;

Autor Tema: DUDA PAGO MATRICULA ONLINE  (Leído 4107 veces)

Desconectado pensateca

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 05/08/07
DUDA PAGO MATRICULA ONLINE
« en: 20 de Octubre de 2010, 17:38:55 pm »
Buenas tardes, acabo de realizar el pago online de la matricula del curso
2010/2011 que años anteriores realizaba a través de transferencia
bancaria. Mi pregunta és la siguiente ¿es necesario para concluir el
proceso de matriculación enviar por correo ordinario algún tipo de
documentación, ó por el contrario el proceso a concluido al realizarse el
cargo en mi cuenta bancaria? .
Admito que la respuesta a la pregunta es un tanto obvia, pero en el
proceso de matriculacion con pago online, justo antes de pulsar a la
pestaña REALIZAR PAGO ONLINE se puede leer un texto que da pie a confusion
y que textualmente dice: PARA FINALIZAR EL PROCESO DE MATRICULA
CORRECTAMENTE PULSE EL BOTON "SIGUIENTE" QUE LE DA ACCESO A LA IMPRESION
DE LA CARTA DE PAGO. EN LA ULTIMA HOJA DE LA CARTA DE PAGO SE INDICA QUE
DOCUMENTACION DEBE APORTAR Y DONDE DEBE REMITIRLO

gracias por vuestra ayuda

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: DUDA PAGO MATRICULA ONLINE
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 17:43:36 pm »
Bueno, pues si miras la carta de pago, verás quiénes deben enviar documentación y quienes no.
¿Te has molestado en leerlo? En definitiva: ¿le diste al botón "siguiente"? Es una decisión tan difícil, que comprendo que no lo hicieras.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 17:49:20 pm »
En la carta de pago te dice que si te matriculas por primera vez en la uned debes envíar una documentación pero si ya has estado matriculado otros años en la uned sólo tienes que llevar dos fotos a tu centro asociado para que te hagan el carnet de estudiante.No cuesta tanto ayudar a la gente como ves,Gem-mas,hay que ser un poco solidario.Si pregunta será porque no lo sabe.Saludoss.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2010, 17:53:10 pm »
Pero si hubiera leido la carta de pago lo sabría, y no habría escrito este mensaje. No es una cuestión de solidaridad en la respuesta. También hay que saber ser solidadario en las preguntas que se hacen.
Saludos

Desconectado pensateca

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2010, 17:53:19 pm »
Si, vuelvo a admirtir que me siento un poco ridiculo al releer el mensaje que he escrito, pero es simplemente que ese mensaje que dice, en la ultima hoja se le indicara la documentacion a aportar, me plantea dudas de si hay que enviar algun tipo de docuemntación. Evidentemente  he realizado la matricula, tengo el cargo en la cuenta bancaria, suelo comprar a menudo a traves de sistema online, trabajo 10 horas al dia con un ordenador como la mayoria de todos, pero me plantea dudas ese documento y agradeceria que sin actitud paternalista alguien me dijera . Tranquilo pensateca, al igual que tú yo pienso que es ridiculo volver a enviar por correo la documentacion a Madrid para que constanten con papeles que los datos que aparecen en la base de datos de la UNED son los correctos. Lo admito es ridiculo pero sólo pretendo que a alguien que se le haya planteado l amisma duda me conteste que es ridiculo y que evidentemente no debo enviar nada......
Sin acritud, saludos

Desconectado pensateca

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2010, 17:55:12 pm »
por cierto zinara gracias, tu si has entendido mi punto de vista e intencion.
Pensateca

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2010, 17:55:53 pm »
Pero si te lees la última hoja, verás si tienes que enviar algo o no. ;D ;D Vamos, que si lo lees, se te quitan las dudas, como a todo el mundo.
En fin, creo que hemos entrado en un bucle, o algo así.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2010, 17:58:42 pm »
De nada hombre,para eso estamos.Mira,yo la acabo de hacer y no enviaré ningún papel a la uned porque soy alumna antigua,sólo te piden las dos fotos y si has domiciliado los pagos te los pasan,no te preocupes por nada.Gem-mas sólo te digo reflexiona y que Dios te asista.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #8 en: 20 de Octubre de 2010, 18:02:48 pm »
 ;D ;D ;D Bueno, si Dios debe asistir a alguien, será a Pensateca para que por fin se lea el papelito ese. Yo no necesito "asistencia", ¿tú sí? Pues nada, a rezar un rato.
Saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #9 en: 20 de Octubre de 2010, 18:05:03 pm »
No,ya veo que no necesitas asistencia y lo sabes todo,mejor para ti.Cuando tú necesites ayuda querrás encontrarla también y espero que la tengas también.Saludos.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #10 en: 20 de Octubre de 2010, 18:09:16 pm »
No se trata de saber o no saber (que yo no sé más que los demás), sino de "molestarse" un poquito en buscar las respuestas, y no esperar que nos lo den todo hecho.
Y por mí, doy por finalizado este tema.
Saludos

