;

Autor Tema: Ejemplo de integración  (Leído 2162 veces)

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
  • Registro: 05/11/07
  • Como quieres que sea tu vida, así será.
Ejemplo de integración
« en: 04 de Noviembre de 2010, 23:44:15 pm »
Un pueblo que demuestra su voluntad de integración y respeto al país que lo recibe, sin renunciar a sus costumbres, de manera amistosa, sin provocaciones.
Es un ejemplo a seguir por el resto de inmigrantes, vengan de donde vengan.

Tenemos el placer de anunciaros la primera edición de "FESDIWALI".

El sábado 6 de Noviembre de 17 a 20 hs, la Ong Asha-Kiran y Club Masala organizan la festividad "DIWALI" (el año nuevo hindú) en Madrid, como nunca antes.
Por primera vez en España, Diwali tendrá lugar al aire libre y en el que están invitados todos los ciudadanos que deseen asistir y de manera gratuita!.

El evento tendrá lugar en la Plaza de Agustín Lara situada en el barrio (más cosmopolita y a la vez castizo) de Lavapiés.
En "Diwali" se celebra la victoria del bien sobre el mal y para ello se encienden lámparas o velas - de ahí viene que "Diwali" sea también conocida como "la fiesta de las luces".

Los asistentes al "FESDIWALI" podrán disfrutar de un gran espectáculo de danza Bollywood y talleres de danza india para todo el mundo.
Finalmente para cerrar el evento, se encenderán velas para vestir a Madrid de luces.

Es un evento único del que todo el mundo va a hablar, así que no dudes en ir acompañad@ de tu pareja, amigos e hijos.
Cultura india y danza Bollywood en estado puro!!

Así que reserva la fecha y esperamos verte allí!!!

El sabio convive con la gente sin criticar; el necio
critica sin convivir.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: Ejemplo de integración
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2010, 00:20:56 am »
Al ver el título pensé que hablaría de la integración gallardonita en el psoe...
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:59:47 am »
A mi todo esto me parece muy bien y los actos lúdicos son una buenísima forma de integrar por un lado y conocer por el otro. Sin embargo y pese a no ser yo muy simpatizante del mundo musulmán, creo que hay que ser justos y reconocer que si esta fiesta la organizaran asociaciones musulmanas sacaríamos los dientes de entrada. Estamos más predispuestos contra los árabes y los hindús no nos molestan tanto....
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 02:44:17 am »
No es que molesten más, a mí no me molestan la mayoría de los musulmanes. Son excelentes vecinos, muy amables y siempre dispuestos a ayudar.
Pero no soporto a los hombres intolerantes, maridos y padres que no dejan a sus mujeres e hijas hablar e integrarse con los "infieles".
Cerca de mi casa hay una carnicería musulmana, el señor que la regenta tiene 4 niñas y un niño pequeño.
La hija mayor llegó del colegio al mediodia, su padre estaba atendiendo a un cliente de su raza. En ese momento vino un proveedor,
La hija de unos 14 o 15 años, en un intento de ayudar a su padre, fue a atender al proveedor y le habló algo. El padre fue hacia su hija y le dio tremendo bofetón, delante de todos, que se oyó en toda la calle. Luego continuó dando gritos toda la tarde.
La chica cuando pasa cerca de algun vecino agacha la cabeza. Pobre de ella si el padre la ve mirando o hablando con alguien.
Todas sus hijas salen a la calle con el velo puesto, incluso la pequeña de 7 u 8 años.
Otro ejemplo: frente a mi casa, en el segundo piso, vive una pareja de unos 25/30 años. Tienen 2 hijos, un bebé y otro de 3/4 años.
La mujer jamás sale a la calle. Cuando su marido llega de trabajar, se lleva al niño a comprar y alguna vez lo he visto en el parque con él. Nunca he visto que saque a su mujer, sólo la vi cuando tuvo al bebé, ni siquiera en la ventana, se que está dentro por los llantos del bebé y alguna vez la he oido hablar con el niño, supongo que el mayor.
Creo que ejemplos como este nos encontramos repartidos por toda la geografía española. Y el que no los ve, es porque no los quiere ver.
Pues a poco que observemos un poco, seguro que veremos algo más.
Podríamos hacer, como que no está pasando en nuestras narices pero la realidad es la que es y no otra.
Defendemos la libertad al máximo pero ¿que pasa con estas vecinas nuestras que pertenecen a otra cultura?
No podemos hacer nada, sus hombres son muy violentos, sobre todo con mujeres y niños.
Para ellos cualquier cosa, que para nosotros son tonterias, atenta contra su dignidad.
Sus mujeres, por lo visto las puso Alá para desprestigiarlos, y deben someterlas, con todo tipo de vejaciones, privadas o públicas, no importa.
Tambien tengo vecinos excelentes que tratan bien a sus mujeres, pero siempre se ve más al que hace más ruido.

critica sin convivir.

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:25:48 am »
¿Que tiene que ver los mulsulmanes con el DIWALI(suena a la parte indú-occidentalizada y megafashion con superespectaculares estrellas de "bollywood")?  (algún enfermo o paleto cultural tambien ha metido en medio sus fobias garzonitas y el psoe)
valla kkao...
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #5 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:01:00 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Que tiene que ver los mulsulmanes con el DIWALI(suena a la parte indú-occidentalizada y megafashion con superespectaculares estrellas de "bollywood")?  (algún enfermo o paleto cultural tambien ha metido en medio sus fobias garzonitas y el psoe)
valla kkao...

