;

Autor Tema: protesto!  (Leído 2074 veces)

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/09/08
protesto!
« en: 03 de Noviembre de 2010, 17:37:55 pm »
Permitidme que comparta mi malestar y lo haga extensible a vosotros, a los que quizás os haya pasado lo mismo.

De todos es sabido el negocio que tienen algunos profesores con esto de los libros (según dicen en la librería) y el consiguiente lío que provocan en los alumnos las dichosas cuotas docentes. Que si eres de Madrid un libro, que si eres de Tenerife otro, que si eres de Albacete otro...

Los 2 primeros años de Derecho no me había pesado tanto. Bastaba con ENTERARSE (o más bien buscarse la vida) de que cuota docente te tocaba según el sitio donde vivieras, y que libro debías comprar entonces para poder examinarte. Pero este año, el tercero, o yo estoy más perdido que nunca o me parece este sistema un poco caótico...

Y digo yo, para bien de los alumnos... ¿NO PODRÍAN HACER LO POSIBLE PARA QUE LOS PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS SE CORRESPONDIERAN CON EL CONTENIDO DE LOS LIBROS!!? Es imposible estudiar o examinarte con una programa en la mano, del que tienes que hacer malabarismos para saber a que apartado del libro corresponde !!! (ejemplo, Dcho Penal II del que he tenido que coger el programa y el libro, e ir apuntando en lápiz en el índice del libro a que tema del programa se corresponde cada apartado porque resulta que en el libro no hay temas, pero en el programa sí...)

Y encima, si esperas a que empiecen los cursos virtuales para preguntar sobre esto, y resulta que dan el 'sus' a finales de octubre...los que como yo tienen que estudiarse hasta 7 asignaturas para febrero, pues vamos un poquito mal.

En fin, ruego un poquito más de ayuda en este sentido para los estudiantes. Y si tiene que haber una cuota docente para cada centro, al menos que se especifique bien claro el temario, lo que entra, lo que no entra, el libro que te corresponde, y el programa de acuerdo al libro.

Gracias.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
Re: protesto!
« Respuesta #1 en: 03 de Noviembre de 2010, 17:40:05 pm »
Añadiendo la tardanza con la que se publican los libros, claro está.

Desconectado leidax

• Usuario muy activo
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:21:52 pm »
Estoy completamente de acuerdo contigo, me ha ocurrido en alguna asigntura y he llegado a pensar como pueden ser tan retorcidos tanto cuesta que coincidan  :o.  Pienso que es una manera de complicarlo sin necesidad.

Un saludo y santa paciencia.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #3 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:34:20 pm »
Su protesta no es admitida y no da ha lugar por lo tanto no sera tenida en cuenta por falta de fundamentos.... eso le diria un juez
La cuestion de las cuotas en determinadas asignaturas asi como los libros que dependiendo a la cuota que perteneces esta fundamentado en la libertad de catedra y de ejercicio. Vease la CE.
Un caso tipico es el civil en donde todos los libros son de la cuota de lasarte y se exigue como libro oficial. Al que usted hace referencia es al penal en la cual se encuentran dos cuota: A. Rodriguez  y Serrano Nuñez. Pero si usted escuchara la radiouned, asi como si se lee el programa de forma sosegada y con altasmira de optimismo, vera que en ambos les ponen el manual del curso pero a su vez tambien le dicen que: El alumno podra utilizar el manual que crea mas conveniente a sus estudios, pero este debera ceñirse al contenido del programa. Es decir si optase por el manual de M.Bolaño que creo que es profesora de Murcia y su contenido no se ajusta al programa de la uned en cuanto a su contenido es evidente que no esta cumpliendo el requisito de estudiar lo que el programa marca..... He dicho

pd. Puede usted apelar :)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 03 de Noviembre de 2010, 18:36:53 pm »
Y, como en el circo, más difícil todavía: puede que una vez que uno cuadre el índice del texto "recomendado" (que lo de recomendado en muchos casos es un cuento y debería entenderse "obligatorio") de una asignatura con su programa, cambien dicho programa (pues se puede ver en la web que los programas son "versiones NO definitivas y sujetas a posibles modificaciones").
Así es esto...
Salu2.
RobertMAD

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 03 de Noviembre de 2010, 19:59:24 pm »
Esas modificaciones cuando son el resultado del cambio drastico de una norma, el departamento anuncia que esa materia no sera objeto de examen. Este hecho ocurrio por ej: En el Aborto despues de las modificaciones que se han realizado el aborto no era objeto de examen aunque si de estudio. ten en cuenta que el derecho en si es dinamico y se va adaptando a las cirscustancia, por ej El senado solicita modificar ahora aspectos sobre la vilencia de genero, en el caso de que se consiga tales ,modificaciones la materia afecta no sera objeto de examen.
Pd. no da ha lugar, recurso........... es una broma ;)

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:08:54 pm »
Señoría, con la venia

y siendo cierto todo cuanto ha expuesto ante esta Sala, quisiera preguntar al ofendido (o sea, el estudiante):

¿acaso no hay un alto índice de preguntas en los cursos virtuales encaminadas a descubrir si es este libro u otro el que ha uno de estudiarse?