Desconectado pensateca

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #11 en: 20 de Octubre de 2010, 18:13:00 pm »
gem-ma, solo para que conste, no suelo entrar en estos foros, pero me ofende bastante la gente que trata a los demas con cierto grado demagogico. No suelo comparar ni me gusta que me comparen, SI, se leer, SI esta es la segunda carrera que curso, SI me encantan las nuevas tecnologias y SI puedo tener un cierto grado de conversación en 5 idiomas.... pero antes de iniciar una discusion en el foro no veo que sea necesario poner mi curriculum ni los ultimos cinco libros que he leido ni si me gusta mas Wagner o Mozart, simplemente traslado una pregunta objetiva con argumentos. antes de realizar el pago online me ponia el dichoso mensaje de ..... se indica que documentacion debe aportar.... Me parece un tanto contradictorio que el profesional que ha desarrollado la arquitectura de la pagina de matriculacion no haya tenido en cuenta retirar ese mensaje para evitar confusiones, eso es todo, simplemente me parece que da pie a confusiones y ante la confusion pido respuestas en base a la experiencia. Siento ponerme tan estupido y tan estirado, pero por sistema no se puede responder a la gente como si fueran palomas que comen pan en un parque (unicelulares, me refiero) no es mi intencion ofenderte , pero tenia que exponer mi opinion a tu conducta

saludos

Desconectado zinara

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 20 de Octubre de 2010, 18:15:33 pm »
Si das por finalizado el tema no sé por qué contestas otra vez,para quedar por encima,supongo.Lo dicho si necesitas algo me dices penmas.Saludoss.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #13 en: 20 de Octubre de 2010, 18:19:04 pm »
Pensateca, repito, si te lees la última hoja, donde pone "Instrucciones para finalizar el proceso de matricula", no queda ninguna duda. Está todo muy claro.
Vuelvo a preguntar ¿la has leído?, porque yo la tengo delante, y no deja margen a ninguna duda.
Saludos

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2010, 18:24:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Si das por finalizado el tema no sé por qué contestas otra vez,para quedar por encima,supongo.Lo dicho si necesitas algo me dices penmas.Saludoss.
Yo me refería a que daba por finalizado este "rifirafe" contigo, y sí, ahora sí que te contesto, pero no lo había hecho antes.
Saludos

Desconectado pensateca

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2010, 18:44:28 pm »
gem-mas no hace falta que repitas si lo he leido, no insistas no lo he leido, me a dado por ahi, he pensado oye, ¿por que no lanzas al foro una pregunta estupida, a ver quién la responde y entablas un debate acerca de los modales y las formas del personal a la hora de contestar??
Ayer escuchaba en la radio una anecdota de un gran periodista y escritor que un dia decidio poner en su despacho un barreño con agua, se sento delante de el con una caña de pescar (emulando hacerlo) y al ser preguntado por un compañero suyo !!! que jefe...pican???? este le contesto, SI, contigo ya van dos....

Por favor Gem-mas lo he leido, lo he entendido , pero antes de que salga en formato .pdf el impreso de matricula confirmando que el proceso esta realizado, textualmente dice:

Para finalizar el proceso de matrícula correctamente pulse el botón "Siguiente" que le da acceso a la impresión
de la carta de pago. En la última hoja de la carta de pago se indica que documentación debe aportar y donde
debe remitirla.

Y mi pregunta era (veo que tu si que no la has leido ) ¿es normal que dentro del tramite de mi matricula, donde el sistema debe reconecerme como antiguo alumno, me indique una recomendacion que no a lugar como la de En la última hoja de la carta de pago se indica que documentación debe aportar y donde
debe remitirla.

