;

Autor Tema: Me quedo dormido mientras estudio!!!!  (Leído 13987 veces)

Desconectado Purillo

• Gran usuario
  • Registro: 20/09/08
Me quedo dormido mientras estudio!!!!
« en: 04 de Noviembre de 2010, 07:40:17 am »

Pues sí, eso me pasa cuando me pongo a estudiar, que me quedo dormido sobre la mesa escritorio!!! y claro, para estar dormido mejor me voy a la cama, pero así, pues ni estudio media hora!!!!

Éste año llevo todo segundo, empecé a estudiar hace dos semanas, y trato de estudiar todos los días, de Lunes a Jueves (descanso el viernes) y sábados y domingos un poco más intensivo.. pero durante la semana, cuando me pongo ( a eso de las 22:00), al poco rato estoy KO sobre el escritorio.. y me jode,porque si me quedo viendo la tele, ando espabilado, si estoy por la calle, más de lo mismo, pero si me pongo a estudiar, es imposible aguantar más de media hora...

Y ya no se como hacerlo, tengo planificado un tema por semana (depende de la asignatura-Civil y Constitucional III algunas semanas le he metido dos temas) y Penal (al ser 10 temas me permite para alguna semana).. pero trabajo por las mañanas y por la tarde, tb quiero hacer deporte (ahora solo tres días en semana (Lunes-Miércoles y Viernes) y esto es un querer y no poder!!!! Y luego la novia, encima este año de oposición, y necesita mi cariño y comprensión..( y ella es muy respetuosa con mis estudios)

De verdad no busco que nadie me de la solución perfecta, pero alguien que haya pasado por situación parecida, algún consejillo.... (litros de café- alguna vitamina-etc....)

Desconectado NINJ

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/10/06
  • Perfeccionando la técnica.
Re: Me quedo dormido mientras estudio!!!!
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 07:56:23 am »
Viendo la hora a la que "posteas", es lógico que al llegar la noche estés lleno de sueño. A mi me ocurre lo mismo, por la noche a las 22 h. tengo sueño y soy incapaz de estudiar, y sin embargo al día siguiente a las 06 despierto. Supongo que la solución es aprovechar otros momentos (si puedes) que no se correspondan con tus hábitos de sueño.
Honeste vivere, naeminem laedere et jus sum cuique tribuere.

Desconectado Torzon2004

• Licenciados
  • *
  • Registro: 03/04/08
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:23:17 am »
Yo conocí a una persona que tenía el mismo problema. Lo solucionó estudiando DE PIE.

Un saludo.

Desconectado higuedo

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/08/09
« Respuesta #3 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:07:43 am »
Estudiar de pie? Pues va a ser eso. Yo me pongo sentandita o medio tumbada con una mantita y caigo en los brazos de Ramón Parada en un momentito.
No todas las orugas se pueden hacer mariposas.

Desconectado Sigrid

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/07/09
« Respuesta #4 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:41:10 am »
Tendrás que buscar algún otro rato, o echarte una siestecilla cuando puedas. Si el cuerpo pide descanso es tontería ponerse, porque al final lo único que se consigue es perder el tiempo.
Los remedios tipo café, red bull y compañía sirven para épocas específicas (véase exámenes), aunque yo alguna tarde sobre las siete o antes me tomo un red bull (antes no me gustaban, pero he descubierto que me dan un par de horas de vidilla) y así aguanto algo más por la noche, sino a las 22,15 ya me estoy durmiendo (delante de la tele, leyendo un libro o hablando con alguien).
No lo hago todos los días, pero es que sino no estudiaría nunca.
Prueba, mejor que nosotros mismos no nos debe conocer nadie, así que mira si al menos puedes echarle un vistacillo a algún tema durante el día, no sé si vas al trabajo en coche, en tren o cómo, pero espero que tengas algún momento que te permita aunque sea leerte "algo" por encima o repasar lo del día anterior.

Saludos y ánimo

Desconectado Carin

• Gran usuario
  • Registro: 06/10/09
« Respuesta #5 en: 04 de Noviembre de 2010, 09:51:03 am »
Estimado compañer@:

El año pasado me he encontrado alguna noche en esa tesitura. En mi caso era puro cansancio de tanto que llevo arrastrado, duermo poco y tengo demasiada actividad.

En la farmacia me dieron unas vitaminas específicas para estudiantes que me fueron bien, las tomaba al mediodía y me animaban un poco más.

Otro truco que utilicé (y todavía utilizo si es un tema que me cuesta aprender o me resulta monótono) es recitar, parece una tontería pero no es así. Leer en alto despeja y debe ser que molesta al cerebro porque rápido se activa ;D.