¿acaso viendo ese desconcierto general en los alumnos, no podrían quienes tuvieren  a su cargo tales tareas, sincronizar un poquito los libros con los respectivos programas?

¿es menester que el estudiante ande siempre buscando que programa le corresponde, o esperando tal virtualización o tal otra, para no andar vagando sin rumbo en este sendero licencioso?

¿que grado de buena fe existe en el hecho de andar mareando a los estudiantes con cuotas docentes, programas extraños y libros extensos que no se corresponden con la guía?

;)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #7 en: 03 de Noviembre de 2010, 20:24:24 pm »
 ;D
si a mí no me crea inseguridad jurídica ni cuestiono sus derechos para hacer lo que quieran que esté previsto en donde sea.
Lo que me crea es incertidumbre a nivel adadémico, que ya es bastante... para ser tres de noviembre.
Salu2.  ;)
RobertMAD

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:39:57 pm »
Protesto !

Es de las titulaciones de hilo más espectaculares que he visto desde mi registro en Uned Derecho, me encanta eso de protestar, aunque suene a americanada jeje

Un saludo  y suerte !!
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #9 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:42:57 pm »
Pues me uno a la protesta.  ;D

Día 3 de noviembre, día magnífico, pero seguro que viene alguien y lo j.... >:(

Fin del diario: CONTINUAMOS SIN EL MANUAL DE DERECHO PROCESAL II. Que sí, que sí, que no es broma.

AÚN NO SE HA PUBLICADO EL MANUAL.

Gracias a Dios que soy MAGO, ADIVINO y no necesito el libro para APROBAR.  :D

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado telemata

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/02/09
« Respuesta #10 en: 03 de Noviembre de 2010, 21:51:33 pm »
jeje me uno a la protesta.

Mi tutor de procesal , nos dice nos leamos la ley y ya hemos empezado a resolver casos.
Este año esta en los cursos virtuales es el profesor Brizuela de Burgos.
Es el tercer año que le tengo , pues empece con él en Introducción al derecho procesal, es un profesor muy competente, seguro que si le pedis ayuda os la dara encantado.

un saludo

telema

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #11 en: 03 de Noviembre de 2010, 22:24:31 pm »
Pues efectivamente, también me uno a la protesta (llámese queja para los licenciados o aviso para navegantes, que tanto se dice que profesores nos leen -quizá sea ese el sentido- aunque yo soy de los que cree que es un desahogo sin más).
No es lógico que habiendo pagado una matrícula de asignaturas que no sabemos ni si los programas son los definitivos (está claro que no variarán casi nada -una intuición, pero solamente eso: intuición-) pero sí la evaluación, por ejemplo... no tengamos los libros o bien porque están editándolos o porque están en reimpresión.
Y no sé si americanada es bueno o malo tal como lo dices. Pero es mejor no decir cosas así: yo no diría que esto es una africanada, por ejemplo, aún si lo fuera.
Salu2.
RobertMAD

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 00:30:04 am »
Como se nota que estamos llegando al final del camino.
Ya razonamos como cuasi-licenciados.
Ahhhhh (suspiro)
El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado elcharnet

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 07:48:28 am »

¿tiene las partes afectadas (o sea nosotros) algo más que alegar en su favor?

Desconectado urbiet

• Licenciados
  • *
  • Registro: 30/04/04
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:54:05 am »
Pues yo no me conformo y vuelvo a protestar... :D
Sí, en Recurso de apelación al tribunal "Ad Quem"... al Rector,
puesto que me imagino que el Tribunal "A Quo", la cátedra,  hará caso omiso a nuestro PETITUM,
se solicita la reducción del Quantum de la pena (llámese temario) en base al
incumplimiento del Derecho a un EXAMEN con todas las garantías, y basándonos en el contenido implícito de este derecho consistente en la vulneración del derecho a tener un proceso(examen) sin delaciones indebidas...además de vulnerarse la presunción de inocencia, habida cuenta de que no nos permiten ejercer plenamente nuestro Derecho a la defensa (habida cuenta de que no podemos estudiar por la  AUSENCIA PLENA de contenido material del examen, comunmente conocido como MANUAL BÁSICO de preparación de la asignatura).
Más vulneración de la presunción de inocencia (que queremos estudiar, pero NO PODEMOS) NO PUEDE HABER...

15 TEMAS sería genial y aún nos quedarían 25, faltaría más  :)

;D ;D ;D ;D

No basta con alcanzar la sabiduría, es necesario saber utilizarla...

