;

Autor Tema: Derecho Romano  (Leído 790 veces)

Desconectado Diego_MG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
Derecho Romano
« en: 17 de Octubre de 2010, 20:48:27 pm »
Estimad@s forer@s. He estado mirando para matricularme en Derecho Romano, licenciatura. Pero tengo varias dudas. La primera es que siendo anual ¿hay dos exámenes, uno por cuatrimestre o vas con todo al examen que sea? La segunda, es si esta asignatura incrementa considerablemente la carga de trabajo.

Ahora tengo pensadas cuatro: teoría, administrativo I, y constitucionales I y II. Estas me parece que me dará tiempo a prepararlas. Otra opción sería dejar romano para el verano pero lo dicho, al ser anual igual es un percal (bonito pareado). En fín, gracias por vuestras opiniones.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Derecho Romano
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 00:08:08 am »
Hola Diego,

Como en todas las anuales de la Licenciatura, tienes dos parciales: enero-febrero y mayo-junio. Lo que no apruebes en esas convocatorias va a septiembre, como es natural.
En cuanto a la dificultad... a mí no me pareció nada complicada. Recuerdo cuando iba a empezar la carrera que mucha gente que la había hecho me dicía: "uff, ya verás el Derecho Romano en 1º". Pues a mí me encantó. Me pareció muy fácil, supongo que porque me gustaba bastante. Además también la veo fácil de aprobar. En el examen te ponen dos casos prácticos (2,5 puntos cada uno, 5 los dos!!) de los que vienen propuestos y resultos en el libro. Para el test (2,5 puntos) te recomiendo los de años anteriores y, si puedes, el libro de esquemas y test que tiene el catedrático, es muy bueno, al final te salen de forma mecánica. Y la pregunta teórica... de leerte un par de veces el temario para hacer los test y los casos se te quedan muchas cosas. En cualquier caso asegurando los casos, el test y con un poquito que hagas de la pregunta... ya te da para el aprobado de sobra.
Pero bueno, esto ya es opinión mía. Puede que a otros compañeros el Romano les parezca un hueso de cuidado.

Nada, mucha suerte si finalmente te decides por esta preciosa asignatura!  :)
Un abrazo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Diego_MG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 13:55:00 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, pfbl. Ya empezaba a creer que todos los del foro habían dejado la asignatura para 5º   ;) Me has animado bastante, meditaré lo que hacer. Un saludo!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 13:59:34 pm »
 ;D No, no!! esta asignatura hay que hacerla pronto, en 1º, para disfrutar de ella cuanto antes!! jajaj
¡¡¡Ánimo!!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login