Si a la vez que lees en alto te vas grabando, te vale de repaso después.

A mi me vale, espero que entre todas las cosas que te digamos te funcione alguna. Un saludo. Carín

Desconectado casanova

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 21/07/08
  • Haber estudiado.
« Respuesta #6 en: 04 de Noviembre de 2010, 11:53:46 am »
Hola:
A mi pasa exactamente lo mismo que a ti....te entiendo perfectamente. Tu tardas media hora, pues yo en diez minutos estoy K.O. Será la falta de costumbre, unido a que trabajo todos los días y me levanto muy temprano.. La Familia,reuniones escolares etc. Te entiendo con el tema de tu novia...eso hay que cuidarlo, porque si las cosas van mal, la culpa siempre va a ser por los estudios y contra eso no se puede ir. Quiero decir, que si no tenemos apoyo de nuestra pareja...mal. Nada, mucho ánimo y si encuentras una solución para este problema que nos afecta a muchos, espero que lo hagas saber. Saludos
Instrucción fácil, combate duro.
Instrucción dura, combate fácil.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:18:54 pm »
Al parecer gran parte del estudiantado, aun siendo funcionario y posee otras carrera no han comprendido en toda su amplitud lo que significa Estudian en la UNED.  Si ya en la presencia el numero de fracasols y desaliento es alto, teneiendo en cuenta que se estudia por el dia y hay profesores y todo ese rollo del mundo universitario. En la uned ocurre todo lo contrario, Estas mas solo que la una. Por lo tanto a la hora de optar por asignaturas es necesario saber en que condiciones tanto mentales como fisico-soiales se encuentra uno para hacer frente a unos estudios de grado universitario con la ausencia de toda la instrumentalizacion ya citada. Aparte otro ofactor que nos carasteriza es que gran parte del estuidiantado de la uned tienen cargas familiares y trabajos que en la logica seria poco aconsejable el estudiar, como son los trabajos nocturno, partidos y estresante como funcionario de policia, prisiones y justicia ademas de optras profesiones que tambien poseen un indice de estres elevado. Aparte otro facto que ya no solo pesa en el estudiantado de la uned si no tambien en muchos de lso estudiante universitarios es la falta de motivacion y de seguridad ante la situacion actual es decir: Carajop para que tanto erfuerzo si luego me veo en el paro otrabajando de camarero (es un ejemplo)Todo esto hace que los estudios no se tomen como prioritario y en algunos casos son tomados como una especie de castigo frente a la situacion actual, pues cuanto mas sepas mejor podras adaptarte a las esta situacion.
SOLUCION: Pues para no darmela de psicologo o pedagogo, pues creemos que somo mayorcito para sentando en un disvan y contarnos la vida, 1.- Organizacion: Vale mas estudiar una hora cada dia pero sacar el maximo rendimiento que estudiar 3 y luego a los 5 minutos no acordarte de nada 2.- Hay que sacarle rendimiento a las nuevas tegnologias: En radio uned hay toda una variedad de temas  que lo ponen los propios profesores, aunque alguno ya no se ajusten al programa actual lo bueno es descargas los temas de radio apartir del 2005, Asi tambien los cursos virtuales aunque estos por desgracia no funcionan como deberian ya que no hay una dinamica de pregunta-repuesta por parte de los TAR y luego aportan poco, ya que todos te dicen en el libro esta lo que busca 3.- Las tutorias; Otro asunto que debe de solucionarse cuanto ante pues por ej: En tenerife  a excepcion de algunos tutores habian otros que no se les veia el pelo y luego el problema que tienen tambien gran parte del alumnado es la distancia que hay del CA al lugar donde viven......
RECOMENDACION: 1.- cONSTANCIA 2.- graben sus apuntes en un mp3 y en sus trabajos o en sus espacio libres escuchelos una y otra vez, esto produce un doble efecto: a) una adapatacioninconciente del sujeto al estudio y el otro caso que de tanto repetir al final se te quedan los temaas. por ej: Yo en procesal 2 aprobe pero ahora no me acuerdo ni los pasos que lleva un recurso......

