;

Autor Tema: CUID  (Leído 6474 veces)

Desconectado Iballa de Paz

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 18/10/10
CUID
« en: 27 de Octubre de 2010, 11:13:38 am »
Hola a tod@s abro este hilo para aquellos que se hayan matriculado en algún nivel de idiomas del cuid, yo estoy en inglés b1, espero que aqui nos podamos apoyar y compartir dudas. Un saludo

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
Re: CUID
« Respuesta #1 en: 27 de Octubre de 2010, 11:33:49 am »
¿Sabéis que día empiezan las tutorias?.. yo estoy en el elemental de Inglés.

Desconectado HOUSTON

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/07/08
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2010, 11:54:32 am »
Hola!!  Qué bueno tener compañer@s de inglés!  Estoy en el B1, en el centro de La Laguna (Tenerife).  Las tutorías, al menos aqui, ya han empezado.  Hay alguien de Tenerife en el foro??

Un saludo

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2010, 13:50:30 pm »
Chino en Pontevedra..............acabo de licenciarme y me he metido en otra peor.............
Empezaron las tutorias ayer y después de las clases las profesoras hicieron platos típicos de gastronomía de sus países, estuvo fenomenal, la de ruso la peor, sólo llevó unas galletitas que eran igual que las soletillas que nos daban de pequeños. La japonesa la que más se enrolló, sushi riquísimo.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
« Respuesta #4 en: 28 de Octubre de 2010, 01:39:20 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Chino en Pontevedra..............acabo de licenciarme y me he metido en otra peor.............
Empezaron las tutorias ayer y después de las clases las profesoras hicieron platos típicos de gastronomía de sus países, estuvo fenomenal, la de ruso la peor, sólo llevó unas galletitas que eran igual que las soletillas que nos daban de pequeños. La japonesa la que más se enrolló, sushi riquísimo.

Qué chulo!! Yo quería matricularme este año de Chino, pero por desgracia en mi centro asociado sólo hay Inglés y Francés...  :-\

Por cierto, ¡¡ENHORABUENA POR TU LICENCIATURA, LOURDES06!! Me alegro mucho, disfruta de este gran momento.

Un abrazo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado futuro jurista

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/06/09
« Respuesta #5 en: 28 de Octubre de 2010, 20:15:43 pm »
Pues yo me voy a matricular, pero es que todavía no he decidido en que nivel.

He hecho las pruebas y me sale B1 en 3 pruebas, A2 en otra, y A1 en comprensión oral.

¿Teóricamente debería matricularme en B2? Me parece una locura, creo que B1 sería más razonable.

¿Cómo lo véis?

Desconectado lourdes06

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2010, 20:20:38 pm »
Muchas gracias compañero, tienes mi correo para lo que necesites, estoy ya trabajando en un despacho con un abogado y me colegié en Madrid (eso es algo bueno de la Ley Onmibus, te puedes colegiar donde quieras)
Otro abrazo, Lourdes

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2010, 23:44:19 pm »
Muchas gracias compañero, tienes mi correo para lo que necesites, estoy ya trabajando en un despacho con un abogado y me colegié en Madrid (eso es algo bueno de la Ley Onmibus, te puedes colegiar donde quieras)
Otro abrazo, Lourdes

Madre mía Lourdes, qué rapidez la tuya! ya en un despacho y yo que no sé qué hacer con mi vida...  :D
Espero que te vaya muuuy bien. Muchas gracias por tu ofrecimiento, ya sé a quién tengo que consultar, que yo de práctica... naica! jajaj.

Saludos!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 18:45:20 pm »
Una duda, que os planteo a los compañeros que estáis en el CUID.

¿Es posible cursar estos estos estudios sin acudir a tutorias?. Leyendo la web parece que se hace énfasis en las clases presenciales.

Continuando con las eternas comparaciones UNED/UOC, ¿sabéis cómo funciona la escuela de lenguas de la UOC, y si en este caso se puede cursar totalmente a distancia?

Gracias.
Objetivo cumplido.

Desconectado bosco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Octubre de 2010, 18:48:49 pm »
Hola yo me he matriculado en lo más básico  Inglés A1 elemental. En mi centro asociado (Cantabria) las tutorías no comienzan hasta el martes. Haber si de un vez por todas aprendo inglés.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Octubre de 2010, 20:05:38 pm »
Una duda, que os planteo a los compañeros que estáis en el CUID.

¿Es posible cursar estos estos estudios sin acudir a tutorias?. Leyendo la web parece que se hace énfasis en las clases presenciales.

Continuando con las eternas comparaciones UNED/UOC, ¿sabéis cómo funciona la escuela de lenguas de la UOC, y si en este caso se puede cursar totalmente a distancia?

Gracias.

Hola Kalimero,

Yo hice el CUID de Francés hace tres años y sólo fui a una tutoría en todo el curso porque mi centro está a 100km de donde vivo. Y no tuve problema en los exámenes, nada de nada. Por lo que yo sé las tutorías son optativas y voluntarias, aunque son un apoyo importante para aprender el idioma.

De la OUC no tengo ni idea.

Un saludo.

Desconectado Kalimero_34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/04/09
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 00:00:56 am »
Gracias por tu respuesta pfbl.

Compartimos distancia al centro asociado: 100 km para ir y otros tantos para volver.

La verdad es que lo veo muy interesante para poder aprender/acreditar determinado nivel de inglés, pero de momento tengo como prioridad poder rematar Derecho.
Objetivo cumplido.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #12 en: 31 de Octubre de 2010, 01:06:52 am »
Gracias por tu respuesta pfbl.

