;

Autor Tema: Asia Bibi, la blasfemia y la comunidad musulmana.  (Leído 9107 veces)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
Re: Asia Bibi, la blasfemia y la comunidad musulmana.
« Respuesta #60 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:07:56 pm »
Aconsejo leer el libro "La rabia y el orgullo" de Oriana Fallaci, o "La fuerza de la razón" de la misma autora, hay está la respuesta a tu pregunta.
Oriana fue acusada de racista e islamófoba, aunque ella siempre deja claro que su defensa de la civilización occidental no va contra la comunidad musulmana, sino contra el fundamentalismo islámico, que no es lo mismo.
Lo curioso es que en un alarde de originalidad algunos la llamaron fascista, cuando con sólo 16 añitos se unió a los partisanos antifascistas en la Italia de los años 40, lógico q

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado groovyricardo

• Gran usuario
  • Registro: 18/12/07
« Respuesta #61 en: 01 de Diciembre de 2010, 21:42:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Aconsejo leer el libro "La rabia y el orgullo" de Oriana Fallaci, o "La fuerza de la razón" de la misma autora, hay está la respuesta a tu pregunta.
Oriana fue acusada de racista e islamófoba, aunque ella siempre deja claro que su defensa de la civilización occidental no va contra la comunidad musulmana, sino contra el fundamentalismo islámico, que no es lo mismo.
Lo curioso es que en un alarde de originalidad algunos la llamaron fascista, cuando con sólo 16 añitos se unió a los partisanos antifascistas en la Italia de los años 40, lógico q

corrijo sobre la marcha, pues he posteado antes de tiempo, donde pone "hay está la respuesta" sería "ahí está la respuesta", que en un foro de "letrados" quedan mal las faltas, je, je...
 ... y terminaba diciendo que es lógico que habiendo sido guerrillera de adolescente, no se cortara mucho escribiendo con más de 70 años, no creo de todos modos que Europa termine convirtiéndose en Eurabia, como decía provocadoramente, seguro que con ánimo de hacernos reflexionar.

Finalmente, ¿ qué opináis de las vergonzosas declaraciones (también contrarias a los Derechos Humanos) del primer ministro de Kenia?

"quotquotQueríamos democracia. Lo que hemos conseguido es el mercado de renta fija"quotquot. nbspnbsp  (Pintada polaca)

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #62 en: 01 de Diciembre de 2010, 23:19:58 pm »
Libertad es un derecho que se ejerce estando vivo...

Parece que algunos de por aquí no entendéis nada de nada, u os conviene más no entender para tildar al personal de esto y de aquello y sentiros vosotros superiores moralmente o vete tú a saber...

Nadie dice que esté bien que a una persona se la prive de libertad, torture, condene o lo que sea por expresarse libremente... Lo que algunos hemos dicho es que ante un episodio de vida o muerte, uno debe elegir siempre la propia vida por encima de otras consideraciones...
Si para sobrevivir tienes que agachar la cabeza y asentir, pues lo haces, sobrevives... Los que pretendéis que las Asias Bibis del mundo mueran por sus ideales y sus convicciones sólo buscáis mártires para vuestras causas personales mientras vosotros descansáis vuestros culos gordos en vuestras cómodas butacas.
Que sí que es muy bonito, luchar por la libertad a costa de la vida de los demás...
¿O es que la vida de tantas personas durante la dictadura franquista en nuestro país es "indigna" porque esta gente antepusiera su supervivencia y la de los suyos a esa lucha por la libertad?.

Bueno en este caso, ella esta viva y a pesar de ello no puede ejercer su libertad de elegir lo que quiera ser...

Y en el fondo yo lo haría, diria que soy musulman para salvarme y punto. Pero hay que respetar a la gente que tiene ideales también.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #63 en: 02 de Diciembre de 2010, 00:10:33 am »
Es curioso ver la magnitud de los furibundos ataques que se dirigen a la Iglesia Católica cuando se trata de hacer valer en ella el principio de igualdad y lo laxas que son las críticas hacia el Islam cuando de lo que se trata es del fundamental derecho a la vida, presupuesto de los demás derechos fundamentales. Da que pensar.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #64 en: 02 de Diciembre de 2010, 01:05:48 am »
Realmente no entiendo qué significa para algunos la palabra libertad.

Y no es una palabra muy fácil a definir.

Sin embargo, creo que hay que encontrar la libertad (igual que la felicidad) primero en uno mismo antes de querer determinar lo que es para otros.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #65 en: 02 de Diciembre de 2010, 05:18:59 am »
Es curioso ver la magnitud de los furibundos ataques que se dirigen a la Iglesia Católica cuando se trata de hacer valer en ella el principio de igualdad y lo laxas que son las críticas hacia el Islam cuando de lo que se trata es del fundamental derecho a la vida, presupuesto de los demás derechos fundamentales. Da que pensar.

