;

Autor Tema: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO  (Leído 15482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MARIAN68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 01/03/07
DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« en: 18 de Noviembre de 2010, 15:09:29 pm »
qué me podeis decir de esto, le está pasando a alguien conocido y no sé qué decirle
Es un chico que ya ha sido juzgado por violencia de género, es verdad que un día se pegaron y ella denunció pero ya ha pagado, él ahora ya ni la molesta, ni la llama, ni nada, solo que tienen un hijo en común y quiere verlo (lleva un año sin verlo) pero ella lo llama y le dice que si intenta ver al niño lo denunciará por amenazas o por cualquier cosa.
él quiere grabar esas amenazas antes de poner una denuncia? o debe poner la denuncia, sabiendo que lo más lógico es que no lo crean?
No ha iniciado ningún trámite para poder ver al niño porque no tienen muchos medios y quería que fuera algo amistoso
Qué se puede hacer?
gracias


Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #1 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:26:41 pm »
Denunciar por denuncia falsa y demostrarlo. Haz que presente parte de lesiones y que indique cuándo se produjeron los hechos, y luego presentas tú setecientos testigos diciendo que ese día y a esa hora estaba tu amigo en otro lugar. Y presenta otra denuncia contra ella por coacciones con el fin de que que no pueda ver al hijo. Intenta un fuego cruzado de denuncias y demandas pera ver si sacas algo pro quedarse en este caso en situación pasiva para que demuestre el acusador la culpabilidad es perder de antemano.

Pero no creas que pueda hacer mucho (ten en cuenta que ya hay un precedente, que según comentas calificar esa pelea que un día tivieron como violencia de género es poco menos que demencial). Son los abusos e injusticias de esta Ley . Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado MARIAN68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 01/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #2 en: 18 de Noviembre de 2010, 18:59:06 pm »
En este caso es que ni viven en el mismo pueblo, ella ya me acabo de enterar que ha presentado denuncia pero por amenazas de mensajes en el móvil y por teléfono, pero no porque se haya acercado a ella porque eso sería imposible de probar.

Lo que este chico quiere saber si las grabaciones teléfonicas las admitirán porque es la única defensa que tiene.
Yo desde luego no justifico ninguna clase de violencia, pero tengo que admitir que los hombres en este tema están completamente indefensos, de entrada son culpables y de salida también, y habrá veces que sí y otras que no 

Desconectado palangana

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 17252
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #3 en: 18 de Noviembre de 2010, 19:33:49 pm »
Bueno, hay que tener cuidado con el tema de la privacidad e intimidad, derechos fundamentales, la mala fe procesal y sorpresa a la otra parte (todas estas cuestiones de prueba prohibida y no válida), yo creo. PERO, indica la LEC 1/2000 " los medios de reproducción de la palabra, el sonido y la imagen, y los instrumentos que permiten conocer y archivar palabras, datos y operaciones matemáticas si en ellos de fundaran las pretensiones de tutela" (art.265.1 LEC 1/2000) y, en este caso, de defensa, luego en principio no es descartable PORQUE SE ADMITEN TODOS LOS MEDIOS DE PRUEBA VÁLIDOS EN DERECHO, si bien para curarse en salud casi mejor indicárselo al Juez, que es la única posibilidad de defensa que tiene, de las llamadas y coacciones que le hace ella a él para intimidarlo y que desista de ver al hijo en común. En todo caso, yo creo que debe denunciar él la conducta de denuncia falsa de ella y también por coacciones (fuego cruzado de tutela y defensa), pero no quedarse pasivo a la espera que parte acusadora demuestre la culpabilidad, porque ya es culpable de antemano por la abusiva ley, como ya dije.

Luego, presentar testigos de que el imputado estaba en otro lugar y que no coincide con el día y hora de la presunta agresión me parece fundamental, y me parece fundamental exigir un parte de lesiones.

