;

Autor Tema: Me siento tonto!!! No se qué hacer  (Leído 3859 veces)

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/09/08
Me siento tonto!!! No se qué hacer
« en: 16 de Octubre de 2010, 13:53:16 pm »
Hola a todos, mirar, compré el manual de derecho penal II de Carmen Lamarca (60 euracos), y ahora, me he enterado que no está actualizado y que el actualizado ( Serrano Maíllo) cuesta 91 EUROS y no se si comprarlo o no... Ya se que he pecado de imbecil al no enterarme antes pero ahora no se que hacer... no deberían venderlo si no está actualizado digo yo... o por lo menos avisarlo. Estoy indignado a la vez que me siento inútil por no haberme dado cuenta...
Se agradecen sugerencias sobre que hacer.
Gracias.

Desconectado operario

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/09/07
Re: Me siento tonto!!! No se qué hacer
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2010, 14:12:55 pm »
Mira ,no se si te servira, yo también he comprado el libro de Lamarca por que además de ser más barato , es el de mi cuota y no me apetece pagar 91 euros por un libro.-

Lo que he hecho es lo siguiente, me he descargado la ley orgánica 5/2010 que es la que modifica unos 150 artículos, lo he ido anotando en el Código penal que tengo y he ido repasando con el libro de Lamarca. Hay que tener en cuenta que las modificaciones afectan a aspectos que en los manuales para preguntar en el examen no han cambiado.
Me explico con un ejemplo los aspectos objetivos y subjetivos no han sido modificados.

Si bien es verdad que a medida que vayamos estudiando habrá que estar atento a las modificaciones.

Esta es mi opinión aunque si que es verdad que no es de recibo que salga un manual no actualizado y despues te pidan que habrá que tener en cuenta las modificaciones.-

Un saludo

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2010, 14:23:15 pm »
Hola,cuándo lo compraste?.No puedes descambiarle en la librería?.Saludoss.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 10:48:38 am »
Si te sirve de consuelo creo que cualquier manual de derecho esté o no actualizado nunca está de más tenerlo en casa o al alcanze de tu mano, yo me compraré el de 91 euros y seguramente que dentro de 2 años vuelve a estar sin actualizar pues las leyes cambian más que la Obregón de bikini,  pero la base, el contenido, siempre lo tendrás y las actualizaciones pues siempre puedes ir anotándolas en ese u otro lugar, mi consejo es si puedes cambiarlo en la librería pues abonas 31 euros más y lo cambias y si no te quedas con el que te has comprado y anotas las nuevas actualizaciones que seguro nos indican en los cursos virtuales. Pero un estudiante de derecho o abogado sin legislación dónde apoyarse creo que es como un árbol sin sombra, con ese libro de 60 euros y el nuevo CP que costará unos 15 euros ó 20 puedes complementarlo todo perfectamente. Yo soy partidaria de tener libros y cuantos más mejor estén o no actualizados, para eso está el BOE, BOP, los contenidos objetivos del derecho nunca cambiarán, pero sí lo harán las leyes, a diario, pero detrás de cada estudiante de derecho o licenciado creo que debe de haber una biblioteca. Así como el Valdemecum que tienen todos lo médicos encima de su mesa, este cambia, pero siempre está encima de la mesa. Pero para opciones y opiniones COLORES. SALUDOS. y CONSTE NO POR ELLO TE LLAMES TONTO, ni muchísmo menos, yo tengo 2 c. penales que ahora también están obsoletos con los nuevos cambios pero no por ello los voy a tirar al cubo de la basura, esos ván a mi biblioteca con los incisos o cambios correspondientes que vallan saliendo día a día.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 11:34:11 am »
No sé donde lo has comprado pero si es en Sanz y Torres seguro que lo puedes arreglar, ya bien lo cambias o incluso lo puedes devolver que te abonan el dinero.  Te lo digo por experiencia porque el año pasado me ocurrió con un libro y me devolvieron el dinero, luego cuando me trajeron el correcto lo pagué y problema solucionado.  Otra cosa es que tu valores si realmente vale la pena hacer el cambio o no ya que la diferecia de precio es considerable.

Un saludo.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 11:34:37 am »
El de lamarca esta actualizado, sacó nueva edición ahora en el 2010

Desconectado wimblendon

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 12:06:02 pm »
Esta es muy obvia,no se pueden devolver libros?devolverlo a donde lo compraste,o cambiarlo por el que necesitas

Desconectado solimar

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/08
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 15:43:06 pm »
de donde eres??? Mira en la web de la uned,en el departamento de derecho penal, esta que manual es el que corresponde a cada cuota docente...

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 15:55:48 pm »
Intenta cambiarlo y si no puedes, actualizalo tu, que con esa tarea se aprende un montón.

Ni te sientas tonto, ni te lo llames a ti mismo. Recuerda, no te flageles nunca antes de tiempo.

Un saludo

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 16:17:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El de lamarca esta actualizado, sacó nueva edición ahora en el 2010

No os equivoquéis. La edición de Lamarca es de 2010 sólo porque recoge la reforma en materia del aborto, hecha por la L.O. 2/2010, que sí que está vigente. En todo lo demás el libro es exactamente lo mismo que la edición anterior.

Y los manuales de penal I tampoco se han modificado este año. En Penal I ni siquiera les han puesto el aviso de que la L.O. 5/2010 les vaya a entrar en el examen.

