Hola, te voy contestando lo que sé:
1. Si tienes problemas con alf deberá enviar una incidencia comunicándolo, yo sí puedo acceder a todas las asignaturas.
2. Las tutorías son clases presenciales, pero tb momento en el que se resuelven dudas. Depende del tutor, hay quienes hacen síntesis de los temas a estudiar esa semana y a la vez se van preguntando dudas al respecto.
En caso de Introducción al dº procesal, te puedes acoger o no a evaluación continua. Si decides no hacer evaluación continua, la prueba presencial cuenta un 100%. Si eliges evaluación continua, los trabajos y demás son obligatorios, y, como el examen representa un 75% (un 7,5 de nota) máx., contará hasta un 25% (un 2,5 de nota). En principio parece que si en el examen presencial sacas menos de un 5 no te sumaría lo conseguido en la valoración de tu evaluación continua (puedes preguntarlo al tutor o al equipo docente a través de la plataforma)
Los trabajos se enviarían al tutor a través de alf, y parece que son ellos los que te valoran el trabajo, en la fecha prevista.
Ya tendrás que valorar si te interesa o no acogerte a uno u otro sistema.
3. En alf está todo, programa de la asignatura, plan de trabajo, foros, etc...tienes que ir entrando cada cierto tiempo por si han colgado documentos o tareas o pruevas voluntarias...
Espero haberte ayudado...saludos y mucho ánimo...todos hemos empezado algo perdidos pero vamos encontrando el camino apoyándonos unos a otros....jajajaj
Suerte!!!