;

Autor Tema: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......  (Leído 4944 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« en: 20 de Octubre de 2010, 21:37:50 pm »
Hola! Mande una carta a la Decana de la Uned solicitando que me concediera ampliacion de creditos a 121 creditos, porque supuestamente iba a aprobar las 5 a las que me presenté a septiembre, pero con la mala suerte de que no he aprobado dos, entonces sería 131 creditos los que faltarian para terminar la carrera.

El caso es que yo como no me contestaban y pensando que no iban a acceder a la petición me matriculé de 87 creditos.

Hoy me ha llegado la contestacion y ACCEDEN la peticion solicitada a matricularme de 121, pero realmente ahora son 131, que hago? Me dejaran? Que lio....

No se si presentar una hoja diciendo que sean 131 creditos, o matricularme de los 87 y dejar el resto para el año que viene. Mas que nada es por la ley famosa...¿que hago?

Necesito consejo ya!!! Gracias  :D


Desconectado leidax

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 242
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #1 en: 20 de Octubre de 2010, 22:21:53 pm »
 Pues mi opinión es que con 121 créditos tienes suficiente  :o, más no sé, tu tienes que ver más que nadie tus posibilidades, lo que  puedes hacer si te interesa sacarte esas dos de septiembre este curso es modificar matrícula y cambiarlas por otras dos que no te interesen tanto.

Un saludo

Desconectado pts44

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 153
  • Registro: 07/09/07
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2010, 22:43:30 pm »
Eres tu la unica que te puede contestar, es mucho esfuerzo y solo tu sabes si estas dispuesta a ponerlo.
¿Te han tardado mucho en contestar?, ¿Cual es a partir de ahora el procedimiento?

Desconectado chira

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1079
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #3 en: 21 de Octubre de 2010, 01:05:55 am »
Eres la única que puede decidir. En esta vida no hay nada imposible.
Eso sí, como apruebes todos esos créditos, te digo desde ya, que eres una monstrua.
Que tengas mucha suerte en lo que decidas. ;D
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado urbiet

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2146
  • Registro: 30/04/04
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #4 en: 21 de Octubre de 2010, 08:10:40 am »
Inténtalo  :D

Si sale bien, olé por tí...
No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2010, 08:18:10 am »
Joooo, no se que hacer.....

La verdad que si yo me pongo lo hago, solo me faltan 131 creditos para terminar la carrera y que no pille la ley.... :-\

Desconectado Carin

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 545
  • Registro: 06/10/09
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2010, 08:38:07 am »
Estimada Virginia:
Estos consejos son muy personales, pero intentaré darte un consejo dentro de mi opinión.
Tienes los convenientes.- si te concedieran los 131 créditos podrías terminar la carrera. (Es la ventaja)

Pero tienes los inconvenientes.-
La presión psicológica de llevar tanta carga en este curso para encima tener una meta tan corta.
Que son demasiadas asignaturas, si las cosas se dan bien, no habrá problemas, pero si las cosas se tuercen, llevarás peor la preparación de las demás (una gripe, una mala racha, etc.).
Este año has suspendido 2, lo cual quiere decir que corres el riesgo de que también te suceda de nuevo si vuelves a cargarte demasiado.

Podría enumerarte más opiniones, lógicamente sólo tú podrás saber si quieres matricularte, pero en mi opinión, es mejor que hagas una "carrera de fondo" que una de velocidad.

Ya tienes la matricula realizada, con una carga lectiva suficiente para un curso, saca las asignaturas con la mejor nota posible y el año que viene te quedaran las suficientes para ir a por los aprobados con tranquilidad y tener tu licenciatura.

Pero sobre todo una cosa, hagas lo que hagas, adelante con tu decisión sin mirar atrás y sin arrepentimientos, en cuanto tomes una decisión, a seguir con el curso sin más ;)

Desconectado MAYORK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2010, 08:52:49 am »
"Si te presentas puede que suspendas, si no te presentas ya estás suspendida".

Tienes mucho que ganar y poco que perder. Yo no lo dudaría, se ve que tienes capacidad para ello, ojala yo pudiera.
suerte con tu decición y un fuerte abrazo
JUAN.

