;

Autor Tema: cómo estudiar Procesal I?  (Leído 8746 veces)

Desconectado dvd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/05
  • www.uned-derecho.com
cómo estudiar Procesal I?
« en: 11 de Noviembre de 2010, 20:33:06 pm »
alguien que me alegre el dia,no hay forma humana de estudiar ésta asignatura,la tengo atravesada (y eso que es  bonita)..pero no sé si es el manual o la forma de poner los exámenes...alguien que me dé la fórmula...por favor!!!!...gracias

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
  • Registro: 09/10/07
Re: cómo estudiar Procesal I?
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 01:00:18 am »
Hola Dvd,

A mí me gustó esta asignatura, Procesal II también pero la veo más complicada que el I, fíjate tú... je,je.
Te cuento cómo lo hice con Procesal Civil, que no quiere decir que sea la mejor forma ni, tan siquiera, que sea buena forma. Tienes que tener muy presente el Código de Leyes Procesales porque te dejan llevarlo al examen y, si has estudiado y sabes manejarlo, te puede sacar de más de un apuro.
Yo iba leyendo tema por tema, desde el 1º en adelante!  ;D Es una chorrada pero es que a veces nos complicamos con eso de "a ver por dónde empiezo a estudiar", "cómo lo hago"... etc. Pues se empieza por el principio, y punto, como me decía mi tutora de Historia en 1º.
Cogía los apuntes y al lado el Código en todo momento. Cuando aparecía un artículo lo buscaba en la ley correspondiente y anotaba al margen de los apuntes si estaba o no en el código. Ten en cuenta que gran parte del temario lo tienes en las leyes del Código, pero tienes que saber manejarlo muy bien y acostumbrarte a buscar en él, si no te faltará tiempo para el examen. Aunque parezca un poco engorroso... se hace rápido! y sirve para sentar conocimientos, todo el tiempo que dediques a leer el código profundizando en los temas del libro será bien aprovechado!
Al mismo tiempo me ponía en cada tema las preguntas que habían caído en exámenes otros años, te sirve para hacerte una idea de la importancia de cada tema, pero ya sabes que aquí puede salir cualquier cosa... Las preguntas te pueden servir de guía pero... con precaución!

Eso era mi primera lectura del temario. Una vez que ya tenía todo esto hecho comenzaba de nuevo por el tema 1 (ja,ja) estudiando y haciéndo más hincapié en las preguntas que no están en el código o aquellas que cuesta más sacar con la ley. Siempre suelen ser preguntas tales como definiciones, naturaleza jurídica, etc. Ej: en la ley no encontrarás la definición de Competencia Objetiva o Funcional, así como tal. Esas son preguntas que hay que saberlas porque sí...

Resumiendo. Hay preguntas que las tienes que estudiar porque no hay otro remedio, pero es que se trata de eso, de estudiar y aprender, no nos van a regalar nada. Pero dicho esto, también es verdad que, sabiendo manejar el Código, hay otras preguntas que están en él y, por lo tanto, tienes gran ayuda en la ley. Por eso te aconsejo que estudies siempre, siempre con el Código al ladico.

En fin, es sólo el sistema que yo seguí que, como dije antes, ni será el mejor ni tampoco sé si es bueno, pero a mí me dio resultado.

¡¡Mucho ánimo y a por ella!!
Un abrazo.  :)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado dvd

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 06/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:05:32 am »
Muchísimas gracias,me servirá de ayuda.

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:26:37 am »
No hay de qué. ¡¡Mucha suerte!!  ;)
No puedes ver los enlaces. Register or Login ~ No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado mlarramen3

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/10
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2010, 01:45:57 am »
A mi tambien me sirvió mucho este hilo!! ahora estoy mas tranquila!! ;)

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2010, 02:12:26 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi tambien me sirvió mucho este hilo!! ahora estoy mas tranquila!! ;)

Me alegro mucho si te ha sido de utilidad, aunque sea sólo un poquito. Es una asignatura bonita, extensa pero bonita. Pero piensa que aun tenéis muuucho tiempo para estudiar, dos meses!!

¡Ánimo y buen estudio! ;)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/10/10
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:01:50 pm »
Una cosilla, pero en la 1ª lectura del libro, era solo leer??, quiero decir, intentabas memorizar algo??, es que llevo toda mi vida estudiando y de golpe me siento nula para comprender, retener, memorizar y despues desarrollar esta y otras materias, como si leer, o subrayar, o resumir o esquematizar, al dia siguiente, no hubiera servido para nada, y tengo miedooo :-[
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2010, 20:32:54 pm »
Hola Inma,

Yo no memorizo en la primera lectura, aunque siempre se te quedan cosas sueltas y cuando pasas haciendo la segunda vuelta ves que hay cositas de las que te acuerdas, pero poco más. Supongo que cada uno tiene sus formas. Hay gente que se hace esquemas, pero a mí personalmente los esquemas no me valen porque cuando me pongo a repasar con ellos no enlazo las cosas y no me sirve ver los conceptos con flechitas y tal. Yo soy más de subrayar los libros o los apuntes, lo llevo todo hecho un cromo.. jaj. Subrayo en distintos colores para resaltar los títulos y las partes importantes: verde, amarillo, naranja, rosa, azul... No puedo vivir sin mis rotuladores...  :D Paranoias mías!

En fin, que mi primera lectura siempre se limita a eso: leer y subrayar. Pero bueno, es una manía mía, quizás no sea buena ni recomendable.

¡¡Ánimo!! Un abrazo fuerte.  ;)

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #8 en: 15 de Noviembre de 2010, 22:37:36 pm »
-----          -----          -----          -----          -----          -----

-----          ----- Gracias por respetar las normas. -----          -----
Pasito a pasito lo lograre, y todos seran testigos de mi triunfo... Quiero ser abogada!!

Desconectado pfbl

• Licenciados
  • *
« Respuesta #9 en: 15 de Noviembre de 2010, 23:33:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Lo de escribir también es bueno!! así se te tienen que quedar más las cosas. La verdad es que yo eso lo he hecho sólo en ocasiones puntuales y sólo con alguna asignatura, pero recuerdo que me ayudaba a retener! Lo que pasa es que no tengo ese hábito...  :-\. Pero si tú estás acostumbrada a ello pues genial!!!

Desconectado INMA34

• Licenciados
  • *
« Respuesta #10 en: 16 de Noviembre de 2010, 10:38:41 am »
Vaya , tan mal escribi el mensaje que me lo han borrado?? :-[