Por lo que dicen en otras asignaturas, lo que siempre se hace en Derecho, por evidentes razones de seguridad jurídica, es examinar de la Ley vigente en el día de inicio del año académico (incluso así se hizo con Financiero y Tributario, que cuando salió la Ley General Tributaria, no obstante en ese año se examinó de la Ley anterior). Pero al menos, si en Penal deciden seguir cirterios distintos este año, que lo digan antes, que lo apliquen también a penal I, y que todas las cuotas docentes tengan tiempo de actualizar su temario.

Esto me parece que será cosa de algún catedrático encargado de Penal II, al que se le ha metido en la cabeza adelantarse a otros profesores y se ha puesto meter en su libro una ley no vigente en el inicio del año académico, y ha trastocado el criterio de todo el Departamento y de toda la Facultad, y ha pillado de sorpresa al manual de lamarca que no ha tenido tiempo de adaptarse a esta sorpreiva modificación de criterios.

Es una vergüenza que el Departamento esté dividido en esta cuestión tan trascendental. Creo que lo lógico es que la cuota de lamarca se examnie qe la Ley vigente en el inicio del curso académico, como normalmente se hace en Derecho. Y la otra cuota que haga lo que quiera.

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2010, 17:13:02 pm »
Esta es muy obvia,no se pueden devolver libros?devolverlo a donde lo compraste,o cambiarlo por el que necesitas

Es que cuando vi que estaba desactualizaco ya llevaba el nombre y había subrayado varios temas...

Desconectado john_7

• Usuario muy activo
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 17:14:55 pm »
de donde eres??? Mira en la web de la uned,en el departamento de derecho penal, esta que manual es el que corresponde a cada cuota docente...
Carmen lamarca es mi cuota, ya que soy de Murcia, por eso no miré más allá y no me dí cuenta, pero bueno a lo hecho pecho y ya lo iré actualizando aunque repito que es indignante que el libro de una cuota esté actualizado y el de otra no, y ni siquiera lo avisen...

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2010, 17:20:27 pm »
Carmen lamarca es mi cuota, ya que soy de Murcia, por eso no miré más allá y no me dí cuenta, pero bueno a lo hecho pecho y ya lo iré actualizando aunque repito que es indignante que el libro de una cuota esté actualizado y el de otra no, y ni siquiera lo avisen...

Pero te queda la opción de cambiarlo, donde lo compraste?? si es en Sanz y Torres incluso te abonan el dinero.

Un saludo y ánimos

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2010, 17:45:05 pm »

Pero te queda la opción de cambiarlo, donde lo compraste?? si es en Sanz y Torres incluso te abonan el dinero.

Un saludo y ánimos

Perdona que ha dicho que el libro ya lo ha utilizado inclusive subrayado algunos temas NO LO PUEDE CAMBIAR YA.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2010, 17:47:46 pm »
Yo me esperaría a que abran los cursos virtuales y consultarlo directamente a la profesora, porque veo muy raro, que habíendo terminado de sacar la actualización del libro al 2010 no se vaya a poder utilizar... Yo estoy con el compañero anterior, en todas las asignaturas que han habido cambios legislativos, se han estudiado una vez han entrado en vigor, y no antes... y esto entra en vigor en diciembre, y se ha estudiado siempre lo que ha estado en vigor al inicio del curso académico, aunque después no valga para nada....

Desconectado gup

• Gran usuario
  • Registro: 01/09/08
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2010, 17:56:21 pm »
Yo también tengo Lamarca y me he mirado los 8 primeros temas y está todo actualizado salvo un epígrafe en el tema 8, "trata de seres humanos" (177.bis), tipo introducido por la LO 5/2010.
A partir de ese momento es cuando hay más modificaciones: del 178 al 183, 187 al 189, 192, 197, 201, 215. Esos son los arts que cambian para el 1º pp. Un saludo
"quotquotÉstos son mis principios; Si no le gustan, tengo otros"quotquot (G. Marx)

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2010, 18:31:18 pm »

Un saludo y ánimos

Perdona que ha dicho que el libro ya lo ha utilizado inclusive subrayado algunos temas NO LO PUEDE CAMBIAR YA.

Un poco de más respesto y educación es lo que te hace falta.  Es obvio que no había leído la contestación a este consejo.  Te recuerdo que escribir con mayusculas es igual a gritar.

Saludos.

Desconectado Rafalatorre

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/09/08
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2010, 18:32:13 pm »
La profesora Alicia Gil, ya comento en el curso virtual de Penal I que el libro de Carmen Lamarca no estaba actualizado y los de la otra cuota si, que aunque si entraba la reforma del código penal, tendrían en cuenta que ese libro no estaba actualizado, ¿como?, pues eso no lo explico, a ver si tienen la bondad de abrir los cursos virtuales y nos dicen que y como hacerlo.
el error más grande de la humanidad es querer quitar de la cabeza lo que no puede borrar del corazón

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2010, 18:40:37 pm »
jejje, ola rafita saluditos veo que aún sigues por aquí, pero estoy segura que te queda poco para terminar empolloncete. Un saludo
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado tato33

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
« Respuesta #19 en: 22 de Octubre de 2010, 16:58:28 pm »
Ojeando la reforma la verdad es que es interesante tenerla en cuenta. Pero no deberían desfavorecer a quienes estudiamos por el manual de lamarca, si en el examen respondemos conforme lo vigente a día de hoy.

Pero en todo caso, yo también me siento tonto... si es que uno no se debe fiar ni de la información oficial de un Departamento... A ver cuándo aprendo...   :-\