;

Autor Tema: Ha fallecido Marcelino.  (Leído 2122 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Ha fallecido Marcelino.
« en: 29 de Octubre de 2010, 21:36:12 pm »
Me acabo de enterar. Descanse en paz.

Creo que es una perdida importante, porque visto lo visto, los que "defienden" hoy día las libertades y derechos de los trabajadores y derechos sociales dejan mucho que desear, yo creo.

Un saludo

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Aldekoatalora

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/10
Re: Ha fallecido Marcelino.
« Respuesta #1 en: 29 de Octubre de 2010, 22:56:40 pm »
Ésta vez estoy de acuerdo contigo, lo de los sindicalistas actuales es de traca.

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2010, 00:28:14 am »
   El representaba la imagen de la persona de izquierdas comprometida con los trabajadores y clases populares. Asimismo, su lucha fue acompañada por su coherencia en su vida personal, aspecto que no vemos en muchos de los que hoy se denominan de izquierdas.

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2010, 01:25:23 am »
Era un sindicalista de vocación, tenía su trabajo y en sus horas libres trabajaba para el sindicato.
No como los liberados actuales.
Que descanse en paz.
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2010, 03:00:08 am »
Sencillo en el trato y en las formas, sin un ápice ni de rencor ni de engreimiento, tuve la suerte de saludarle personalmente un par de veces, la serenidad y franqueza que transmitía su mirada son imposibles de olvidar, más en los tiempos que corren de exabruptos de todo tipo, "norias" y demás "opios" del pueblo que pudo haber sido, y ya nunca será...

Descanse en paz y gracias por su ejemplo!
"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado niki

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/05/10
DESCANSE EN PAZ "ADIOS MARCELINO CAMACHO"
« Respuesta #5 en: 30 de Octubre de 2010, 08:47:39 am »
Marcelino Camacho, histórico militante del Partido Comunista y de Izquierda Unida, y fundador de Comisiones Obreras, quien ha fallecido  a los 92 años, "dedicó su vida a la lucha por los derechos de los trabajadores, a la conquista de la democracia y de una sociedad más justa e igualitaria",

pagó con el exilio y con muchos años de condena en las prisiones franquistas su lucha por la defensa de los valores universales de libertad e igualdad".

Ni nos domaron, ni nos doblaron ni nos van a domesticar"

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Octubre de 2010, 21:25:15 pm »
¿Y quién era ese?

Esto me lo constestó un tipo de 22 años que aparcó su BMW en la acera, para tomarse una cerveza (no guisqui), mientras leía el periódico...

¿Se preguntaba quién era ese tipo llamado Marcelino¡¡¡¡

Me dieron ganas de decirle que se lo preguntara a sus padres que le habían podido dar estudios educacionales reglados antes de comparse el BMW y aparcarlo en la acera, que lo hizo (que conste que un BMW aquí  de segunda mano es más barato que un SEAT LEÓN de frabrica, traido el primero de Alemania).

Los españoles siguen pensando que son de clase media y que pueden saber y conocer de política nivel internacional y nacional por dar su opinión en los bares y en el trabajo, sin lograr entender que son esclavos, nuevos esclavos del sistema...

!Adiós Marcelino¡

Demasiados cacas tenemos de sindicalistas, cuando una población esclava (nuevos esclavos) no saben ni a que clase social dependiente del trabajo dependen.

Los de derechas habrán brindado por tú muerte y yo también lo he  hecho, con el cava de los esclavos, la cerveza y éramos de más de 40 años, en un bar de barrio, sin ser amigos, salvo de copas. Eso sí mientras el del BMW se comía su bocata de queso machego con aquarios....

UN HIJO DE UN TRABAJADOR QUE NO SABÍA QUIÉN ERAS....

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #7 en: 30 de Octubre de 2010, 22:20:54 pm »
Descanse en paz.

Su figura fue emblemática durante muchos años.

Esperemos que no se olvide su ejemplo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado guzcoga

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/01/08
« Respuesta #8 en: 30 de Octubre de 2010, 22:49:24 pm »
Era una gran persona; porque no olvidemos que para ser un gran sindicalista o cualquier otra cosa hay primero que ser una gran persona. Menudo ejemplo para los politicos actuales que no tienen discurso si no les pones un magro sueldazo delante, esos politicos "profesionales" que tanto les queda por aprender, es más diria que jamas aprenderan ya.
Alguno recuerda a Gerardo Iglesias? otro ejemplo, sean de izquierdas o de derechas, pero tienen sus convicciones, y una vez terminan su cometido, se vuelven a la mina o al despacho, cada uno a donde corresponda; ahora da verdadera verguenza ver a estos buscavidas que no tienen donde caerse muertos, adoradores del contrato sin publicidad y de los trajes regalados. Un beso para Josefina.
Descanse en paz.
La duda es el principio de la sabiduria

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2010, 09:23:34 am »
Por desgracia su ejemplo hace tiempo que no se sigue.
Descanse en paz.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 31 de Octubre de 2010, 13:37:07 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por desgracia su ejemplo hace tiempo que no se sigue.
Descanse en paz.
  Conforme contigo.

Desconectado Anika

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/07/09
« Respuesta #11 en: 31 de Octubre de 2010, 16:26:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Y quién era ese?

Esto me lo constestó un tipo de 22 años que aparcó su BMW en la acera, para tomarse una cerveza (no guisqui), mientras leía el periódico...

¿Se preguntaba quién era ese tipo llamado Marcelino¡¡¡¡

Me dieron ganas de decirle que se lo preguntara a sus padres que le habían podido dar estudios educacionales reglados antes de comparse el BMW y aparcarlo en la acera, que lo hizo (que conste que un BMW aquí  de segunda mano es más barato que un SEAT LEÓN de frabrica, traido el primero de Alemania).

Los españoles siguen pensando que son de clase media y que pueden saber y conocer de política nivel internacional y nacional por dar su opinión en los bares y en el trabajo, sin lograr entender que son esclavos, nuevos esclavos del sistema...

!Adiós Marcelino¡

Demasiados cacas tenemos de sindicalistas, cuando una población esclava (nuevos esclavos) no saben ni a que clase social dependiente del trabajo dependen.

Los de derechas habrán brindado por tú muerte y yo también lo he  hecho, con el cava de los esclavos, la cerveza y éramos de más de 40 años, en un bar de barrio, sin ser amigos, salvo de copas. Eso sí mientras el del BMW se comía su bocata de queso machego con aquarios....

UN HIJO DE UN TRABAJADOR QUE NO SABÍA QUIÉN ERAS....

Yo, por edad, nací en los años 80, no sabía bien quien era, o mejor dicho, no le ponía cara.
Recuerdo vagamente a un señor que salía por la tele cuando era pequeña con unos jerseys de aspecto artesano,
a mí me gustaban, sin embargo a mi hermano, mayor que yo, no le hacían mucha gracia.

Y es ahora cuando he descubierto que el señor era Marcelino Camacho, y los jerseys "los marcelinos".

D.E.P.