Por lo tanto en lo dicho y en lo expuesto no esta la soluccion ya que por mucho que se escriba si no hay motivacion, erfuerzo, valor de nada vale que escribas miles de post ofreciendo forma de estudiar. Pues quien le hubiera dicho a los 600 de la gran batalla que ivan a fracasar por un error de un general.... al final fueron todos aunque la batalla se perdio  (Gerra de Grimea)

he dicho y dictado y caray si que estoy colgado :D

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
« Respuesta #8 en: 04 de Noviembre de 2010, 16:10:21 pm »
pues a mi me pasa absolutamente lo contrario, cuando estudio entro en un estado de euforia, me excito y tengo que parar a las 22 horas para sentarme un rato en el sofá a ver la televisión para relajarme un rato, si continuara estudiando hasta las 24 horas, no podría dormir, me gusta lo que hago, se que derecho es de lo más aburrido, pero el ansía de conocimiento es mi droga, como decían algunos compañeros: esto engancha
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #9 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:44:20 pm »
Estudiar de pie? Pues va a ser eso. Yo me pongo sentandita o medio tumbada con una mantita y caigo en los brazos de Ramón Parada en un momentito.
caray pero ese catedratico no esta ya jubilidado?. Generalmente se cae en brazo de Morfeo. Yo llegado las 3 de la mañana caigo en la voz melodica de fondo de beck taylor con una preciosa cancion You raise me up. "te llevo sobre mis hombros" ;)

Desconectado serenaroca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/12/04
  • Soy dueña de lo que callo y esclava de lo que digo
« Respuesta #10 en: 04 de Noviembre de 2010, 18:45:50 pm »
A mi también me pasa eso Torrombo, pero después de los primeros quince días. En esos primeros quince días mis grabaciones de los libros son terribles, con bostezos incluidos. Pero así que pasan, tengo un mono terrible de estar estudiando todo el tiempo y me encanta hacerlo y saber cosas nuevas, aunque algunas de las cosas que he estudiado me enfadan.

A por ellossssss

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #11 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:21:55 pm »
Me pasaba igual, trabajo+gimnasio+novia, llegaba a casa a las 21,30 y a las 22,30 cuando cogía el libro se me cerraban los ojos, y no aprovechaba bien el tiempo. Por la tarde ya me comía la cabeza, me dará tiempo, estoy muy cansado, quisiera quedarme un rato a tomar algo con mi chica...

Solución: cenar con calma viendo una peli, una serie, leer algo que no tenga que ver con la carrera, escuchar musica...relajarse! A las 23:00 en la cama a dormir y el despertador puesto a las 5:30. Una hora y media diaria de estudio bien fresco antes de trabajar cunden más que 3 horas por la noche, comprobado.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:46:36 pm »
A ver si es que no os gusta el Derecho. Entiendo que si nos quedamos dormidos estudiando en ocasiones puntuales y determiandas asignaturas puede ser hasta normal, creo que nos ha pasado a todos en algún momento y es cuestión de descansar un par de días y ya está.

Pero si nos quedamos dormidos cada vez que estudiamos y en todas las asignaturas entonces entiendo que no nos gusta el Derecho, puede que nos guste estudiar otra cosa, pero no Derecho. En este caso, mi recomendación es DEJAR LA CARRERA DE DERECHO INMEDIATAMENTE y no perder el tiempo ni el dinero, y buscar otra Carrera que nos guste.

Disculpas por la sinceridad, un saludo y mucha suerte.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado pablouned

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/08
« Respuesta #13 en: 04 de Noviembre de 2010, 19:59:06 pm »
A ver si es que no os gusta el Derecho. Entiendo que si nos quedamos dormidos estudiando en ocasiones puntuales y determiandas asignaturas puede ser hasta normal, creo que nos ha pasado a todos en algún momento y es cuestión de descansar un par de días y ya está.

Pero si nos quedamos dormidos cada vez que estudiamos y en todas las asignaturas entonces entiendo que no nos gusta el Derecho, puede que nos guste estudiar otra cosa, pero no Derecho. En este caso, mi recomendación es DEJAR LA CARRERA DE DERECHO INMEDIATAMENTE y no perder el tiempo ni el dinero, y buscar otra Carrera que nos guste.

Depende de la actividad que realice uno a lo largo del día. No me parece justo generalizar así. Por mucho que te guste algo, cuando el cuerpo y la mente dicen basta, hay que descansar. Yo no me quedaba dormido todos los días; mi nivel de concentración no es el mismo antes de acostarme que al levantarme, por eso mi plan actual me va genial y disfruto estudiando.

Desconectado Mariabeca

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/09/06
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 04 de Noviembre de 2010, 20:58:13 pm »
Me pasaba igual, trabajo+gimnasio+novia, llegaba a casa a las 21,30 y a las 22,30 cuando cogía el libro se me cerraban los ojos, y no aprovechaba bien el tiempo. Por la tarde ya me comía la cabeza, me dará tiempo, estoy muy cansado, quisiera quedarme un rato a tomar algo con mi chica...