Gracias por "culturizarnos".
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 05 de Noviembre de 2010, 13:48:27 pm »
valla kkao...

Gracias por "culturizarnos".
  Es que hijo, aprovechas cualquier ocasión para hacer propaganda politica. Descansa hombre ó vete a ver a tu papa.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
« Respuesta #7 en: 05 de Noviembre de 2010, 14:06:38 pm »
Pero si eso lo organizan los hindues no veo el tinte politico por ninguna parte. Es mas leyendo un poco sobre este evento. creo que nos hace falta a nosotros un par de festivales de estas carasteristicas al año, pues somo mas berigerante que una huelga de hormigas. Por ej: En Tenerife la comunidad hindus posee un gran asentamiento y se ha sabido integrar plenamente en las islas, llegando incluso afirmar que parte del comercio minorista que tenemos principalmente en las capitales no seria posible si no fuera a este grupò. Hay que reconocer que son algo cerrado en cuanto a sus costumbre y la relacion con el resto de los habitante pero por lo menos han aceptado nuestras formas de vida y respetado nuestra leyes y sinceramente es raro ver algun conflicto de estos cuidadanos con el resto de los pobladores. Este hecho no puede trasladarse a otros colectivos culturales que encima que se les ha coguido con buena voluntad estan todos los dias en las paginas de los sucesos. Lo que ocurre que como españoles que somos, nos creemos salvadores del mundo y fuente de la humanidad, y lamentablemente no nos salvamos a nosotros mismo. Por lo tanto bienvenida sea esa fiesta y varias mas como esa para ver si puede producir un cambio en las mentes engrilladas de gran parte de los españoles.
Aparte a efecto de cultivar ese complejo de superioridad que tenemos, les recomiendo un paseo por las web de economia mundial y veran donde esta situado la India y donde estamos nosotros.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #8 en: 05 de Noviembre de 2010, 14:17:01 pm »
A mi todo esto me parece muy bien y los actos lúdicos son una buenísima forma de integrar por un lado y conocer por el otro. Sin embargo y pese a no ser yo muy simpatizante del mundo musulmán, creo que hay que ser justos y reconocer que si esta fiesta la organizaran asociaciones musulmanas sacaríamos los dientes de entrada. Estamos más predispuestos contra los árabes y los hindús no nos molestan tanto....

Tienes toda la razón, estamos más predispuestos en contra de los musulmanes que de los hindúes.

El caso es que será por algo...

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 05 de Noviembre de 2010, 16:20:30 pm »
Claro que es por algo. Y que conste que yo (por juicio o prejuicio) no soy islam friendly. Por el dinero, por el petróleo. De ahí nace la animadversión.
Por eso los musulmanes caen mal y los hindús dan igual, pese a tener ambos una tradición cultural muy marcada. Los ejemplos que pone chira, creo yo que podrían ser aplicables a hindús. Pero la India no es un país rico ni controla recursos que nos interesen. Los árabes desde antes de que fueran una "amenaza" real ya eran una amenaza al controlar el petróleo y eso dió lugar a una campaña de desgaste por parte de unos y de radicalización por parte de los otros.
El distanciamiento y expresa animadversión islámica hacia occidente no nace por cuestiones religiosas. El problema es que en el mundo islámico (como por aquí hasta ayer ) política y religión son una misma cosa. El gobierno islámico interpreta sus escritos sagrados para que el pueblo vea a los occidentales como enemigos, los desprecie como los cristianos hacían con los paganos y todo ello debido a un enfrentamiento económico provocado por las potencias occidentales y al que los musulmanes responden con hostilidad. Lo que nosotros decimos de ellos, ellos dicen de nosotros. Y todo causado por un poder político que ansía la supremacía económica. Son nuestros enemigos porque ellos tienen lo que queremos y para ellos somos sus enemigos porque se lo queremos quitar y todo ello se disfraza con lo religioso para acentuar las diferencias y alentar la animadversión popular.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado chira

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 05 de Noviembre de 2010, 20:29:50 pm »
Claro que es por algo. Y que conste que yo (por juicio o prejuicio) no soy islam friendly. Por el dinero, por el petróleo. De ahí nace la animadversión.
Por eso los musulmanes caen mal y los hindús dan igual, pese a tener ambos una tradición cultural muy marcada. Los ejemplos que pone chira, creo yo que podrían ser aplicables a hindús. Pero la India no es un país rico ni controla recursos que nos interesen. Los árabes desde antes de que fueran una "amenaza" real ya eran una amenaza al controlar el petróleo y eso dió lugar a una campaña de desgaste por parte de unos y de radicalización por parte de los otros.
El distanciamiento y expresa animadversión islámica hacia occidente no nace por cuestiones religiosas. El problema es que en el mundo islámico (como por aquí hasta ayer ) política y religión son una misma cosa. El gobierno islámico interpreta sus escritos sagrados para que el pueblo vea a los occidentales como enemigos, los desprecie como los cristianos hacían con los paganos y todo ello debido a un enfrentamiento económico provocado por las potencias occidentales y al que los musulmanes responden con hostilidad. Lo que nosotros decimos de ellos, ellos dicen de nosotros. Y todo causado por un poder político que ansía la supremacía económica. Son nuestros enemigos porque ellos tienen lo que queremos y para ellos somos sus enemigos porque se lo queremos quitar y todo ello se disfraza con lo religioso para acentuar las diferencias y alentar la animadversión popular.

Olé mi niño, que bien que se ha explicado.
En esta exposición estoy de acuerdo contigo.
critica sin convivir.