;

Autor Tema: duda sobre el cambio del plan 2000 a grado  (Leído 1481 veces)

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/01/08
duda sobre el cambio del plan 2000 a grado
« en: 25 de Octubre de 2010, 14:23:45 pm »
Hola escribo este mensaje para ver si me podeis aconsejar. Quisiera acabar el primer ciclo o los tres primeros cursos de derecho. Me quedan administrativo I y II, hacienda publica, penal II , instituciones de derecho comunitario, las cuatro optativas y una de libre configuracion.
El problema es que este año se anula el primer año de derecho del plan 2000. Tengo que sacar por narices este año administrativo I, yo pensaba que tenía la oportunidad de seis convocatorias, pero el otro día me dijeron que este año tenía que aprobarla ya que se anulaba el primer curso, por lo tanto me he matriculado de los dos administrativos y de una optativa, he considerado de no matricularme más ya que acabo de tener mi segundo hijo y apenas tengo tiempo.
Mi pregunta es  como debería de hacerlo ya que según he entendido debería de acabar  y sacar todas las asignaturas en estos tres años, no podría sacar primero las troncales y dejar para despues de los tres años que se anulen los tres cursos las optativas??? no se como hacerlo ya que no quiero que me pille el grado, me interesa sacar los tres cursos para disponer del certificado de los tres cursos de carrera y poder promocionar en un futuro en mi trabajo.
Agradecida si alguien sabe contestarme o aclararme un poco se lo agradezco ya que ando un poco desorientada. Muchas gracias, y un saludo para todos los que leen el foro.

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: duda sobre el cambio del plan 2000 a grado
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2010, 14:43:43 pm »
Estás en un error. Tienes este curso y el siguiente para aprobar Administrativo I.
Te aclaro: este curso y el próximo (2011-12) se pueden cursar asignaturas de 1º, el próximo y el siguiente (2012-13), de 2º, y hasta 2013-2014 puedes hacer las troncales de 3º. Escribo de memoria, pero creo que no me he confundido.
Las optativas y LC se extinguirán con 5º curso, osea que pueden dejarse para el final. Otro tema distinto es que si quieres obtener el certificado de primer ciclo cuanto antes, pues las optativas y la de LC sí que tienes que hacerlas ya para que te lo den.
Saludos

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2010, 15:02:41 pm »
Ante todo gracias por tu pronta respuesta, lo que me parece raro es en la propia uned me hayan dicho que este año tengo que sacar la asignatura administrativo I, o al menos eso es lo que entendi, de todas formas hoy tengo que ir a la uned y se lo volvere a decir. Por lo que tu me has dicho me quedo más tranquila ya que dispongo de más tiempo para acabar las asignaturas, según lo que has dicho dispongo de dos años por cada asignatura y hasta un tope del año 2014 y las optativas y LC hasta el 2015, no es asi??? De todas formas otra duda si dejo la de libre configuración para el último año 2014-2015, (en el que se anula quinto curso de las carreras del plan 2000) debería ser una asignatura de quinto curso de otra carrera no??? ya que los cuatro primeros cursos estarían ya suprimidos. Es asI???

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2010, 15:31:30 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Ante todo gracias por tu pronta respuesta, lo que me parece raro es en la propia uned me hayan dicho que este año tengo que sacar la asignatura administrativo I, o al menos eso es lo que entendi, de todas formas hoy tengo que ir a la uned y se lo volvere a decir. Por lo que tu me has dicho me quedo más tranquila ya que dispongo de más tiempo para acabar las asignaturas, según lo que has dicho dispongo de dos años por cada asignatura y hasta un tope del año 2014 y las optativas y LC hasta el 2015, no es asi??? De todas formas otra duda si dejo la de libre configuración para el último año 2014-2015, (en el que se anula quinto curso de las carreras del plan 2000) debería ser una asignatura de quinto curso de otra carrera no??? ya que los cuatro primeros cursos estarían ya suprimidos. Es asI???
Te pongo un enlace, para que lo veas tú misma.
Si pinchas en "Información general sobre los nuevos títulos de Grado", en la página 3 pone los años y cursos de extinción.
Con respecto a la LC, dejarla hasta el final tiene ese inconveniente que dices (en realidad ya lo está teniendo, pues muchos compañeros no han podido matriucularse este curso de algunas asignaturas, porque ya estaban en extinción), pero también se puede hacer eligiendo una de las optativas de Derecho, que se extinguirán al final.
Saludos

Desconectado armiarma

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2010, 16:29:36 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, he visto la pagina 3 del enlace que me has enviado y me ha aclarado mucho. Por cierto y abusando de tu generosidad, sabes como quedaran la equivalencia de las titulaciones, el graduado en derecho será el antes licenciado en derecho y el que tenga el certificado de los tres cursos como lo que intento hacer yo tendrá alguna equivalencia con las nuevas titulaciones de grado???

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2010, 18:55:26 pm »
Muchas gracias por tu respuesta, he visto la pagina 3 del enlace que me has enviado y me ha aclarado mucho. Por cierto y abusando de tu generosidad, sabes como quedaran la equivalencia de las titulaciones, el graduado en derecho será el antes licenciado en derecho y el que tenga el certificado de los tres cursos como lo que intento hacer yo tendrá alguna equivalencia con las nuevas titulaciones de grado???

yo pienso que las diplomaturas desaparecerán con los nuevos títulos de grado, para algunos puestos se exigirán los másteres, tal como ya se exige en las licenciaturas actualmente para muchos puestos, también se exigirán en un futuro esos másters para las licenciaturas, es como los dos años más de master que se exigirá a partir de la nueva ley para ejercer que a partir del 2011 es tanto para graduados como para licenciados