;

Autor Tema: Duda orden de alejamiento  (Leído 44256 veces)

Desconectado zambri

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/08
Re: Duda orden de alejamiento
« Respuesta #40 en: 09 de Noviembre de 2010, 01:06:56 am »
No obstante, por detener no te va a ocurrir nada, pero si ocurre algun incidente te vas a jugar el puesto de trabajo e incluso la prisión.Así que un consejo "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Un saludo.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:26:41 pm »
Hola.
Si Z condenado a no acercarse a menos X metros de Y, tengo que la condena no es la proximidad de menos metros X de Y por parte de Z, sino la actuación volitiva de Z de imcumplir el alejamiento menos metros X de Y.
Si Z cumple e Y no lo consiente con su actuación volitiva de aproximarse a Z.
Y es quien imcumple volitivamente la condena de Z.
Si fuera abogado de Z, rogaría al Señor Juez Instructor de la denuncia que presentaría contra Y, que como medidas provisionales impidiera que Y se acercará a mi defendido Z en los mismos términos X en los que fue condenado mi defendido Z.
Ajustado a Derecho y resumido:
Si yo no puedo acercarme a ti, tu ni te aproximes.
Un saludo
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2010, 21:34:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No obstante, por detener no te va a ocurrir nada, pero si ocurre algun incidente te vas a jugar el puesto de trabajo e incluso la prisión.Así que un consejo "cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar".

Hola.
Por eso no me gusta el Dº Penal.
Olvida que la sola incriminación es una pena en sí misma considerada.
Y olvida que la carcel para un condenado implica una condena para su atmosfera familiar: El padre que va a la carcel, dejando a los hijos sin ingresos, etc, etc.
Será inevitable, pero es algo sucio, que debe de manchar el alma de jueces y fiscales.
Un saludo.
Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2010, 21:23:38 pm »
Compañero Oliver, permíteme que te aconseje que no te compliques mucho la vida filosofando en busca de lo justo o injusto, de lo legítimo o ilegítimo, de consecuencias para terceros etc etc, eso ya es cosa de las Instituciones del Estado de Derecho y del Legislador, y que conste que yo me hacía esas reflexiones y por eso te lo recomiendo.

Pero eso pasa en el Derecho Penal y en el Civil, en el Aministrativo, en el Laboral y en toda materia jurídica, siempre alguien que sale perdiendo, una vez se produce el conflicto o crisis social e intervienen el Derecho.

Lo que si podemos es realizar un estudio y crítica de la conveniencia o no de una ley, pero luego nos debemos a ella, lo mismo que si estás en civil igual mandas a un desahuciado a vivir debajo de un puente o la playa......pero eso no es problema nuestro, será triste, pero es un problema institucional y del Estado social, no de Abogados ni juristas. Pues en ámbito penal, sucio será que el delincuente no tenga un juicio justo y con todas las garantías constitucionales y procesales que como persona le corresponden, y sucio será igualmente que la víctima no tenga una tutela judicial de sus derechos y su persona, son las dos manifestaciones que entran dentro del ámbito del jurista práctico (del Abogado). Si finalmente entra en presidio el procesado tras resolución firme habiendo tenido un juicio justo, pues resulta que es en princpio culpable, que se lo hubiese pensado mejor ante de lesionar los derechos de tercero y un bien jurídico protegido por el legislador penal, y el mal que eso ocasione a la familia del delincuente es algo que ya se nos escapa, cuestión emocional a terceros, legislativa e institucional.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.