Eso de preguntar que hacen las otras iglesias lo ha hecho un católico\a buscando creer que su iglesia es la más solidaria y guay del mundo, no yo.
Pa mi que la iglesia tenga misioneros pero que el papa se siente en trono de oro y duerma entre sedas o que un gobierno done la cantidad que sea mientras el gobernante viaja en jet privado y reside en una mansión o que una empresa destine el "loquesea" porciento de cada cartón de leche al tercer mundo mientras el director general posee tres yates, 20 áticos de lujo y las joyas del zar de Rusia en un banco de Suiza. Que una persona cualquiera dé dinero,arroz, vaya de viaje pa construir una escuela y vuelva luego a su csa con su ordenador, el portatil y el otro, so movil next gen, su ipod, su libro virtual y sus vacaciones en. A mi todo esto y na me parece lo mismo.
Nuestra mentalidad económico consumista ha hecho de la caridad (a la que ahora llaman solidaridad pa que sea más vendible) otro artículo de consumo más, otro hobby más.
Hablamos de ayudar y no de ssolucionar, de paliar y no de erradicar, y eso y nada...