;

Autor Tema: Practicum en Derecho Civil.  (Leído 2673 veces)

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/11/08
Practicum en Derecho Civil.
« en: 31 de Octubre de 2010, 18:51:32 pm »
Buenas tardes:

Alguien tiene idea de como puedo ir preparando el Practicum en Derecho Civil.
El curso virtual  guarda un silencio seprulcral.

Gracias

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: Practicum en Derecho Civil.
« Respuesta #1 en: 01 de Noviembre de 2010, 01:05:26 am »
Hola Beltran,

Entiendo que el que vas ha hacer es el Prácticum no presencial, verdad? Yo también hice ese.
Lo primero que hice fue sacarme los exámenes anteriores y buscar en internet las soluciones a los casos, ya sabes que son casos reales de resoluciones de la DGRN o recursos de casación ante el Supremo, luego puedes encontrarlos en internet. Pues bien, me cogía un caso y hacía como si estuviera en el examen. Lo leía y, ayudado de los libros y la legislación (te la dejan llevar), intentaba dar una solución, la que yo creía más acertada. Después comparaba con la solución oficial del caso y veía las diferencias. Todo ello calculando un poco el tiempo, pero vamos... que tienes dos horas de examen y tiempo hay!
Ya sabes que no es tanto lo importante el acertar con la solución oficial como el argumento jurídico que tú des en defensa de tu postura. Si aciertas tendrás más nota (te lo digo por experiencia) pero en cualquier caso si argumentas bien no te suspenderán a menos que la respuesta sea claramente errónea y descabellada, supongo.

En cuanto al curso virtual... sí, está muerto, muertísimo! al menos cuando yo lo hice hace un par de años. Pero tú participa!! pregunta! rompe tú el silencio, es lo que yo hacía. De vez en cuando daba la lata...  ;D. Es verdad que está parado, pero el Equipo Docente está ahí y si hay dudas te las contestarán seguro, eso era lo que pasaba el año que yo lo hice. Luego cuelgan  casos para que los resolvamos durante el curso (dos por cuatrimestre) y, posteriormente, cuelgan las soluciones para que hagamos la corrección.

Otra cosa no se me ocurre. Ten en cuenta que no necesitas estudiar nada propiamente dicho, te dejan llevar los 7 tomos de Lasarte y la legislación civil que estimes conveniente siempre originales, claro. ¿Para qué estudiar si lo tendrás todo? Si tienes dudas vas al tema en el tomo concreto donde esté y lo lees.

En fin... no sé, espero haberte dado alguna mínima idea. Si necesitas algo más y sé ayudarte, por aquí estaré.

Un saludo. Ánimo!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #2 en: 01 de Noviembre de 2010, 11:24:51 am »
Ademas de todo lo dicho por nuestro compañero pfbl te recomiendo que te apuntes al subforo del prácticum que empezrá a funcionar esta semana.

Saludos
Ana
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 01 de Noviembre de 2010, 18:07:25 pm »
Por supuesto, se me había pasado este detalle del nuevo subforo. Gracias por el apunte Anahid!!
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #4 en: 01 de Noviembre de 2010, 21:43:20 pm »
Muchas gracias.
Seguire tu consejo. Lo que pasa es que la falta de un programa, guión, o como queramos llamarlo, me da mucha incertidumbre.
Insisto, gracias.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 01 de Noviembre de 2010, 23:52:58 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Muchas gracias.
Seguire tu consejo. Lo que pasa es que la falta de un programa, guión, o como queramos llamarlo, me da mucha incertidumbre.
Insisto, gracias.

Te entiendo, pero no te preocupes, tampoco necesitas ese programa. Si estás haciendo el prácticum de Civil es porque has aprobado ya los cuatro civiles de la carrera, y siendo así ten en cuenta que lo que se ve en el prácticum es una "versión práctica" de lo estudiado en las asignaturas troncales. Sabiendo que para el primer parcial, febrero, te entra la materia perteneciente a las asignaturas Civil I y II y que para junio, segundo parcial, tienes la materia de Civil III y IV, ya tienes "el programa" listo.

Parcial I: Parte general, derechos de las personas, obligaciones y contratos.
Parcial II: Propiedad y derecho reales, de goce y derecho hipotecario, familia y sucesiones.

Ánimo!!  :)

Desconectado tesabacardi

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/06/08
  • Quid iuris?
« Respuesta #6 en: 02 de Noviembre de 2010, 12:47:30 pm »
Hola!!!
Sólo quería decir que, aunque no es de absolutamente ninguna ayuda, ya han publicado el programa del practicum de civil. Dejo aquí el enlace. Saludos!!

"quotquotCaminante son tus huellas el camino y nada más;
caminante, no hay camino, se hace camino al andar"quotquot

Desconectado lbeltran1

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #7 en: 02 de Noviembre de 2010, 19:29:01 pm »
Hola pfbl.
Gracias de nuevo por tu atención. Permiteme preguntarte una cosa. ¿Llevastes, o crees que debías haber llevado,  al examen alguna legislación aparte del Código Civil?
Un saludo desde Málaga.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 01:03:40 am »
Hola pfbl.
Gracias de nuevo por tu atención. Permiteme preguntarte una cosa. ¿Llevastes, o crees que debías haber llevado,  al examen alguna legislación aparte del Código Civil?
Un saludo desde Málaga.

No tienes que agradecerme nada, estoy aquí para lo que necesites.

Sí, además de los 7 tomos de Lasarte y el Código Civil, llavaba también un código que me compré con ocación del estudio de Civil III en el que está la Ley Hipotecaria y su Reglamento entre otras muchas leyes más. Es de la editorial Tecnos y es baratito, te copio el enlace para que lo veas por si te interesa:

Luego comentarte que el Código Civil que yo tengo no es el Código Civil puro y duro, sino que incluye también otras leyes como las de Arrendamientos y demás. El mío es de La Ley, pero vamos... que hay muchas editoriales.

Nada, como verás iba como una mula de carga al examen... casi me tengo que llevar una carretilla con todos los libros!  ;D

Un abrazo!

Desconectado jbr

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:01:27 am »
Hola:

Yo he optado por comprarme el CC de la Ley, es el tercero, en él están además otras leyes que puede ser interesante tener en el examen, además también he adquirido otro CC, éste de colex, que trae el Reglamento del Registro Civil.

De momento con eso creo que tendríamos suficiente, aunque también voy a llevar la Constitución y por supuesto los textos de civil I y II, para el primer cuatrimestre.

Ya hay un caso puesto para que vayamos estudiándolo.

Saludos cordiales,

jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 09:20:18 am »
También yo voy a hacer el prácticum de civil no presencial ¿Dónde decís que se abre el subforo al respecto? Gracias.

Desconectado anahid

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 27/10/05
  • www.uned-derecho.com
    • dianiumlex | DENIA
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 10:54:42 am »
También yo voy a hacer el prácticum de civil no presencial ¿Dónde decís que se abre el subforo al respecto? Gracias.

Aqui te explica todo  No puedes ver los enlaces. Register or Login

Tienes que enviar un mensaje al moderador del subforo, Ius-uned, que te habilitará para entrar. El subforo, una vez habilitado, lo encontrarás en la parte de arriba de este mismo foro, junto a la zona de encuestas y multimedia.

Anímate  :)
"quotquotLa envidia es una declaración de inferioridad"quotquot
Napoleón Bonaparte