Lo de ir a tutorías, es como todo en la UNED recomendable pero no obligatorio.. Aunque yo por mi parte voy a hacer un esfuerzo para tratar de ir.. pq el examen oral me da bastante yuyu..
No sé si habrán cambiado las cosas, pero el año que yo hice el CUID de Francés en mi centro asociado a los de Inglés les examinaba del oral la misma profesora que había dado las clases durante todo el curso. Siendo así es recomendable ir a las tutorías, más que nada conoces al profesor y él te conoce a ti, y llegado el día del examen no es la cosa tan durilla. Además, siempre te puede "echar una mano" si el profe te ha visto en clase todo el curso y en el examen necesitas algo... pues si te conoce te puede ayudar un poco.
Cosa muy distinta es que te examinen como me tocó a mí con Francés. Sólo estábamos el profe y yo, digo un número, me toca un tema y me deja 5 minutos para prepararme algo. Y veo que empieza a sacar una grabadora y la coloca en la mesa... y le digo: eso para qué es? (jaja). Y me dice: "Para grabar tu conversación, yo no te puedo evaluar, a tu examen escrito se adjunta el archivo mp3 con tu conversación del examen oral y ya en Madrid es el Equipo Docente el que te valora. Una vez que empecemos a grabar no podemos parar, por eso te dejo unos minutos para que pienses algo". Bueno... a mí casi me da un soponcio!!

Pero bueno... pude salir como Dios me encaminó... jaja.
ÁnimoO!!!