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #8 en: 21 de Octubre de 2010, 09:43:14 am »
Muchisimas gracias!!!

Ya me he decidido y he pedido que me amplien en 10 creditos mas hasta 131. Me han dicho que a lo mejor no me lo conceden pero que lo intente.

Creo que me van a decir que si, no sé, ojalá y no me pille la ley.

Desde este lunes tendre que estudiar 4 horas diarias.... :-\

Pero con ganas y fuerzas todo se puede...!!!!! Además, yo nunca me resfrio ni me pongo mala, jajajjajj

SALUDOS COMPAÑEROS!!!!!!! ;)

Desconectado guzcoga

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 498
  • Registro: 15/01/08
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #9 en: 21 de Octubre de 2010, 11:32:06 am »
Buenos días Virginia; lo que tendras que hacer a partir de ahora no es estudiar 4 horas diarias sino dormir 4 horas diarias, jajaj. Venga mucha suerte y que las saques.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado Ius-Uned

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 2948
  • Registro: 24/08/06
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #10 en: 21 de Octubre de 2010, 11:35:51 am »
Estimada Virginia de Nova:

Antes que nada decirte, que mi intención no es aguarte la fiesta, ni mucho menos.

A mí me quedan bastantes menos que a ti, y se me ocurrió hacer el cálculo pertinente de exámenes por semana, y entre otras consideraciones como que si fallo una tan solo, el invento se iba traste. Por ello, no me he matriculado de todas las asignaturas pendientes, he compartido este año con el que viene sin agobios.

Te he hecho un pequeño resumen de los que tienes para este curso con 131 créditos.

Aproximadamente son 24 exámenes, de los cuales podría ser un planing de llevarlo a cabo de la siguiente forma:

4 Diciembre (dos troncales o cuatro trimestrales)
4 septiembre
8 enero (un par como mínimo de ellos el mismo día)
8 junio (un par como mínimo de ellos el mismo día)

Y si se añadimos que tan sólo puedes estudiar 4 horas diaria, la verdad lo veo muy complicado, NO imposible.

En fin, te deseo lo mejor y que tengas mucha suerte!!

Saludos,

PD. A esto le añades que los manuales de este curso, son casi todos nuevos y que no hay apuntes actualizados.

Desconectado anahid

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 1716
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 11:45:29 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Antes que nada decirte, que mi intención no es aguarte la fiesta, ni mucho menos.

A mí me quedan bastantes menos que a ti, y se me ocurrió hacer el cálculo pertinente de exámenes por semana, y entre otras consideraciones como que si fallo una tan solo, el invento se iba traste. Por ello, no me he matriculado de todas las asignaturas pendientes, he compartido este año con el que viene sin agobios.

Te he hecho un pequeño resumen de los que tienes para este curso con 131 créditos.

Aproximadamente son 24 exámenes, de los cuales podría ser un planing de llevarlo a cabo de la siguiente forma:

4 Diciembre (dos troncales o cuatro trimestrales)
4 septiembre
8 enero (un par como mínimo de ellos el mismo día)
8 junio (un par como mínimo de ellos el mismo día)

Y si se añadimos que tan sólo puedes estudiar 4 horas diaria, la verdad lo veo muy complicado, NO imposible.


Ademas añadir que el año pasado, teniendo menos créditos, se te han quedado dos, y que cuarto y quinto son con mucho los mas complicados de la carrera con los temarios muchisimo mas extensos que en primero y segundo.

Suerte :)
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado wimblendon

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1418
  • Registro: 23/06/10
  • Yo no impongo nada,tampoco propongo,yo expongo.
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #12 en: 21 de Octubre de 2010, 12:08:57 pm »
Quizá lo más sensato sería quedarte tal y como estás,tienes que estar muy segura de lo que vas a hacer,a mi parece un número excesivo de créditos

Desconectado RaulRH

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1454
  • Registro: 05/01/08
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #13 en: 21 de Octubre de 2010, 12:46:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Joooo, no se que hacer.....

La verdad que si yo me pongo lo hago, solo me faltan 131 creditos para terminar la carrera y que no pille la ley.... :-\


131 créditos es casi media licenciatura, si los apruebas todos me avisas y te pongo un monumento en la entrada de mi centro asociado
Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca a un lugar en el que quieres estar mañana.