Un saludo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #4 en: 18 de Noviembre de 2010, 20:31:51 pm »
Si ha presentado denuncias por llamadas o mensajes, lógicamente se puede pedir un listado de las llamadas realizadas y un listado de los SMS enviados; si ha hecho llamadas telefónicas a deshoras, entonces lo podría tener crudo. Si no, y si los mensajes son normales, preguntando por el hijo, por ejemplo, entonces no tiene nada que temer.

Por supuesto, ella sólo puede sustentar esa denuncia si los mensajes en su teléfono móvil son efectivamente ofensivos. 

Si la demanda carece totalmente de fundamento, lo suyo es una demanda por denuncia falsa.

En cuanto al hijo. Debe requerir fehacientemente a la ex-pareja para que defina formas de encuentro viables, si no existe convenio de separación que lo indique. Formas de encuentro viables, insisto.

En cuanto a la posibilidad de grabar llamadas telefónicas.  Efectivamente, él puede grabar esas llamadas, y puede aportarlas como prueba. Existen medios técnicos para ello bastante asequibles.  Una grabación de tal tipo debería presentarse al juzgado, en su caso, tal cual: es decir, sin ningún tipo de alteración, cambio de formato de la grabación, corte o tratamiento para evitar cualquier contenido.  Sólo así se garantiza la integridad.

La jurisprudencia reconoce que una grabación secreta efectuada por un partícipe en una conversación no supone una violación de la intimidad del otro: pues las palabras pronunciadas dejan de ser una cuestión privada, para ser común a los dos.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MAYORK

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 115
  • Registro: 31/07/06
  • www.uned-derecho.com
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #5 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:14:54 pm »
Hace aproximadamente dos semana, hice un curso sobre violencia de género. El profesor psicólogo, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía U.P.A.P, mediador con rehenes y tropecientos títulos más....
Nos dio ha entender que dicha ley es muy buena para la protección de la mujer que realmente es víctima  de una agresión por parte de su pareja, ahora bién otra cosa diferente es el uso que se haga de dicha ley.
Si una mujer, (aunque no haya sido maltratada) o su abogado, consiguen la aplicación de esta ley lo tienen TODO ganado y la otra parte en ese caso el hombre, lo tiene TODO perdido.

La única defensa que encontramos en dicho curso para aplicarla al hombre en caso de falsa denuncía, fue que debía de gravarse la conversación, y ponerlo en conocimiento de la autoridad competente, si existian amenazas ´por parte de la mujer de que iba a denunciar, si no se hace lo que ella dice, es poco pero realmente no hay mucho más para  la defensa del hombre.

Existe una guía para la valoración del riesgo de comportamientos violentos  ( HCR-20 ), según los datos que se introduzcan en el programa sobre protección de victimas, este hace una valoración final del riesgo que corre la víctima; Baja, Moderada, Alta, Extrema (con vigilancia policial 24H.)

Ventajas que tiene la mujer sólo diciendo que el marido le ha dado un guantazo y consigue que se aplique la ley.

*Escolarización inmediata en caso de violencia de género.
*Servicios de atención, de emergencia, de apoyo, acogida, recuperación.
* Atención psicológica
*Reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, cambio de centro de trabajo, movilidad geografica.
*Suspensión de la relación laboral con reserva de puesto de trabajo.
* Ausencias o faltas de puntualidad, se consideraran justificadas.
* Bonificación 100% S.S. del empresario que la contrate
* Ayudas para favorecer una nueva actividad por cuenta propia.
* Prioridad al acceso a viviendas protegidas.
* Posibilidad de que exista una diferencia de trato en el acceso al empleo público.
*Situación legal de desempleo. Auque deje voluntariamente el trabajo podrá cobrar el desempleo.
*Las inmigrates ilegales que denuncien malos tratos, no podrán ser expulsadas.
*etc, etc, etc.
*Ah! y porsupuesto asistencía jurídica grtuita.

Infinidad de ventajas, sólo por denunciar... en fín, si yo fuera mujer lo tendría bién claro. Crucifico a mi marido.
Un abrazo.
Juan.

