;

Autor Tema: MATRICULADOS EN PRACTICUM DE DERECHO CONSTITUCIONAL  (Leído 7523 veces)

Desconectado ernst

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/07
Re:MATRICULADOS EN PRACTICUM DE DERECHO CONSTITUCIONAL
« Respuesta #40 en: 07 de Octubre de 2011, 19:40:36 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo también me voy a matricular de este practicum, pero no sé yo si rescatando este tema que es de hace un año, nos van a contestar :)

Hola Mile

Yo también me voy a matricular, el próximo lunes en el Centro Asociado habrá la reunión obligatoria. Espero poder acudir y disipar unas pequeñas dudas.

Salu2

Desconectado chusa2

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/11
« Respuesta #41 en: 08 de Octubre de 2011, 12:32:43 pm »
Es una buena elección este practicum.
El libro de texto es muy llevadero y con las sentencias que se ven en el curso virtual se puede hacer un buen exámen.
No es nada que no hayamos visto a lo largo de la carrera.
Suerte a todos para el curso que comienza.
Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa.

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #42 en: 08 de Octubre de 2011, 14:41:06 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola Mile

Yo también me voy a matricular, el próximo lunes en el Centro Asociado habrá la reunión obligatoria. Espero poder acudir y disipar unas pequeñas dudas.

Salu2

Aquí no hay reunión obligatoria ni nada así... El primer día que haya tutoría del prácticum me acercaré a preguntar.
Abogada y Doctoranda

Desconectado dianemod

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/09
« Respuesta #43 en: 09 de Octubre de 2011, 17:05:46 pm »
Yo me he sacado este año el practicum de constitucional, y no es nada difícil. Yo estudié unos cuantos días antes.

En cuanto al libro de las sentencias no lo aconsejo. Yo me lo compré y apenas al final lo utilicé. Lo importante es llevar bien la teoría y saber nombrar los artículos y jurisprudencia. Lo que quieren es que rellenes un poco más la información que la de los libros.

Yo tengo algunas sentencias pero las tengo en papel, no tengo nada digital, porque se ha roto mi pc.

Suerte y ánimos que es una asignatura fabulosa y yo he disfrutado mucho con esta asignatura.

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #44 en: 09 de Octubre de 2011, 18:37:16 pm »

Buenas tardes, estoy pensando en matricularme en esta modalidad de Practicum porque sinceramente, dentro de la dificultad, busco la opción más liviana y que no sea extremadamente dificil de aprobar. No se si la opción es la correcta, por eso pido por favor que me indiquen si la asigantura se supera solamente con la realización del caso practico en la correspondiente convocatoria o es necesario aprobar practicas a lo largo del curso mediante la modalidad de curso virtual.

Preguntar además si la practica del examen es elegida de algun manual o del posible curso virtual que se realice.

Un saludo y gracias, Emiliano

Desconectado Emiliano

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/09/07
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2011, 23:06:56 pm »

Buenas noches, escribo este post porque estoy un tanto desconcertado con esta asignatura.
No se como prepararla, ni con que material...alguien me podría indicar como estudiar esta asignatura...existe programa?, se estudia por manual o simplemente por casos practicos?...ya ven estoy muy perdido, alguien me ayuda por favor.

Un saludo y gracias

Desconectado ani

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/09/07
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2011, 23:30:24 pm »
Yo me la saqué este curso pasado y la verdad esque me fue muy bien, me la preparé por el manual que recomendaban, constitución en  la mano y leyendo los casos prácticos que iban planteando en el curso virtual.La verdad esque no es nada complicado. Mucha suerte a todos.

Desconectado rivasrosa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/07
« Respuesta #47 en: 26 de Octubre de 2011, 00:09:44 am »
Yo también la he hecho este curso pasado y me ha resultado la más asequible de todas. La preparé únicamente leyendo el manual, el libro de jurisprudencia ni lo compré. Los casos prácticos se pueden resolver sin problema aplicando lo estudiado. Tampoco son nada enrevesados ni en las preguntas ni en los casos, echad un vistazo a los exámenes de anteriores y os hareis una idea.

En definitiva, no es difícil, el temario es interesante, no tiene ninguna complejidad para alumnos de quinto curso, o al menos así ha sido mi experiencia.

Saludos

Desconectado mmqgs

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/03/11
« Respuesta #48 en: 26 de Octubre de 2011, 18:32:09 pm »
Yo estoy matriculado en este practivum también.

A ver si le damos vida al post y vamos poniendo cualquier duda para ayudarnos los unos a los otros.

Un saludo....

Desconectado MiLe_TzN

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 17/10/05
  • Abogada y Doctoranda
    • Socylex Abogados
« Respuesta #49 en: 27 de Octubre de 2011, 23:18:06 pm »
Y a ver si le damos vidilla al curso virtual... que parece que sólo escribo yo  ;D
Ha escrito el profesor diciendo que en breves pondrá casos prácticos.
Abogada y Doctoranda