Desconectado magnuus

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 503
  • Registro: 21/11/07
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #14 en: 21 de Octubre de 2010, 12:46:52 pm »
pero en diciembre no puede examinarse.Diciembre es solo si t quedan dos anuales o dos cuatrimestrales

Desconectado Lili

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 3143
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #15 en: 21 de Octubre de 2010, 15:25:44 pm »
Esto es una locura. ¿Cuántos alumnos  intentan hacer este esfuerzo inhumano?... y  sólo porque los legisladores no  han sido capaces de ver la realidad de una profesión y de figurarse las consecuencias de una entrada en vigor de golpe. Muchos diputados desconocen la profesión  y otros precisamente han accedido a ella sin ningún requisito más que su licenciatura en Derecho.
¿Nadie (o casi nadie) ha previsto el negocio que se va montar en perjuicio de los recien licenciados?

¡Dejad los libros un momento y participad en la
MOVILIZACIÓN el 1 de diciembre contra la entrada en vigor de la Ley 34/2006!

Las representaciones de alumnos anuncian para el próximo 1 de diciembre la primera de las movilizaciones que se realizarán por toda España en forma de manifestaciones, parones, asambleas; así como empezar a organizar movilizaciones generales para el próximo mes de febrero donde anuncian que si es necesario contemplarán un paro indefinido en las Facultades de Derecho si el Gobierno de España no se compromete con las demandas de los estudiantes y de la universidad en general.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Abogada Icamalaga

Desconectado roteis38

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 147
  • Registro: 01/09/09
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #16 en: 21 de Octubre de 2010, 16:04:24 pm »
Hola , solo para decirte que 121 créditos me parace algo bárbaro , pero también depedenrá de las dotes de cada uno , yo desde luego lo veo imposible. Pero como lo haces por la famosa ley de acceso a la abogacía , también te digo , espero no estar equivocado , que despues de la entrada en vigor de la ley , establece un período de gracia de dos años ( hasta octubre de 2013 ) para eximir del examen  que marca la nueva ley , si se está colegiado  antes de octubre de 2013. No sé si este período de gracia es para los licenciados antes de la entrada en vigor de la ley que no  estén colegiados , o para quien se licencie antes de octubre de 2013.
Yo por mi parte me conformo con licenciarme antes de que se extinga la licenciatura.
Suerte y ánimo

Desconectado virginia de nova

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 688
  • Registro: 28/11/07
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #17 en: 21 de Octubre de 2010, 16:12:16 pm »
No se, a ver que me contestan desde el decanato. Segun como tenga el cuerpo ese dia....jejejeje

Mi marido dice que estoy LOKAAA!!! pero a ver, la vida en si es una lokura.

Ya veré, a lo mejor me quedo como estoy. Lo que si he hecho es cambiar el practicum de  constitucional por el de administrativo ya que este año llevo admvo I, III y IV.

muchisisisimas gracias a todos ;)

Desconectado Mbravo

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 1082
  • Registro: 17/09/07
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #18 en: 21 de Octubre de 2010, 16:22:04 pm »
Sinceramente y analizando las cosas de forma objetiva: me parece mas probable que el Gobierno modifique la Ley 34/06 que alguien consiga 131 creditos en un curso.
Puestos a ponernos metas alcanzables yo me matricularía de la mitad y dedicaría algo de mi tiempo y esfuezo  a participar en la lucha contra esa ley.
Saludos
Miguel Angel

Desconectado Anika

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 242
  • Registro: 08/07/09
Re: AYUDA, POR FAVOR!!!! ME HAN CONCEDIDO LA PETICION QUE HICE......
« Respuesta #19 en: 21 de Octubre de 2010, 16:26:06 pm »
Si es por la dichosita ley  >:( uff no sé qué decir,
ten en cuenta que te quedan los grandes huesos de la carrera,
asignaturas como Privado y otras te van a sacar mucho, mucho tiempo,
yo misma solamente lo vería factible chapando a tope y sin enterarme de nada...
pero no enterarse de nada de Derecho y más si vas a ejercer, buff  :-\

vamos, en conclusión , no recomiendo tantos créditos  :)