PD. Que grabe las conversaciones, siempre que él forme parte de las mismas.






Desconectado fsalas

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 860
  • Registro: 18/06/08
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #6 en: 19 de Noviembre de 2010, 09:24:55 am »
Comparto la opinión de que la ley violencia de género (básicamente un endurecimiento de los delitos de lesiones y amenzas en el CP para los casos hombre-mujer que son pareja), permite un uso enermemente torticero de la misma (yo he oido a una juez decir que el 80% de las denuncias son falsas, y los casos graves no llegan por denuncia de la afectada, sino del médico forense).
Mi mujer tiene varios clientes que "viven en la comisaría" por las continuas denuncias de sus ex-parejas (dice que se está volviendo machista). Afortunadamente los jueces de violencia se van concienciado de que la problemática de las denuncias falsas existe, pero lo que le queda al falsamente  denunciado es perseguir esas denuncias falsas, y cuando la denunciante mienta en alguna de las sucesivas vistas, perseguir también el delito de falso testimonio. Si se deja sin hacer (por ahorrar dinero, por pereza, o por no echar leña al fuego), estamos expuestos a que en una de las muchas veces que va el cántaro a la fuente, al final se rompa.

Desconectado MARIAN68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 01/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #7 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:39:02 am »
Es cierto que la ley es buena cuando de verdad existe el delito, lamentablemente eso tampoco impide las muertes que hay.

Pero si una mujer decide jugar con estas cosas el hombre está completamente en sus manos, no tiene ninguna defensa, de entrada la sociedad lo juzga como culpable.
En este caso, ella ha ido a la comisaria, ha denunciado por mensajes en el móvil, la policía ha pasado el caso al juzgado (sin mirar el móvil) ya lo han llamado para declarar en el pueblo que vive, todo en cuestión de 2 días.
Y sin defensa posible porque eso de las llamadas y los mensajes, creo que ningún juez se para a mirar eso, directamente arresto domicilario.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #8 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:47:35 am »
Hola:

   Doy mi opinión sobre el caso planteado, en primer lugar lo que recomendaría sería que no se ponga en contacto para nada, por ningún medio con dicha persona, requeriría del juez el derecho a visita y al estar en compañía de su hijo, será el juez el que determine en qué circunstancia y cómo se producirá esa visita.

  Estoy totalmente de acuerdo que la ley, por mucho que diga el TC, hay que acatarlo, pero no lo comparto, es inconstitucional, pero ya que no se puede hacer nada al respecto sí tengo claro algunos cosas.

    Si una mujer quiere hacerle pasar a un hombre por el calabozo, lo tiene muy fácil, ahora bien, estas cosas no se hacen así por que sí, quiero decir, a mi no me entra en la cabeza que venga la G. Civil a mi puesto de trabajo a detenerme porque mi mujer me ha denunciado por malos tratos, eso es imposible, ahora bien, cuando hay ciertos indicios de que la pareja puede ir por ahí, lo que hay que tener es mucha precaución y no pensar, bueno, como no he hecho nada no me ocurrirá nada.

  Por ello, cuando alguien puede estar en esta situación, como decimos por aquí “hay que cogérsela con un papel de fumar”, si ya están separado, nunca ponerse en contacto con la mujer sin uno o varios testigos, nunca dirigirse a ella por ningún medio que no sea fehaciente de lo que estás diciendo o haciendo, apoyarse en el juzgado, toda comunicación mediante abogado, etc.

  Si no estás separado y hay algún indicio de que te amenaza con esta situación, yo, ni Derechos ni gaitas en vinagre, pongo tierra de por medio, si hay vínculos (hijos, patrimonios, etc), mediante abogado y el juez que resuelva, pero yo no me acerco ni a 50 kms. a la redonda de donde esté ese sujeto, porque con razón o sin ella te la puede jugar.

