;

Autor Tema: Resumiendo, ¿qué materiales me aconsejais para estas asignaturas?  (Leído 932 veces)

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
Resumiendo, ¿qué materiales me aconsejais para estas asignaturas?
« en: 19 de Octubre de 2010, 00:08:58 am »
Harto de ver tantos manuales "recomendados" que valen riñones en los programas, quiero que me aconsejeis al respecto.
Trato de buscar "el manual standard" o materiales si hay subidos a esta web.

¿Qué me podeis decir sobre Finaniero y Tributario II, Mercantil II  y Procesal I?, ¿son "obligatorios" los manuales o hay apuntes alternativos decentes?.

Gracias.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Resumiendo, ¿qué materiales me aconsejais para estas asignaturas?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2010, 00:24:13 am »
Hombre, obligatorios en el sentido literal de la palabra... no es ninguno! ja,ja.
Fuera de bromas. En Mercantil creo que es conveniente que estudies por el libro ya que, como sabrás, los exámenes son test y te pueden salir de cualquier parrafito remoto de la última página del tema menos insospechado.
Procesal I es una asignatura que se puede estudiar perfectamente con apuntes y teniendo muy presente el Código que ayuda bastante en el examen. Lo que pasa es que, dados los cambios legislativos habidos en esta materia, dudo que a principios de curso haya ya apuntes actualizados con esas novedades. Luego... o comparas los apuntes existentes con el libro nuevo para ver los cambios o... más libro puro.
Y en Tributario yo me centré básicamente en la ley de los impuestos, conociendo bien cada artículo porque te la dejan llevar al examen. Me saqué estos "esquemas-resumen" que hay en la web No puedes ver los enlaces. Register or Login que me sirvieron para tener una visión del impuesto y los amplié con el libro en aquellas cosas que vi más flojitas. No sé si es que tuve suerte con el método, pero me fue bien en ambos parciales.

Espero no haberte liado más... ja,ja.
¡¡Mucha suerte!!  ;)

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2010, 08:36:48 am »
Yo te aconsejo para tributario II, que te compres los manuales de la AEAT, creo que tiene para el IRPF, IVA e impuesto de sociedades, que en total te pueden costar los tres unos cinco euros, y vienen mejor explicados, vamos muchisimo mejor que en el libro con mogollon de ejemplos practicos combinados con al teoría y encima te vienen hasta los textos legales que están en vigor.

Desconectado dpastor

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/09
  • ultra posse nemo obligato
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2010, 14:33:53 pm »
Yo te aconsejo para tributario II, que te compres los manuales de la AEAT, creo que tiene para el IRPF, IVA e impuesto de sociedades, que en total te pueden costar los tres unos cinco euros, y vienen mejor explicados, vamos muchisimo mejor que en el libro con mogollon de ejemplos practicos combinados con al teoría y encima te vienen hasta los textos legales que están en vigor.

Hola, ¿te refieres a estos textos?

Saludos y gracias por responder a todos.