Pero vamos a ver, claro que empiezo a estudiar sin los programas ¿ es que no es la misma materia todos los años ? practicamente sí lo es exceto la LO/2010 22 marzo y LO 2/2010 3 de marzo, de penal que son los cambios más significativos, por lo demás no ha cambiado nada, todos los años los mismos programas, misma materia, mismos apuntes, claro que hay algunas como Civil IV que hay reducciones de temario, por ej, que todo es empezar sobre temas seguros, vamos que si tengo que es esperar a cursos virtuales, a los programas, etc.. me dán las uvas nunca mejor dicho te montas en noviembre al poco se te echan las navidades encima y detrás sin darte cuenta tienen los exámenes. Más añado que este año Uned se está retrasando por los cambios e implantación a Grado el que quiera esperar que espere, yo no, yo me monto en el primer tren no sea que pierda los próximos, luego muchos nos quejamos por vicio, porque materia para empezar a estudiar la hay de todas las asignaturas eso seguro, que luego cuando saquen los programas añadan o quiten materia de acuerdo pero hasta que llege ese momento que te quiten lo estudiado ( que te quiten lo bailao ), luego muchos lloran que aún no han empezado porque están esperando el calendario para organizarse y cosas de esas, venga por favor,si algo requiere Uned es estudiar bajo una disciplina autoimpuesta, y aprovechar al máximo y exprimir todas las horas de las que dispongamos, la organización no te la dá un calendario, o un curso virtual, te la autoimpones tú mismo, es como el que se espera en su casa antes de ir al trabajo haber si sale nublado o soleado para ver que ropa se pone para ir al trabajo, como te descuides, no llegas nunca a ser puntual y al final te echan del mismo pues lo mismo ocurre aquí, menos tonterías y más estudiar que luego decimos que es que el departamento de no se qué es duro, qué examen más dificil, EXCUSAS, el que estudia aprueba eso seguro y el que despilfarra la paga ( en este caso el tiempo para comenzar a estudiar).