  En estos casos hay que ser como la mujer del César, no ser prostituta y además no parecerlo y por supuesto que si se da un caso como este hay que ser más astuto que el contrario, buscar las gravaciones, no entrar en ninguna provocación, y tomárselo en serio.

   En resumen, en el caso que nos ocupa, recomendaría, acudir al juez, solicitar visitas con el hijo y no ponerme en contacto con la mujer bajo ningún concepto ni por ningún medio que no sea con testigos.

   Saludos,
    jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #9 en: 19 de Noviembre de 2010, 10:49:38 am »
Hola MARIAN68:

  Pero algún mensaje le habrá enviado, no?. Si realmente no ha hecho nada y además quiere demostrarlo, que acuda al juez y solicite protección, que no le dé pie a que sea ella la que denuncie, si no hay comunicación, nunca podrá demostrar nada, después querella por denuncia falsa.

  Saludos,

   jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado MARIAN68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 01/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2010, 17:55:14 pm »
A raíz del tema, esto venía hoy en el periódico.

El Gobierno modificará el Código Civil el próximo mes de enero para evitar que los condenados por violencia de género mantengan la patria potestad de sus hijos, según ha anunciado el vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

jbr, él ha llamado a la casa de los abuelos maternos por si está el niño y se lo quieren pasar, pero no amenaza, ya ahora tampoco llama.

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2010, 18:21:30 pm »
La presente ley y sus modificaciones asi como la chorrada que en su dia el TS y el TC admitieron la posibilidad del gobierno de practicar polticas de discriminacion positiva, siendo en realidad polticas de discriminacion activa. No solo ha agravado la situacion de las verdaderas victimas, por desgracias muchas de ellas fallecidas no solo en manos de sus ogros compañeros si no por una ambicion politica mas alla del verdadero objetivo: proteger de una vez por toda a las mujeres y hombre y niño y ancianos victimas de una sociedad que solo se alimenta del dolor y del daño que produce en los mas debiles. Una ley que no ha cerrado las heridas si no todo lo contrario ha cangrenado las actuales llegando a supurar ya no solo con la vida de estas mujeres si no que tambien los citados ogros y el gobierno como principal responsable y finalista de una ley mal hecha ha producido. En si la ley vulnera todo los principios habido y por haber de nuestros ordenamiento (razon por la cual mi fe en los legisladores españoles no va mas alla que mi fe en una cabra que no sera sacrificada en el dia del santo patron). Vulnera lapresuncion de inocencia de las partes, el principio de legalidad y de igualdad ante los tribunales, el principio de resarcimiento economica y sancionar penalmente la conducta pues bien nuestro ilustre codigo penal  trata una misma accion con diferentes penas dependiendo de quien sea la persona activa. Si es mujer es uan falta si es un hombre es un delito. Ante estos planteamiento no cabe duda que muchos-as aprovechan la ineficasia del legislador para sacar provecho (este citado en el presente hilo). Olvidando que nuestro sistema descansa en su ordenamiento juridico y que como herramienta de relacion social y humana debe de ser instrumento de resolucion de conflicto y no todo lo contrario de creadores de los mismo. Yo tengo un amigo que lleva 6 años sin ver a su hijo y me dice que tiene miedo pues si quisiera verlo, ella le haria una trampa y le demandaria por cualquier cosa. Es decir que la cuestion es tan grave que supera incluso los margenes del derecho para entrar en una angustia y patologia social en la cual no solo hara aun mas dificil la convivencia humana si no que aumentara tales desacrables hechos, derivante de uso torticiero del derecho y de manejo malevolo la de capacidad de legislar. De todo esto solo me queda decir al Sr ZP que dimita de una vez y que el pueblo sabio aunque no se le reconozca elija con libertad y con conciencia un nuevo gobierno o partido o lo que carajo sea y que sepa gobernar y no echar mas leñas al fuego, pues este fuego no expulsa llamas como si de una fiesta se tratase si no se va cobrando vidas todas ellas inocentes y lo que es peor ante solo mataban a sus mujeres ahora tambien se llevan por delante a sus hijos, figuras inocentes de la mala praxi del legislador y de nuestra distorcionada y violenta sociedad en al cual solo es posible por medio de una cultura y reeducacion social solucionar parte de  estos problemas y no dejar en manos del derecho de forma exclusiva un asunto que abarca todos los campos de la vida de las personas......... he dictado

