;

Autor Tema: ADELUR informacion general - Coordinador 1º de grado.  (Leído 4545 veces)

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 18/07/10
  • "se non è vero, è ben trovato"
    • Que Aprendemos Hoy
ADELUR informacion general - Coordinador 1º de grado.
« en: 24 de Octubre de 2010, 15:56:55 pm »
Hola a todos

Me llamo Fco Javier Moya Mínguez, soy el coordinador de adelur para 1º de grado en este curso 2010-11 quería informaros que los grupos de trabajo están a punto de abrirse (esta semana se prevé), os adjunto enlace con información sobre adelur y su función. Los interesados en participar en la elaboracion de apuntes, leer estas instrucciones.

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Viene bien explicado como darse de alta en las listas de ADELUR, recordad que el medio en el que se os informará será a través exclusivamente de estas listas, no desde foro uned.

Casi todas las asignaturas tienen ya a su coordinador correspondiente, pero faltan coordinadores para las asignaturas de "civil 1", "Introducion al dcho procesal". Si no tenemos coordinadores para estas, no se podrán abrir sus grupos para la elaboracion de apuntes.

Recordad, que adelur lleva 13 años funcionando, es altruista, y sus miembros se caracterizan por elaborar apuntes de calidad, los cuales antes de ser enviados a los miembros son revisados por 3 instancias,

1º Cada miembro elabora los apuntes sobre un tema (o dos, depende de los estudiantes dados de alta para es asignatura, se reparte el trabajo entre todos), una vez realizados los apuntes del tema, se le envia al coordinador de asignatura este los repasa una primera vez y junta todos los temas. (repasa que el contenido se corresponde completamente con los epigrafes de este curso, revisa el formato (que será unico para todos, se os informará)

2º Los coordinadores de asignaturas, pasan los apuntes a al Coordinador de Curso que vuelve a revisar todo, junto con el coordinador general, se es muy estricto en el formato y sobre todo en el contenido (me consta que se devuelven apuntes mal hechos y se dá un plazo para rehacerlos)

3º Una vez revisado por todas estas instancias, se juntan todos los temas y se envian los apuntes COMPLETOS a los miembros que han realizado la labor.

Os debeis de apuntar independientemente, a los grupos de cada asignatura de la que os habeis matriculado (p.e. si me matriculo esta año de 3 asignaturas, pues me doy de alta en el grupo de cada una de ellas), una vez repartido los apuntes, se cierran los grupos hasta el siguiente cuatrimestre.

Como veis, esta asociacion de estudiantes de derecho de la UNED, destaca por su seriedad y rigor, es más, hay profesores que colaboran, incluso tutores actuales que han sido miembros. Se esta barajando la idea (se va a hablar con la decana) de que adelur-universidad colaboren muy estrechamente (una de las peticiones, que se le va a plantear es que los mismos profesores revisen los apuntes y que incluso esta elaboracion, cuente como trabajo de evaluacion continua) ya veremos...

Os vuelvo recordar que me faltan 2 coordinadores para estas 2 asignaturas que os comente anteriormente. Animaros la tarea es muy facil, y no lleva mucho tiempo, a los interesados que me lo hagan saber.

Pero sobretodo, los interesados deben apuntarse a lista de ADELUR, desde allí se os informará de todo.

Fco Javier Moya Minguez

Coordinador de 1º de Grado
Coordinador de la asignatura "Fundamentos clásicos de la Democracia"

Saludos Javier Moya, darbon11@gmail.com.
"quotquotEl mutuo interés es el mejor estímulo para la cooperación."quotquot

Desconectado garlik

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/06/10
Re: ADELUR informacion general - Coordinador 1º de grado.
« Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2010, 18:03:01 pm »
De momento pone que esta desactivado el enlace megaupload.

Desconectado grillo1983

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/09/10
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2010, 22:46:29 pm »
Buenas noches, yo estoy interesado en los grupos pero el enlace que nos pusiste tiene desabilitada el enlace.Gracias.

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 13:36:08 pm »
Buenas noches, yo estoy interesado en los grupos pero el enlace que nos pusiste tiene desabilitada el enlace.Gracias.
Hola

El enlace funciona perfectamente, lo he comprobado.

A veces ocurre eso que decis, pero al poco tiempo vuelve a estar habilitado, son cosas de megaupload, pero funciona bien este enlace y podeis descargar la informacion

Desconectado grillo1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 15:47:23 pm »
yo me he dado de alta en los grupos de fundamentos y de teoria del estado a traves de la plataforma Alf.....estaba habilitado ya para darse de alta??o habia que esperar a algo mas?gracias!

Desconectado grillo1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 15:52:00 pm »
por cierto los grupos de trabajo que se estan creando en los foros de la plataforma alf de cada asignatura no son los que aqui describes no??

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/09/10
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2010, 15:55:33 pm »
yo me he dado de alta en los grupos de fundamentos y de teoria del estado a traves de la plataforma Alf.....estaba habilitado ya para darse de alta??o habia que esperar a algo mas?gracias!

Tienes que darte de alta en las listas de adelur y de ahí avisar a los coordinadores de las asignaturas correspondientes. Yo soy la coordinadora de Teoría del Estado Constitucional, si quieres entrar en este grupo mándame un mail a gd1_teresamorote@yahoo.es

Saludos,

Desconectado grillo1983

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2010, 16:05:51 pm »
pero las listas de adelur donde hay que darse de alta son las que accedes desde la plataforma alf en el apartado de "alumnos de la facultad de derecho"?

