Para Juaniz
Perdona si no me explico suficientemente, pero a veces intento usar el mismo lenguaje de los que se dedican a gritar, con las consignas que ya estamos hartos de escuchar, a través del insulto, la mentira, la falsedad, los eslóganes de la extrema derecha, de la derecha más reaccionaria.
Sobre las subvenciones, bien te comento, ahí tenemos puntos de vistas diferentes, el hombre de corta mente, el pobre en capacidad, el egoísta, el ultraliberal, no podrá entender que la mejora en el mundo, vendrá no cuando unos pocos tengan mucho, y la mayoría nada. Como podemos decir que por dar un porcentaje, que aún no llegamos al 0,7% del PIB, este país se verá encaminado a la ruina, a la recesión, UNA FALSEDAD MÁS.
No damos aún España ese porcentaje, y eso que podemos referir que estamos en la parte alta, entre los mejores, pero no podemos por una limosna, sentirnos libre de nuestro pecado. Ya sabemos que en la derecha, ellos pueden ser corruptos, pueden ver morir de hambre a muchos, asesinar poblaciones inocentes, como daño colateral en las guerras, pero cuando llegan a misa dan su limosna, y piden perdón, y ya están en paz.
No puede alguien que en verdad cree en la igualdad y el progreso para todos, sentirse tranquilo con este mundo de injusticia y desigualdad. Mientras unos pocos tenemos una riqueza que normalmente explotan las multinacionales de países ricos, y se traen los beneficios, para donde le interesa más, eso sí, con su conciencia tranquila, pues pagan la coima al corrupto de turno, y como le dan para comer al trabajador, lo mínimo, pero suficiente para que al día siguiente siga siendo explotado, gracias AL SACRO SANTO AXIOMA DE LA LIBERTAD DE MERCADO.
Obviamente no desean un estado fuerte, desean que los gobiernos tengan menos injerencia, pues así el fuerte podrá seguir haciendo lo que desea.
Para no extenderme mucho, creo que los que más tienen, deben pagar más, no voy a defender los errores económicos del gobierno, que ha cometido algunos, pero a la oposición que no me venga con la careta de defensora de pensionista y parados, cuando siempre, y no cambia, la cabra siempre tira al monte, desea que el trabajador este necesitado, y que lo que dijo DIAZ FERRAN, es el axioma que ellos quieren implantar.
Lo que DROP ha explicado de las subvenciones en el post anterior, lo deja bien claro, estoy de acuerdo con él, la noticia según como se manipule, así puede parecer una cosa u otra, como el vaso medio vacío-medio lleno. Y repito que prefiero todas las subvenciones que sean a grupos de este tipo, asociaciones de gays y lesbianas, como alguno comento, antes que a la de extrema derecha, y de izquierdas si quieres oírlo, como son MANOS LIMPIAS O HAZTE OIR, que ya veo no has dicho nada a favor, pero tampoco nada en contra.
Sobre la verdad, te digo, no me creo que tenga la verdad, no existe ninguna verdad única, creo que si estudias filosofía veras que es así, pero cada uno debe tener suficiente capacidad para sacar su propio criterio, después de escuchar ideas contrapuestas, y defenderlo hasta que me demuestren lo contrario, con argumentos no con gritos, estupideces, o por la fuerza (eso no lo han conseguido nunca). Por ello, cuando hablan los que dicen tener la razón, llevar la única verdad, gritar contra algo, no por razones, sino por que desean coger la poltrona para seguir chupando, pues no puedo callarme, nunca he podido. Se que este gobierno hace cosas malas, y que incluso el más malo hace alguna buena, pero es la balanza al final, lo que importa.
Y para terminar, lamento extenderme tanto, la prensa no es igual todas, no es lo mismo ABC, EL PAIS, PUBLICO, LA VANGUARDIA, que acepto que cada uno tiene cierta simpatía, ya digo, hasta el ABC, monárquico de derecha, y defiende siempre esos ideales, e intereses de ciertas clases, es aceptable, pero compararlo a otros como ELMUNDO, LA GACETA, O LA RAZON, sinceramente creo que es una estupidez.
Y sobre Tv, bueno eso es tan tangible y visible, que no necesita mucho más, con decir que la TVE1 Y LA 2, tienen una calidad superior a otras, no creo que nadie con inteligencia pueda decir lo contrario, y que no se parece a la época negra del mamporrero; y sobre las autonómicas, bueno el mismo share ya dice algo, sobre que sea igual TELE MADRID, O TVV, a las autonómica de Andalucía o Cataluña o Galicia, es estar un poco ciego, sin que tampoco salve a las últimas, pues aunque veo poca tv, pero si he visto suficiente en mis años, para ir viendo como la 1 y la 2, ha cambiado.
Y ya te digo, tu sigue pensando tus ideas, que yo la respeto, aunque piense en contrario, y te diga lo contrario, pues creo que tengo el mismo derecho que tú ha hacerlo.