Desconectado romero2007

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/10/07
  • la razón es un sol severo; ilumina pero ciega
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #12 en: 19 de Noviembre de 2010, 18:25:12 pm »
  Vamos a ver Marian68, si no llama, como se ha puesto en contacto, por tam, tam, vamos si su antigua pareja, no quiere que vea al niño, creo que por algo será, aún dejando el beneficio de la duda, en este caso concreto; por cuestiones personales vividas en el seno de mi familia, A UN MALTRATADOR NI AGUA, y lamento decir esto , pero por principio, nunca defenderé a un presunto maltratador, la cabra casi siempre tira al monte.

   Lo siento, pero no puedo con estos casos, y mira que sé, que en muchas situaciones, las denuncias son falsas pero............

Saludos

Miguel Angel
Miguel Angel

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #13 en: 19 de Noviembre de 2010, 19:35:21 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 Vamos a ver Marian68, si no llama, como se ha puesto en contacto, por tam, tam, vamos si su antigua pareja, no quiere que vea al niño, creo que por algo será, aún dejando el beneficio de la duda, en este caso concreto; por cuestiones personales vividas en el seno de mi familia, A UN MALTRATADOR NI AGUA, y lamento decir esto , pero por principio, nunca defenderé a un presunto maltratador, la cabra casi siempre tira al monte.

   Lo siento, pero no puedo con estos casos, y mira que sé, que en muchas situaciones, las denuncias son falsas pero............

                                       Saludos



                                      Miguel Angel
Estimado ciudadano: Menos mal que el destino no me pondrá nunca en su vida para defender algunos de mis intereses, pues rechazaría su defensa. Que estos argumentos sean expuesto por un estudiante de 1º de derecho lo entendería como comprensible, pero que lo diga todo un licenciado eso es lo que me asusta. Por eso bien dice el refranero que el habito no hace al hombre. No venga usted de libertador de ninguna causa, ni mucho menos vulnere los cimientos básicos de la justicia y del derecho. En sus pocas letras ha tirado por tierra toda la amalgama de la labor de un abogado desde las dos vertientes: Moral y profesional.
 “Lo siento, pero no puedo con estos casos, y mira que sé, que en muchas situaciones, las denuncias son falsas pero...”
Imagínese como juez. ¿pobre todo presunto que caiga en sus garras?. En cuanto a la violencia machista, pues usted  leer largo y tendido en la amplitud de este foro que siempre he sido contrario y es mas, leo diariamente cinco periódicos, y cuando leo “victima de malos tratos aparece una mujer y sus hijo muertos en determinada circunstancias” Le diré que mi estado emotivo cambian repentinamente, desde un estado normal a una profunda pena y dolor sin conocer quienes son las victimas pues a mi no me hace falta nombres solo hechos. Pero también no dejo de aceptar que nuestro código penal y procesal debe de tener en cuenta siempre la presunción en las denuncias falsas y el gobierno debe de dotar a los jueces y policía mas instrumento para averiguar si tal denuncia es real o solo es un método con vista a un fin. El caso que yo puse de mi amigo no es por malos tratos si no un acuerdo que un día se tomo y una de las parte no lo cumple.... solo puedo aportar hasta aquí. Pero ya decir la frase que bien marco en este texto, como licenciado no debería ejercer, pues produciría usted aun mas daño que la acción que se desea reparar. Todos hemos sufrido malos tratos si no de forma directa o indirecta, no vivimos en un mundo de personas justas, todo lo contrario vivimos en un mundo en donde la violencia de genero tanto femenina como masculina tiene en parte su existencia por nuestra hipocresía. Se lo que son malos tratos, e incluso cuestiones aun peores, pero eso no me da derecho a juzgar a todos por el mismo rasero, porque a pesar de todo creo en los diferentes pasos y procesos así como los sistemas de recursos para llegar a una sentencia lo mas justa posible y no por el hecho de que alguien denuncie un mal trato ya lo catapulto de culpable, pasándome por los forros de la hipocresía todos los derechos fundamentales.