NO , evidentemente no es normal que me indique eso.. ¿cual es vuestra opinio??

y como ha dicho  ZINARA Pensateca, tranquilo no debes enviar nada a sido una interpretacion erronea por tu parte, recibe un saludo querido pensateca y que pases buena tarde.

lo ves , tan sencillo como eso..

Desconectado canariote

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/06/10
« Respuesta #16 en: 20 de Octubre de 2010, 18:59:05 pm »
Pues miren por donde, hice la matrícula el 2 de octubre en pago único y todavía no me han pasado el cobro. Y leyendo el post de la documentación a mandar me dice en la carta dichosa de pago que remita en un sobre la documentación necesaria y enviarla a la dirección indicada. Yo estuve matriculado hace quince años y he vuelto a retomar los estudios. No he mandado nada. La matrícula me pone pendiente pero correcta. O sea, que también ahora yo tengo dudas. Saludos

Desconectado pensateca

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #17 en: 20 de Octubre de 2010, 19:10:41 pm »
que tal canariote? por lo que comentas tu caso es más enrevesado. Yo personalmente este es mi cuarto año matriculado en la UNED y doy por supuesto que mis datos estan actualizados e incluidos en la base de datos de la UNED lo que me lleva a pensar con logica y no debo enviar ningún documento aparte de los que ya envié en su día cuando me matriculé por primera vez.

En tu caso (creo que seria lo mas conveniente) deberias llamar al negociado de alumnos y que te aclaren la duda, supongo que en quince años tu informacion a caducado, máxime cuando por aquel entonces el sistema informatico era mas precario, dudo que si en quince años no has vuelto a matricularte, probablemente necesiten algun tipo de dato.

Es lo que yo haria, recibe un saludo.

Los Negociados están divididos por apellidos de los alumnos:

Apellidos Teléfonos Correo electrónico
Negociado 1 A - CASADO S. 91 398 61 65 negociado1@der.uned.es
Negociado 2 CASADO T - GARCÍA CAS 91 398 81 28 negociado2@der.uned.es
Negociado 3 GARCIA CAT - LINARES H 91 398 61 07 negociado3@der.uned.es
Negociado 4 LINARES I - NAVARRO S 91 398 61 08 negociado4@der.uned.es
Negociado 5 NAVARRO T - ROPA 91 398 61 73 negociado5@der.uned.es
Negociado 6 ROPE - ZÚÑIGA ZABACO 91 398 61 05 negociado6@der.uned.es
Doctorado   91 398 61 55
91 398 79 07
91 398 80 05 doctorado@der.uned.es
Fax Negociado Alumnos Derecho   91 398 61 69
91 398 80 09   
Sección de alumnos     dchoalum@adm.uned.es 

Desconectado laepamagnus

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/12/09
« Respuesta #18 en: 20 de Octubre de 2010, 19:19:41 pm »
La verdad que despues de todo esto no se si lanzar mi pregunta......
Lo voy a hacer.... el lunes 18 acepté el pago de la matrícula vía domiciliacion bancaria y saqué las dos cartas de pago, ya que lo voy a realizar en dos veces. Hoy día 20 la UNED no ha realizado la transferencia del dinero y no se si he hecho algo malamente porque todavía me sale la pestaña de pago de matrícula...
Luego en el portal ALF solo me salen tres asignaturas de cinco, aunque eso supongo que será porque esas tres son del primer semestre y las otras dos son del segundo, creo?
Otra cosa cuando pone en la carta de pago que envíe la documentación necesaria se refiere a la titulación de acceso al grado y de la carta de pago? o sólo de la titulación de acceso al grado? supongo que será sólo la titulación de acceso....
Creo que me estoy respondiendo yo mismo pero si alguien me lo ratifica se queda uno más tranquilo ya que hace bastante tiempo que deje de estudiar.... en fin que me lio un saludo a todos

Desconectado JOSEMAR200004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/02/10
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2010, 20:17:46 pm »
Laepamagnus no tengas ningún reparo en preguntar lo que quieras preguntar; todos preguntamos y respondemos (cuando podemos); nadie tiene la obligación de contestar ni el derecho de reprochar a nadie que pregunte. Respecto a tu pregunta, yo llamaría directamente al negociado que te corresponda (Pensateca ha relacionado más arriba los números de teléfono) y saldría de dudas (nadie mejor que ellos te van a sacar de ella).
Un saludo.