Ya está, no hay más vueltas que darle.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #129 en: 19 de Octubre de 2010, 02:41:57 am »
En mi opinión me parece buen que se ofenda alguno por este hecho. Lo del protocolo antipitadas con posibilidad de multas, sin embargo, me parece una medida fascista. Por cierto, si que hay leyes que prohiben destruir banderas españolas, por que no las aplican cuando proceda? Zp es solo eso, Zp, y pasara antes o después. España y sus símbolos es otra cosa. Para cuando cárcel o multa a los que queman fotos del rey? Claro, como SM no se presenta a elecciones, nadie Vela por su imagen, mucho mas importante institucionalmente que la de Zp. Eso, sin querer valorar si es merecedor de ello.
Por cierto, por que no preguntan su opinión a los familiares de caídos que NO estuvieron? Porque como todo con esta gentuza, también hay dos tipos de caídos por la Patria. Los que convienen y los que no. A buen entendedor...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #130 en: 19 de Octubre de 2010, 03:13:50 am »
Si tanto defienden la dignidad de España y la de quienes dieron o darán su vida por ella, por que nadie abrió la boca cuando nacionalistas catalanes exigieron que se desmantelase el lema de la academia de suboficiales en Lerida? (a España servir hasta morir) o arremetieron contra el periódico AVui que, con ocasión de un desfile en Barcelona, no dudo en publicar un articulo en el que abierta e impunemente se invitaba a los militares a no ir (como si pudieran elegir) ya que la normativa municipal prohibía la prostitución callejera, aludiendo descaradamente no solo a mujeres e hijas de los mismos, sino a VIUDAS y HUERFANAS. Donde estaban el presidente o el titular de defensa? Como siempre las fuerzas armadas se enfrentaron SOLAS y EN SILENCIO a lo que sus superiores les ordenaron....
Basta ya de hipocresía maloliente.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 19 de Octubre de 2010, 08:29:24 am »
Suscribo en especial la frase con la que acabas el mensaje.

¡Basta ya de hipocresía maloliente!

Pero hay más: resulta que han condecorado a uno de los marroquíes que invadió Perejil. Eso es: condecoran a los enemigos de España (SIC). ¿Y éstos que condecoran a los enemigos de España cómo piden no ser abucheados el día de la patria? Abuchearlos es demasiado poco para lo que se merecen. Luego van a los toros, ellos, que los prohíben en Cataluña y se sorprenden de que los abucheen... ¡Qué jeta!

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #132 en: 19 de Octubre de 2010, 11:33:07 am »
Si hay muchos que están soterrados en contra del fascismo.
Y proponen las medidas más fascistas que hay.
"Dime de que presumes y te diré de que careces"
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #133 en: 19 de Octubre de 2010, 23:29:27 pm »
Joaquín, no entiendo: estás pidiendo al pueblo que no se exprese de forma populachera, en vez de pedirle al político que ejerza de tal y asuma con grandeza que el abucheo va en el cargo.

En el momento en que se aplica tu solución, que es siempre "matar al mensajero", no hay política. Y entiéndase que esas tres palabras están entrecomilladas, porque hablo en sentido político, que no literal.

Y vuelves a fallar: hay una jurisprudencia que dice que, en términos políticos, la libertad de expresión es prácticamente ilimitada: la política es desabrida y el populacho, más. Entonces es un absurdo pedir que en temas que levantan pasiones, la gente del pueblo no se exprese de modo apasionado. Cuando en el fútbol, un árbitro pita un penalty injusto contra el equipo local, la afición le llama hijo de puta. Ya está, no hay más vueltas que darle.

Es que lo del árbitro es igual de patético y demencial, además de incomparable. Un árbitro no es elegido por el pueblo, el Gobierno SI. En democracia hay que guardar unas formas y un respeto.

Por supuesto que están en su derecho de pedir "Zapatero dimisión", pero no durante un acto a los caídos por España. Antes o después me da igual. Pero llamarle hijo de puta o puta y guarra a la Ministra de Defensa no hay Ley ni Jurisprudencia que lo avales. Es un disparate intolerante y una salvajada. Aparte que es barriobajero convertir el día de las Fuerzas Armadas en un acto contra el Gobierno, pues las Fuerzas Armadas SON DE TODOS, no sólo del Gobierno. Allá cada cual...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #134 en: 19 de Octubre de 2010, 23:38:50 pm »
Sí hay jurisprudencia: la Sentencia del Supremo sobre Federico, que dice que en el contexto de lo político, las palabras aisladamente injuriosas, pierden gran parte de ese contenido injurioso que tienen aisladamente consideradas. Lo que viene a construír una especie de inviolabilidad.

Y luego aparte, Zapatero ha condecorado al Ministro marroquí que invadió Perejil, ¿acaso esperaba que lo aplaudieran en un acto donde precisamente lo que tiene es que a la gente que va ahí, a diferencia de a Zapatero, sí le importa la patria y le duele el paripé de Zapatero, porque sabe que es mentira que le importe España?

Y lo de llamar guarra en el contexto, (político, además) de unos vídeos guarros, jamás puede ser injuria, ni menos aún si se trata de un contexto político. 

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 21 de Octubre de 2010, 15:48:27 pm »
El PSOE pone a las víctimas como escudo para criminalizar los abucheos.

Sin embargo, lo que piensan las víctimas sobre el Gobierno es...

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #136 en: 21 de Octubre de 2010, 16:15:05 pm »
Sí, lo escuché a las 14.00. Trolalcaba lo ha traicionado vilmente. Primero manda a reunirse con él a su adlátere y luego hace lo que prometió no hacer.

Estos son mis principios, pero si me interesa negociar con los terroristas tengo otros. Luego se extrañarían si se tomara la justicia por su mano.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #137 en: 21 de Octubre de 2010, 16:21:39 pm »
Que será lo que terminará pasando.

Esta historia acabará en tragedia: te digo yo a ti que tiene muy mala pinta.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #138 en: 21 de Octubre de 2010, 16:37:37 pm »
Algún golpe de efecto deben tener preparado. Y estando Burracalva y Jaúregui no hace falta tener mucha imaginación para acertar...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #139 en: 21 de Octubre de 2010, 21:12:22 pm »
Sí hay jurisprudencia: la Sentencia del Supremo sobre Federico, que dice que en el contexto de lo político, las palabras aisladamente injuriosas, pierden gran parte de ese contenido injurioso que tienen aisladamente consideradas. Lo que viene a construír una especie de inviolabilidad.

Y luego aparte, Zapatero ha condecorado al Ministro marroquí que invadió Perejil, ¿acaso esperaba que lo aplaudieran en un acto donde precisamente lo que tiene es que a la gente que va ahí, a diferencia de a Zapatero, sí le importa la patria y le duele el paripé de Zapatero, porque sabe que es mentira que le importe España?

Y lo de llamar guarra en el contexto, (político, además) de unos vídeos guarros, jamás puede ser injuria, ni menos aún si se trata de un contexto político. 

Vale. Pues como eso es lo que dice la Jurisprudencia, cuando venga Rajoy a mi ciudad a dar una conferencia tengo vía libre para llamarle hijo de puta, perro sarnoso, más rancio que el tocino podrido. A la Soraya le llamaré subnormal y a la petarda de la Cospedal le llamaré guarra y putón verbenero (madre soltera), aunque después se haya casado. Y por supuesto, que dimitan de sus actuales cargos y dejen paso a gente NORMAL.

¿Eso te parecería correcto?. ¿Eso según tú lo permite la Jurisprudencia?.