Compartimos distancia al centro asociado: 100 km para ir y otros tantos para volver.

La verdad es que lo veo muy interesante para poder aprender/acreditar determinado nivel de inglés, pero de momento tengo como prioridad poder rematar Derecho.

Sí, sí... te entiendo! yo lo hice en Francés porque tengo una mínima base y he de confesar que no lo hacía por aprender sino por aprovechar lo que ya sabía para ganar los 4 créditos LC para Derecho... Está mal decirlo, pero es la verdad. Me presenté al examen sin saber ni lo que me entraba... abrí el libro un par de veces.
Luego te envían un diploma muy mono que sirve para rellenar currículum, como todo...  ;D

Un abrazo!

Desconectado syammm22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/11/08
  • volver a empezar
« Respuesta #13 en: 31 de Octubre de 2010, 13:11:22 pm »
Yo estoy en el B1 de Inglés en el CUID de Madrid, en Raimundo Fdez Villaverde.En teoría las clases empiezan esta semana, ya están los grupos distribuidos y si no hay novedad, empezamos....

Lo de ir a tutorías, es como todo en la UNED recomendable pero no obligatorio.. Aunque yo por mi parte voy a hacer un esfuerzo para tratar de ir.. pq el examen oral me da bastante yuyu...

Seguiremos en contacto...
a por ellas.. que son pocas y cobardes¡¡

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:43:23 am »
Lo de ir a tutorías, es como todo en la UNED recomendable pero no obligatorio.. Aunque yo por mi parte voy a hacer un esfuerzo para tratar de ir.. pq el examen oral me da bastante yuyu..

No sé si habrán cambiado las cosas, pero el año que yo hice el CUID de Francés en mi centro asociado a los de Inglés les examinaba del oral la misma profesora que había dado las clases durante todo el curso. Siendo así es recomendable ir a las tutorías, más que nada conoces al profesor y él te conoce a ti, y llegado el día del examen no es la cosa tan durilla. Además, siempre te puede "echar una mano" si el profe te ha visto en clase todo el curso y en el examen necesitas algo... pues si te conoce te puede ayudar un poco.

Cosa muy distinta es que te examinen como me tocó a mí con Francés. Sólo estábamos el profe y yo, digo un número, me toca un tema y me deja 5 minutos para prepararme algo. Y veo que empieza a sacar una grabadora y la coloca en la mesa... y le digo: eso para qué es? (jaja). Y me dice: "Para grabar tu conversación, yo no te puedo evaluar, a tu examen escrito se adjunta el archivo mp3 con tu conversación del examen oral y ya en Madrid es el Equipo Docente el que te valora. Una vez que empecemos a grabar no podemos parar, por eso te dejo unos minutos para que pienses algo". Bueno... a mí casi me da un soponcio!!  :D Pero bueno... pude salir como Dios me encaminó... jaja.

ÁnimoO!!!  ;)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #15 en: 01 de Noviembre de 2010, 14:05:33 pm »
Hola, comentar que me acabo de quedar de piedra con eso de la grabadora uff que yuyu la verdad. Yo siempre que he estudiado inglés en las enseñazas obligatorias nunca hacíamos listening solo era escribiendo. Suerte tienen las nuevas generaciones que les enseñan desde pequeños pero haremos un ran esfuerzo a ver que tal.
Feliz día de todos los Santos. :)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #16 en: 01 de Noviembre de 2010, 17:50:51 pm »
Hola, comentar que me acabo de quedar de piedra con eso de la grabadora uff que yuyu la verdad. 

;D Es verdad que impone un poco! sobre todo porque era el primer examen oral que hacia en mi vida. He estudiado Inglés y Francés en la escuela y en el instituto pero todo escrito, nunca me hicieron orales. Pero bueno... no temas que se puede sacar. Recuerdo una anécdota de mi conversación... Tenía que presentarme, hablar de mis gustos, qué hacía, etc, etc. Y una de las cosas que dije fue que estudiaba Derecho y estaba en tercero (en aquel entonces). Y no sé si por los nervios que tenía, en vez de decir "estoy en tercer curso" (troisième cours) voy y suelto que estaba en "triosième étage" (en la tercera planta!! planta, piso... relativo a un edificio)... jajaja. El profesor me miró extrañado y rápidamente me corrigió, yo me disculpé por el error y seguí.

Total, que si a mí me aprobaron diciendo en Francés que estaba estudiando la "tercera planta de Derecho".... vosotros aprobáis fijo!!  ;)

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
« Respuesta #17 en: 01 de Noviembre de 2010, 19:21:26 pm »
Siempre se podría interpretar que estabas un "lugar elevado" en lo que a la materia se refiere. :)

Yo espero terminar Derecho este diciembre y me he apuntado al B1 de inglés, así que por los foros nos veremos

Un saludo

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #18 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:29:44 pm »
Siempre se podría interpretar que estabas un "lugar elevado" en lo que a la materia se refiere. :)

Yo espero terminar Derecho este diciembre y me he apuntado al B1 de inglés, así que por los foros nos veremos

Un saludo

Elevado en cuanto a materia no sé, pero el examen era en la 7ª planta del edificio en el que está mi centro asociado de la UNED... ja,ja.

Mucha suerte en diciembre con esa última puntilla que te queda en Derecho y ánimo con el Inglés!!  ;)

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #19 en: 02 de Noviembre de 2010, 11:09:47 am »
¿Alguién tiene activado ya el curso online?