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 05 de Noviembre de 2010, 19:43:21 pm »
Sin libros o con libros hay que ver como sube el Procesal a la cabeza ;)

Yo, desde la perspectiva del perjudicado, consumidor final, de a pie reclamo como un consumidor más a la:

DIRECCIÓN GENERAL DE CONSUMO

En mi casa, a 5 de octubre de 2010
Expongo lo siguiente:
I. PROBLEMAS PLANTEADOS
Problema relativo a:
1. Falta de entrega del producto - en concreto: manuales, programas, materiales de estudio
2. Falta de prestación/prestacíon parcial del servicio - atentención al alumno, tutorías, cursos virtuales
3. Retraso en la entrega del producto - vease punto uno
4. Retraso en la prestación del servicio - vease punto dos
5. Defecto del producto - la poca coincidencia entre programas y manuales
6. Fallo en la prestación del servicio - falta de atención y apoyo en los estudios
7. Daños sufridos - en concreto, los nervios destrozados y las malas notas
8. Negativa de venta - en concreto, imposibildad de cursar alguna asignaturas de LC
9. Negativa a prestar el servicio - vease punto anterior
10. Modificación del contrato - vease punto anterior

III. RECLAMACIÓN DEL CONSUMIDOR

Pretendo obtener :
1. Entrega del producto o prestación del servicio - apertura de cursos vituales puntuales y tutorías en todos las CA
2. Reparación del producto o del servicio - adaptación de todos los manuales a los programas de las asignaturas
3. Cumplimiento de los compromisos - atención y apoyo en los estudios
4. Corrección de la evaluación de los daños - de la evaluación de las malas notas
5. Descuento por un importe de: - unas cuantas matriculas gratuítas

SOLICITA
Se tenga por presentado este documento y se proceda a su tramitación administrativa conforme al procedimiento que, en su caso, corresponda.

PD: No gracias, no deseo recibir Información Institucional

PD: Atención! Este formulario puede ser cumplimentado electrónicamente e impreso para su entrega oficial. Para rellenar un campo sitúe el puntero del ratón en el espacio correspondiente. Una vez haya cumplimentado el impreso, imprímalo para proceder posteriormente a su entrega.

Abogada Icamalaga

Desconectado Victorgp

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/09/07
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:04:22 pm »
je,je,je... para los que se quejen siempre estan los apuntes de esta pagina!

A mi me gusta comprarme los libros asi que el problema no se plantea, no consigo estudiar de apuntes, porque cuando cojo el libro me dedico a resumirlo y extraer el jugo... con los apuntes me quedaria en solo la esencia!

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2010, 19:36:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Permitidme que comparta mi malestar y lo haga extensible a vosotros, a los que quizás os haya pasado lo mismo.

De todos es sabido el negocio que tienen algunos profesores con esto de los libros (según dicen en la librería) y el consiguiente lío que provocan en los alumnos las dichosas cuotas docentes. Que si eres de Madrid un libro, que si eres de Tenerife otro, que si eres de Albacete otro...

Los 2 primeros años de Derecho no me había pesado tanto. Bastaba con ENTERARSE (o más bien buscarse la vida) de que cuota docente te tocaba según el sitio donde vivieras, y que libro debías comprar entonces para poder examinarte. Pero este año, el tercero, o yo estoy más perdido que nunca o me parece este sistema un poco caótico...

Y digo yo, para bien de los alumnos... ¿NO PODRÍAN HACER LO POSIBLE PARA QUE LOS PROGRAMAS DE LAS ASIGNATURAS SE CORRESPONDIERAN CON EL CONTENIDO DE LOS LIBROS!!? Es imposible estudiar o examinarte con una programa en la mano, del que tienes que hacer malabarismos para saber a que apartado del libro corresponde !!! (ejemplo, Dcho Penal II del que he tenido que coger el programa y el libro, e ir apuntando en lápiz en el índice del libro a que tema del programa se corresponde cada apartado porque resulta que en el libro no hay temas, pero en el programa sí...)

Y encima, si esperas a que empiecen los cursos virtuales para preguntar sobre esto, y resulta que dan el 'sus' a finales de octubre...los que como yo tienen que estudiarse hasta 7 asignaturas para febrero, pues vamos un poquito mal.

En fin, ruego un poquito más de ayuda en este sentido para los estudiantes. Y si tiene que haber una cuota docente para cada centro, al menos que se especifique bien claro el temario, lo que entra, lo que no entra, el libro que te corresponde, y el programa de acuerdo al libro.

Gracias.
Sin intencion de defender a los libreros de la uned. La razon por lo que te piden el lugar geografico es porque cada catedratico o jefe de departamento tiene una cuota marcada. Ej  en Penal II existen dos cuota: Serrano y Yolanda, aunqeu ambos dan plena libertad de estudiar por cualquier manual siempre que sea respuestuoso con el programa. Por eje Yolanda G. tiene la cutoa de tenerife entre otra y recomienda el texto de La Marca..... :)

Desconectado Francisco1345

• Usuario de honor
  • Registro: 04/12/06
  • ¡Vive y deja vivir!
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2010, 22:10:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
je,je,je... para los que se quejen siempre estan los apuntes de esta pagina!

A mi me gusta comprarme los libros asi que el problema no se plantea, no consigo estudiar de apuntes, porque cuando cojo el libro me dedico a resumirlo y extraer el jugo... con los apuntes me quedaria en solo la esencia!

Protesto:

Existen apuntes en esta página que, siendo resúmenes de los libros, aún les queda bastante jugo que exprimir!
Es decir puedes hacerte perfectamente unos apuntes propios a través de los apuntes de otros compañer@s...
Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.