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2010, 16:27:39 pm »
pero las listas de adelur donde hay que darse de alta son las que accedes desde la plataforma alf en el apartado de "alumnos de la facultad de derecho"?

No, perdona, tal vez no me he explicado bien. Son las listas de correo de Adelur (No puedes ver los enlaces. Register or Login), entras ahí y en Asamblea General verás que hay un apartado que es "Listas de Correo", ahí es donde tienes que darte de alta.

Ahí verás información de los grupos, están los reglamentos y toda la información que puedas necesitar de Adelur.

Saludos,

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2010, 23:25:21 pm »
Hola Grillo

descargate los documentos que mande en el primer mail, ahí viene todo bien explicado, con fotos inclusive de como darse de alta en adelur

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
  • Registro: 05/07/10
« Respuesta #10 en: 26 de Octubre de 2010, 08:13:34 am »
Parece ser que ya estan cerrados los grupos de trabajo !!!

Desconectado Ranm

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2010, 12:09:38 pm »
No están cerrados, todavía os podéis unir si queréis  :)

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2010, 13:11:28 pm »
Pues entro en grupos de trabajo, darse de alta y pone:

EN ESTOS MOMENTOS LOS GRUPOS ESTÁN CERRADOS HASTA DESPUÉS DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES.

PUEDES DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE ADELUR Y PERMANECER ATENTO EN ELLA, YA QUE ALLÍ SE ANUNCIARÁ LA FECHA DE APERTURA DE LOS MISMOS, PARA EL PRÓXIMO CUATRIMESTRE.

También es posible que no sepa hacerlo bien...

Quería darme de alta en Civil I e Introducción al Derecho Procesal

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #13 en: 26 de Octubre de 2010, 16:46:02 pm »
Pues entro en grupos de trabajo, darse de alta y pone:

EN ESTOS MOMENTOS LOS GRUPOS ESTÁN CERRADOS HASTA DESPUÉS DE LAS PRUEBAS PRESENCIALES.

PUEDES DARTE DE ALTA EN LA LISTA DE CORREO DE ADELUR Y PERMANECER ATENTO EN ELLA, YA QUE ALLÍ SE ANUNCIARÁ LA FECHA DE APERTURA DE LOS MISMOS, PARA EL PRÓXIMO CUATRIMESTRE.

También es posible que no sepa hacerlo bien...

Quería darme de alta en Civil I e Introducción al Derecho Procesal

Onaiplu date de alta en adelur

Y desde alli envia un mensaje al foro, poniendo en el titulo "Darme de alta", y en el mensaje pones las asignaturas, enseguida te responderemos alguno.

Desconectado Onaiplu

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2010, 16:58:32 pm »
Ya me di de alta, esta noche procedo.
Gracias

Desconectado kalamero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2010, 17:56:30 pm »
Darbon, suena interesante, pero al intentar entrar en adelur.org el cortafuegos de la empresa me bloquea el acceso por posible "malware" (software dañino). ¿Hay algún problema con el sitio? ¿a alguien más le ha pasado?

En cualquier caso, lo miraré esta noche desde casa para darme de alta. Me he matriculado tanto de Civil I como de Intro. al Procesal, (también de Administrativo I pues son las 3 que tendría que limpiar al pasarme a Grado desde el Plan 53). Podría coordinar cualquiera de las 2 (si puedo elegir prefiero Civil I).

Saludos

Desconectado kalamero

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/05/10
« Respuesta #16 en: 26 de Octubre de 2010, 23:33:10 pm »
Hola Darbon,ya me di de alta en la lista de correo de Adelur pero no sé dónde tengo que avisar para darme de alta en los grupos de trabajo... Dices que en un foro, pero allí remiten a este. O hay que mandar un mail a la lista general?

Muchas gracias

Desconectado alandelina

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/09
« Respuesta #17 en: 27 de Octubre de 2010, 10:08:45 am »
Hola, coincido con Onaiplu, ya no te deja darte de alta. Lo que no se es donde se da uno de alta en adelur que no sea en los grupos de trabajo,
es el unico sitio que vi donde pone darse de alta

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #18 en: 27 de Octubre de 2010, 16:25:20 pm »
Hola Darbon,ya me di de alta en la lista de correo de Adelur pero no sé dónde tengo que avisar para darme de alta en los grupos de trabajo... Dices que en un foro, pero allí remiten a este. O hay que mandar un mail a la lista general?

Muchas gracias

Envia un mensaje a la lista general, poniendo en asunto "alta en grupos de trabajo" y en el cuerpo las asignaturas.

Verás como te responden enseguida los coordinadores

Desconectado darbon

• Usuario VIP
  • *
    • Que Aprendemos Hoy
« Respuesta #19 en: 27 de Octubre de 2010, 16:26:44 pm »
Hola, coincido con Onaiplu, ya no te deja darte de alta. Lo que no se es donde se da uno de alta en adelur que no sea en los grupos de trabajo,
es el unico sitio que vi donde pone darse de alta

Si si, ya me ha dicho alguien que le sale esto que dices.

estoy a la espera de que la coordinadora general, me informa sobre esto.

Seguir intentandolo en "adelur.org"