;

Autor Tema: Problema legal. Ayuda SGAE me come!!!  (Leído 12789 veces)

Desconectado glumeuned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/11/09
Re: Problema legal. Ayuda SGAE me come!!!
« Respuesta #20 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:43:47 pm »
Primero tienen que acreditar que en el pub pone música de autores que ellos representan (el medio por detective, con el coste que conlleva), es decir poder acreditar el perjuicio ocasionado, y después cuantificarlo ¿desde que momento pueden acreditar dicho perjuicio y en cuanto?

Me imagino que han enviado un “metemiedos”, y si cuela, cuela… (es tan sencillo tirar “de listado” para enviar cartitas y reclamar masivamente…)

Yo no pagaría nada, y menos firmar compromiso alguno (en algunos establecimientos los “inspectores” de la SGAE como se “denominan”  llevan incluso ya “contratos” con importes a pagar, y si firmas la aceptación pues poco puedes alegar posteriormente…).

En el hipotetico caso de que reciba la demanda pues ya veremos como esta enfocada, si se han producido requerimientos fehacientes, carga de prueba que disponen, si la petición es ajustada, proporcionada, y argumentada, etc., y como señala Palangana darle la respuesta oportuna (yo guardaría en todo caso la “petición” inicial y  la “oferta” recibida…).

Nota: lo que esta claro es que un pub tiene que poner música que demanda el público (si quiere sobrevivir) y no solo extranjera o libre de derechos de autor.

Desconectado xonxiblue

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 20/09/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Problema legal. Ayudav vuelven sgae
« Respuesta #21 en: 20 de Septiembre de 2013, 20:43:24 pm »
Hola a todos. Tengo un pequeño bar cafeteria y no tengo antena de tv. Pongo la cedena sol a traves de canal plus o imagenio a los cuales pago todos los meses pk si no no la podria poner. Esta misma tarde viene un inspector de la sgae y no me ha indicado cantidad pk le dije que el jefe no estaba y yo era una camarera y me ha dejado una hojita para ponerme en contacto con ellos en la cual indica que tengo una tv d marca samsumg de x pulgadas los metros del local y que tengo puesto la cadena sol. Estoy obligada a contactar con ellos??? En la hojita que es como una acta de inspeccion porla parte de atras aparece toda a legislacion que les ampara y en el encabezado pone boletin oficial del estado.... Estoy obligada. Pagarlos lo que se les antoje aun a sabiendas de que yo pongoese canal pk pago previamente para poderlo poner??? Por favor decidme algo antes de que la lie...mil gracias

Desconectado widowson

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/11
Re:Problema legal. Ayuda SGAE me come!!!
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2013, 13:16:46 pm »
A ver si lo he entendido bien.
Un señor tiene un pub, es decir, hace negocio a base de poner copas y música. Al propietario del alcohol que vende, le paga para que le venda el alcohol y él pueda venderlo a los clientes.
Y se supone que el dueño de la música (el autor) tiene que cederla gratis para que el empresario se lucre con ella? pues no lo veo.

Lo que hace la sgae es muy simple. Quien habló con tu amigo es un comercial. Y le dice, si quieres te cobramos 60 euros al mes y con eso te damos permiso para utilizar todo nuestro repertorio en tu local. Es un acuerdo entre las partes.
¿que no quieres? vale, pues ellos te demandarán. Y te demandarán por una vulneración de los derechos de propiedad intelectual. E imagino que ponen unas 500 demandas al mes como mínimo, así que más experiencia en esto que tu abogado tienen seguro. Así que cuando tienen la razón, tienen los medios y tienen más experiencia que tú.... hombre, puede que les ganes, pero lo veo complicado.

He abandonado este foro por el acoso constante de un troll. No lo visitaré ni contestaré más.

Desconectado RitaMeisLeiro

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2013, 18:44:39 pm »
A mi me llegó la seman pasada una carta, me puse en contacto con el delegado de zona y le expliqué que ya no teníamos hilo musical (es un hotel) ni ningún tipo de animación (baile y esas cosas) y resulta que tengo que pagar por las televisiones,  :o me quedé flipando, es cierto que no es mucho lo que me piden pero....por tener televisión en las habitaciones???

Desconectado Locke123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/08/10
« Respuesta #24 en: 30 de Septiembre de 2013, 01:25:25 am »
En mi antiguo curro llego una de esas, por correo ordinario , fue directa a la basura  ;D

Desconectado ideeme

• Usuario muy activo
  • Registro: 19/01/09
« Respuesta #25 en: 30 de Septiembre de 2013, 18:09:16 pm »
Cuidadín con lo de la música Copyleft, que al final los clientes van a los pubs más por la música que por la bebida. Donde yo vivo un pub se ha plantado, ha anunciado que sólo se podrá escuchar música Copyright y han pasado de estar llenos a ser un solar. Eso sí, todo el mundo admira sus principios y lee el cartelito que tienen en la puerta.

Si quieres poner su música tienes que pagarles, eso es así, la única forma de no pagarles es no poner su música (o conseguir que crean que no la pones pero eso es otra historia).

El tema de las televisiones puede ser diferente pues los bares están abonados de forma diferente a los particulares y es de suponer, pues no tendría otra justificación, que dentro del incremento que te cobra C+ esté el derecho a la exhibición en público de ciertas retransmisiones: fútbol, música, toros...

Desconectado Esgrimidor

• Gran usuario
  • Registro: 28/03/10
« Respuesta #26 en: 30 de Septiembre de 2013, 21:15:03 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sí hombre, por esa regla de tres cuidadin con Telefónica, con el Corte Inglés, con el BBVA, cuidadin con MAFRE etc etc porque también tienen unos Abogados tremendos........es decir, que nos exijan al pago, y da igual como nos lo exijan, cuando nos los exijan, en que cuantía etc etc, que mejor pagar para quitarnos problemas.

Pues no, la SGAE no puede establecer sanciones porque no es ni Admón Pública, ni es un Tribunal de Justicia ni nada parecido que ostente condición de Ente Público ni tiene esas facultades sancionatorias. La SGAE no es mas que una EMPRESA PRIVADA, como todas las mencionadas anteriormente, que si entiende vulnerados sus derechos o los de sus clientes lo que debe hacer es acudir a los tribunales.

Además, en la costestación a la demnada se pueden alegar muchas cosas, o se puede alegar estar conforme con unas cosas y otras no, ni el Juez tiene porqué acceder a todas las pretensiones del demandante etc

No hace mucho ganó una Abogada de un Municipio de Málaga un pleito en favor de su cliente contra nada más y nada menos que TELEFÓNICA, y te aseguro que Telefónica tiene mucha pasta y muy buenos Abogados.

Un saludo.

Palangana, Palangana y nadie más.
Kip Kip Hurraaaaaa