Hola a todos
Me llamo Fco Javier Moya Mínguez, soy el coordinador de adelur para 1º de grado en este curso 2010-11 quería informaros que los grupos de trabajo están a punto de abrirse (esta semana se prevé), os adjunto enlace con información sobre adelur y su función. Los interesados en participar en la elaboracion de apuntes, leer estas instrucciones.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginViene bien explicado como darse de alta en las listas de ADELUR, recordad que el medio en el que se os informará será a través exclusivamente de estas listas, no desde foro uned.
Casi todas las asignaturas tienen ya a su coordinador correspondiente, pero faltan coordinadores para las asignaturas de "
civil 1", "
Introducion al dcho procesal". Si no tenemos coordinadores para estas, no se podrán abrir sus grupos para la elaboracion de apuntes.
Recordad, que adelur lleva 13 años funcionando, es altruista, y sus miembros se caracterizan por elaborar apuntes de calidad, los cuales antes de ser enviados a los miembros son revisados por 3 instancias,
1º Cada miembro elabora los apuntes sobre un tema (o dos, depende de los estudiantes dados de alta para es asignatura, se reparte el trabajo entre todos), una vez realizados los apuntes del tema, se le envia al
coordinador de asignatura este los repasa una primera vez y junta todos los temas. (repasa que el contenido se corresponde completamente con los epigrafes de este curso, revisa el formato (que será unico para todos, se os informará)
2º Los coordinadores de asignaturas, pasan los apuntes a al
Coordinador de Curso que vuelve a revisar todo, junto con el
coordinador general, se es muy estricto en el formato y sobre todo en el contenido (me consta que se devuelven apuntes mal hechos y se dá un plazo para rehacerlos)
3º Una vez revisado por todas estas instancias, se juntan todos los temas y se envian los apuntes COMPLETOS a los miembros que han realizado la labor.
Os debeis de apuntar independientemente, a los grupos de cada asignatura de la que os habeis matriculado (p.e. si me matriculo esta año de 3 asignaturas, pues me doy de alta en el grupo de cada una de ellas), una vez repartido los apuntes, se cierran los grupos hasta el siguiente cuatrimestre.
Como veis, esta asociacion de estudiantes de derecho de la UNED, destaca por su seriedad y rigor, es más, hay profesores que colaboran, incluso tutores actuales que han sido miembros. Se esta barajando la idea (se va a hablar con la decana) de que adelur-universidad colaboren muy estrechamente (una de las peticiones, que se le va a plantear es que los mismos profesores revisen los apuntes y que incluso esta elaboracion, cuente como trabajo de evaluacion continua) ya veremos...
Os vuelvo recordar que me faltan 2 coordinadores para estas 2 asignaturas que os comente anteriormente. Animaros la tarea es muy facil, y no lleva mucho tiempo, a los interesados que me lo hagan saber.
Pero sobretodo, los interesados deben apuntarse a lista de ADELUR, desde allí se os informará de todo.
Fco Javier Moya Minguez
Coordinador de 1º de Grado
Coordinador de la asignatura "Fundamentos clásicos de la Democracia"