Acabo de escuchar en lo de César Vidal, que el impago a los abogados de oficio no es el único.
Yo asocio impago a corralito y corralito a derrumbe. Por lo que veo en Cataluña han emitido deuda que nadie quiere comprar, siendo esta región la campeona de los impagos. ¡¡Enhorabuena!! Están ganando varios campeonatos:
1. Santuario de los terroristas de ETA.
2. Campeonato de recorte de libertades y prohibiciones.
3. Es la campeona del subdesarrollo y del fracaso escolar.
4. Es la campeona del despifarro.
5. Y ahora es la campeona de las deudas, derrumbes, corralitos y quiebras.
De momento sólo queda La Caixa, entidad ejemplar, no así Caixa de Cataluña, la campeona en quiebra del sector financiero semipúblico: enhorabuena sindicatos, felicidades Cataluña, bravo, bravísimo por Narcís: dos orejas para la gran oreja nacional en los tiempos de González. (Tranquilo, volverás al primer puesto, en cuanto inhabiliten a Garzón).
Pero bromas aparte:
1. Los impagos en Justicia, parecen ser algo generalizado en todas las Autonomías.
2. Las quiebras de las cajas, parecen igualmente generalizadas.
3. Especialmente penosas son las circunstancias en las que trabajan las Fuerzas de Seguridad Nacionales. No sé si ahí hay impagos, me da que sí.
4. Ayuntamientos que no pueden pagar las nóminas, ni a sus proveedores.
Etc. Por cierto: aviso a los licenciados que aspiren al turno de oficio: ni se les pase por la cabeza ir ahí, rara es la comunidad donde lleven menos de seis meses sin cobrar.