Solución: cenar con calma viendo una peli, una serie, leer algo que no tenga que ver con la carrera, escuchar musica...relajarse! A las 23:00 en la cama a dormir y el despertador puesto a las 5:30. Una hora y media diaria de estudio bien fresco antes de trabajar cunden más que 3 horas por la noche, comprobado.

Pablo, tu solución me parece perfecta porque yo también la utilizo y no puedo quejarme.  :)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:06:12 pm »

Depende de la actividad que realice uno a lo largo del día. No me parece justo generalizar así. Por mucho que te guste algo, cuando el cuerpo y la mente dicen basta, hay que descansar. Yo no me quedaba dormido todos los días; mi nivel de concentración no es el mismo antes de acostarme que al levantarme, por eso mi plan actual me va genial y disfruto estudiando.

No, no confundas, si lees más detenidamente dije NO GUSTAR EL DERECHO, pero que podría gustar otra Carrera........luego no he descartado que guste estudiar, que se disfrute y que se valga para estudiar.

El 80% de mi Carrera la saqué descansando dos o tres día al mes (no más) y trabajando turnos que podían ir de ocho a doce horas diarias. Me quedaba dormido con Economía, Mercantil, Tributario y alguna otra, pero jamás en constitucionales, penales, internacionales, administrativos, asignaturas como Romano, Natural, Historia, Filosofía y otras culturales tampoco nunca me quedé dormido.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:24:28 pm »
Todos tenemos nuestro "reloj biologico", yo por la noche lo intento pero no puedo ya no tengo energia, pero por la mañana rindo el triple.

Desconectado mostachon

• Gran usuario
  • Registro: 21/05/09
  • Cueste lo que cueste lo conseguire
« Respuesta #17 en: 04 de Noviembre de 2010, 21:41:19 pm »
Yo el año pasado me quedaba dormido con Teoria y este año que aun lo tengo pasara igual. Estoy de acuerdo con Palangana que hay asignaturas que es imposible dormirse
"quotquotEl estudiante en el examen debe ser o parecer sinvergüenza"quotquot
Julian Fernandez Lerena

Desconectado _Gloria_

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 05/04/10
« Respuesta #18 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:59:28 pm »
Jo!! Pues a mi lo que me pasa es que me cuesta mucho ponerme cuando aun veo lejos el examen, para los examenes de febrero me consigo colocar en la mesa para mitad de diciembre... y claro, luego pasa lo que pasa, me agobio con el tiempo y me acabo dejando alguna asignatura... y mira que ya lo estoy intentando... que conste, pero me cuesta mucho.............

ÁNIMOS A TODOS Y MUCHA FUERZA MORAL PARA AFRONTAR LOS ESTUDIOS!!!!!!!!!!!!!!!!

SALUDOS

Desconectado jumarra

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/06/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 04 de Noviembre de 2010, 23:55:44 pm »
       Hola, antes de nada quiero comentar que finalice el año pasado la Licenciatura de Derecho (Plan 1953). Toda la carrera la he realizado en la Uned, incluido el curso de acceso, trabajando de ocho a tres y algunas tardes. Lo mas complicado es compaginar la familia con los estudios. En mi caso han estado de acuerdo con lo que hacía y me han ayudado de tal manera que hubiera sido imposible alcanzar la meta sin su apoyo.
      Entiendo perfectamente todas las posturas reflejadas en este hilo, cada persona es un mundo y cada uno tenemos que intentar buscar la forma de estudio que mas se adecue a nuestra situación, eso sí, conjugando el principio de eficacia con el criterio de eficiencia, es decir, alcanzar la meta al menor coste posible.
      Es muy importante tener un método de estudio claro (lectura rápida, comprensiba, subrayado, esquemas, etc) En mi caso concretamente comenzaba a estudiar una vez realizada la matrícula y conforme se acercaban los exámenes aumentaba la intensidad. Los fines de semana me levantaba a la misma hora que los días de diario y era cuando mas provecho sacaba. Los demás días estudiaba de 22:00 a 00:00 horas pero si algún día no se podía o no estaba inspirado lo dejaba o no empezaba y si me encontraba con fuerzas pues continuaba después de las 00:00 horas. Reconozco que al principio costaba un poco pero con el tiempo te acostumbras e incluso había días que deseaba que llegara la hora de ponerme a estudiar. Importante dar una cabezadita de media hora después de comer para aguantar más por la noche y un par de semanas antes de los exámenes unas vitaminas no vienen mal. El estar relajado y evitar la ansiedad ayuda también mucho, hay que aprender a conectar y desconectar a diario: cuando se estudia se centra uno en los estudios y cuando se termina se aparcan y se dedica uno a la familia, a hacer deporte, etc. Bueno, ya no me enrollo mas, un saludo y muchos ánimos para todos.