Desconectado romero2007

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/10/07
  • la razón es un sol severo; ilumina pero ciega
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #14 en: 19 de Noviembre de 2010, 19:58:04 pm »
  Estimado Sr., Vd no tiene ni idea el porqué de mi postura, pero en fin, si extenderme demasiado para no aburrir, solo he comentado, que por principio nunca defenderia y subrayo " a un presunto" maltratador, por tanto, no estoy prejuzgando a nadie, ya que nuestro ordenamiento ampara la presunción de inocencia; y como abogado tengo todo el derecho de rechazar cualquier defensa que vaya contra  mis principios ( o quizás por narices, todo abogado tiene que defender a un presunto asesino, violador, estafador etc etc,); esté tranquilo, no me he planteado ser juez, es una profesión que me inspiera mucho respeto, por todo lo que conlleva.
         Y por favor, no quiera atribuirme el ser paladín de ninguna causa.
  ¡al pan, pan y al vino, vino!

Saludos

Miguel Angel
Miguel Angel

Desconectado manuelk0

  • Super Usuario
  • ******
  • Mensajes: 3772
  • Registro: 07/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #15 en: 19 de Noviembre de 2010, 20:43:43 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
  Estimado Sr., Vd no tiene ni idea el porqué de mi postura, pero en fin, si extenderme demasiado para no aburrir, solo he comentado, que por principio nunca defenderia y subrayo " a un presunto" maltratador, por tanto, no estoy prejuzgando a nadie, ya que nuestro ordenamiento ampara la presunción de inocencia; y como abogado tengo todo el derecho de rechazar cualquier defensa que vaya contra  mis principios ( o quizás por narices, todo abogado tiene que defender a un presunto asesino, violador, estafador etc etc,); esté tranquilo, no me he planteado ser juez, es una profesión que me inspiera mucho respeto, por todo lo que conlleva.
         Y por favor, no quiera atribuirme el ser paladín de ninguna causa.
  ¡al pan, pan y al vino, vino!

                                        Saludo




                                  Miguel Angel
En el ambito del ejercicio de la abogacia no existe el derecho a la objecion, pues se parte ded la premisa que usted bien ha dicho ......LA PRESUNCION DE INOCENCIA :-X

Desconectado Drop

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 5113
  • Registro: 01/09/05
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #16 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:00:15 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
 Vamos a ver Marian68, si no llama, como se ha puesto en contacto, por tam, tam, vamos si su antigua pareja, no quiere que vea al niño, creo que por algo será, aún dejando el beneficio de la duda, en este caso concreto; por cuestiones personales vividas en el seno de mi familia, A UN MALTRATADOR NI AGUA, y lamento decir esto , pero por principio, nunca defenderé a un presunto maltratador, la cabra casi siempre tira al monte.

   Lo siento, pero no puedo con estos casos, y mira que sé, que en muchas situaciones, las denuncias son falsas pero............

                                       Saludos

                                      Miguel Angel

Miguel Ángel, un presunto maltratador es eso, presunto, mientras no se demuestre lo contrario. Hay multitud de razones por las cuales una madre puede querer que el padre no vea al niño, y muchas de ellas no tienen que ver con el padre, sino con la propia madre. Los casos de maltrato son lamentables; las denuncias falsas, también.

