El pepero no existe, pues el único voto del PP es el de no al PSOE. El PP no ocupa espacio ideológico alguno. Y lo digo como crítica y como hecho. Si en vez del PP, el segundo después del PSOE fuera Le Pen, Laporta, Gil y Gil, Mario Conde, ETA-Batasuna, Nazis o un partido anarquista violento y filoterrorista, la gente lo votaría igualmente, fuera igual, mejor, peor, mucho mejor o mucho peor que el PSOE.
No te enteras de lo que es la democracia para los españoles: democracia es que haya dos partidos A y B, para que cuando te canses de A, votes a B y viceversa. Yo no entro en ese juego, yo ni PP ni PSOE, pero no ignoro que el concepto es ese: democracia = dos partidos = el que gobierna y el otro, llámese como se llame. No debería ser así, pero admito que es así para mucha gente.
Despojando de toda identidad al PP, que no la tiene en modo alguno, paso a la siguiente pregunta: la Asamblea de Madrid votó una Resolución que condenaba la represión franquista a propósito del caso Grimau, presentando a éste como héroe e ignorando su pasado como torturador comunista. Entonces, digo: que lo apruebe el PP, no significa ni mucho menos que sea la verdad. No al menos, toda la verdad.