Un abogado defensor debe defender al cliente; y el fiscal o el abogado de la acusación defender y demostrar la imputación.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado MARIAN68

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 469
  • Registro: 01/03/07
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #17 en: 19 de Noviembre de 2010, 21:55:48 pm »
Me sorprende tu discurso romero2007, comprendo que al tener un caso cercano estés más sensibilizado pero por eso no puedes juzgar a todos los presuntos maltratadores.

Por esa regla entiendo que no defenderías a un presunto asesino, violador, etc. ya que esos delitos considero que son todavía más graves.

Yo no soy abogado ejerciente por lo que no me he enfrentado a una decisión de llevar un caso o no, pero nuestra misión es defender y no juzgar.

Desconectado jbr

  • VIP - Licenciado
  • *
  • Mensajes: 2810
  • Registro: 22/04/05
  • "Hoy puede ser un gran día, plantéatelo así..."
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #18 en: 20 de Noviembre de 2010, 08:52:15 am »
Hola:

   Por supuesto no soy abogado y no sé a qué se compromete un abogado, si algún día lo fuese sí que tengo claro que yo no defendería a nadie que yo no quisiera, porque si algún día tuviese que defender a un violador, maltratador/a, asesino/a sería porque estoy convencido de su inocencia, si no, que lo defienda otro, vamos  dejaría de ser abogado.

   Dicho esto, vuelvo al asunto que nos ocupa, creo que se va a cambiar el CC (por enésima  vez) para impedir que el condenado por violencia de género puede tener la patria potestad de los hijos. La ley es la que es y mientras esté vigente hay que cumplirla, si esta persona ha sido condenado por malos tratos, en principio mal vamos, por lo tanto más celo tendrá que poner en no parecer que vuelve a reincidir, lo he dicho en mi mensaje anterior, que no se comunique con ella por ningún medio que no sea fehaciente, que nunca se dirija a ella sin un testigo, que nunca se acerca a ella sin testigos, eso si realmente lo único que pretende es ver a su hijo, es fácil, mediante el juzgado que lo solicite.

   Ahora bien, que no diga que es que le envié un mensaje para decirle....., es que me la encontré en la calle y ya me dirigí a ella y se puso como una fiera, etc, ect,  si lo único que pretende es ejercer el derecho del hijo a su visita, pues que lo persiga mediante auto de SSª.

    Saludos,

     jbr
La mente es como un paracaídas, únicamente funciona cuando se abre.

Desconectado romero2007

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 190
  • Registro: 20/10/07
  • la razón es un sol severo; ilumina pero ciega
Re: DENUNCIA FALSA VIOLENCIA DE GENERO
« Respuesta #19 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:23:03 am »
Sr. manuelk0, me parece que Vd., no se entera, en ningún momento he dicho que los abogados, nos podamos acoger al derecho de objeción; sino a mis principios, y vuelvo a repetir, que ningún profesional del derecho, tiene la obligación de  defender todos los casos, simplemente selecciona. Es más creo que Vd. sabrá que tanto un abogado como el defendido o representado pueden rechazarse mutuamente, en cualquier momento del proceso, por motivos varios.

Drop, claro que el fiscal tiene que defender el principio de legalidad, acusando o defendiendo al imputado,Estatuto Orgánico del Mº Fiscal; pero un abogado aceptará o no, la defensa( a veces por principio), o simplemente por que no acepta casos penales.

Marian68, como he dicho en unas de mis réplicas, no he prejuzgado este caso planteado por tí, simplemente hice un comentario y quizás me dejé llevar por los sentimientos, de todos modos, pido disculpas, si alguién se haya podido sentir ofendido por mis expresiones al respecto.

  Pero si un individuo maltrata a tu hija, y es condendado al amparo de la Ley de Violencia de Género; ya me direis. Ante todo soy padre, y por ese motivo nunca aceptaré un caso en defensa de alguien que haya sido acusado como presunto maltratador, y vulvo a insistir,  para mí como profesional, siempre prevalecerá el principio de Inocencia.

Saludos

Miguel Angel
Miguel Angel