Lo que es curioso es la fijación que tenéis los católicos con los musulmanes... ¿Qué quieres? ¿que digamos que los musulmanes son tan o más gilipollas que los católicos? Pues ea dicho queda...
Pero para ver si entiendes algo que no suponía yo que fuera tan difícil de entender te cuento: los "furibundos ataques" contra la iglesia se deben al reconocimiento, a la experiencia.
Yo he vivido en una sociedad subyugada por las moralinas e hipocresía católica. Los musulmanes me importan un bledo. No los he padecido. No forman parte de mis alrededores personales.
No sé qué puede dar que pensar que los "anti" católicos "furibundeen" con lo católico que es lo que conocen y sean menos críticos con tradiciones, creencias y paranoyas que les son complietamente ajenas...
Por cierto, y pa que no digan éstos, que no veas que susceptibles son: condeno la tradición gastronómica de los pigmeos antropófagos de Tumbuctú pero me vas a perdonar que no salga en manifestación por ello... más que ná porque no preveo ir a Tumbuctú  en los próximos días.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #66 en: 02 de Diciembre de 2010, 10:34:22 am »

Lo que es curioso es la fijación que tenéis los católicos con los musulmanes... ¿Qué quieres? ¿que digamos que los musulmanes son tan o más gilipollas que los católicos? Pues ea dicho queda...
Pero para ver si entiendes algo que no suponía yo que fuera tan difícil de entender te cuento: los "furibundos ataques" contra la iglesia se deben al reconocimiento, a la experiencia.
Yo he vivido en una sociedad subyugada por las moralinas e hipocresía católica. Los musulmanes me importan un bledo. No los he padecido. No forman parte de mis alrededores personales.
No sé qué puede dar que pensar que los "anti" católicos "furibundeen" con lo católico que es lo que conocen y sean menos críticos con tradiciones, creencias y paranoyas que les son complietamente ajenas...
Por cierto, y pa que no digan éstos, que no veas que susceptibles son: condeno la tradición gastronómica de los pigmeos antropófagos de Tumbuctú pero me vas a perdonar que no salga en manifestación por ello... más que ná porque no preveo ir a Tumbuctú  en los próximos días.

Se comprende ahora el porqué de mi anterior mensaje.

Desconectado magia35

• Usuario muy activo
  • Registro: 12/08/07
« Respuesta #67 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:26:46 am »
Sé que ya estamos con el debate de si los cristianos son malos  o los musulmanes peores. Pero me gustaría responder al tema de Asia Bibi. Muchos desde aquí han dicho que la respuesta correcta sería conservar la vida, aún convirtiendose al Islam, como le piden. Yo le diría lo mismo, porque es lo que yo haría. Diría "Allah Akbar" hasta que se me secara la boca.
Y si yo fuera Espartaco diría "vive, aguanta, un día más, unas horas más. Qué importa la sangre, la arena, el dolor. Lo importante es respirar un poco más. Luego, con la emancipación y la fama ya se acabarán los tabernuchos, la resina, las prostitutas acabadas y vendrán celtas rubias como el trigo, egipcias sinuosas como serpientes y buen falerno. No te vayas a buscar una mala crucifixión por un quítame allá esa libertad".
Si fuera Leónidas diría "vienen los persas. Poned buena cara, escondéos tras la mujeres. Cuando acabe la masacre, puede que alguno aún viva. Y eso es lo importante, vivir".
Si fuera Arístides da Sousa Méndes diría "no hay pasaportes, no hay visados. Quedaos en Alemania y no vengáis aquí cada día a pedir y suplicar. No puedo daros visados, no puedo perder mi empleo. Tengo esposa, muchos hijos. No puedo perder el favor de mi gobierno, no puedo pasar hambre, no puedo ir a la habitación de mi hotel ahora que he sido cesado y seguir sellandoos la vida día tras día hasta que me deporten".
Sé que nunca seré como ellos, como el primer negro que entró en una academia militar en USA. O en la universidad. Si fuera Rosa Parks me levantaría y cedería mi asiento al blanco. Que no me señalaran y me acusaran y me amargaran mi vida tranquila de costuras y marginación.

Y, a pesar de saber que nunca podría ser como ellos, sé también que lo bueno que tiene el mundo, los derechos, la justicia, la libertad...todo eso lo debo a gente así. Que arriesga la vida, que se busca problemas a sí mismo y a otros.
Porque lo peor del mundo no es la maldad de los malos, no. Lo peor es el silencio, la indiferencia de la gente corriente

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
« Respuesta #68 en: 02 de Diciembre de 2010, 11:33:52 am »
Sé que ya estamos con el debate de si los cristianos son malos  o los musulmanes peores. Pero me gustaría responder al tema de Asia Bibi. Muchos desde aquí han dicho que la respuesta correcta sería conservar la vida, aún convirtiendose al Islam, como le piden. Yo le diría lo mismo, porque es lo que yo haría. Diría "Allah Akbar" hasta que se me secara la boca.
Y si yo fuera Espartaco diría "vive, aguanta, un día más, unas horas más. Qué importa la sangre, la arena, el dolor. Lo importante es respirar un poco más. Luego, con la emancipación y la fama ya se acabarán los tabernuchos, la resina, las prostitutas acabadas y vendrán celtas rubias como el trigo, egipcias sinuosas como serpientes y buen falerno. No te vayas a buscar una mala crucifixión por un quítame allá esa libertad".
Si fuera Leónidas diría "vienen los persas. Poned buena cara, escondéos tras la mujeres. Cuando acabe la masacre, puede que alguno aún viva. Y eso es lo importante, vivir".
Si fuera Arístides da Sousa Méndes diría "no hay pasaportes, no hay visados. Quedaos en Alemania y no vengáis aquí cada día a pedir y suplicar. No puedo daros visados, no puedo perder mi empleo. Tengo esposa, muchos hijos. No puedo perder el favor de mi gobierno, no puedo pasar hambre, no puedo ir a la habitación de mi hotel ahora que he sido cesado y seguir sellandoos la vida día tras día hasta que me deporten".
Sé que nunca seré como ellos, como el primer negro que entró en una academia militar en USA. O en la universidad. Si fuera Rosa Parks me levantaría y cedería mi asiento al blanco. Que no me señalaran y me acusaran y me amargaran mi vida tranquila de costuras y marginación.

Y, a pesar de saber que nunca podría ser como ellos, sé también que lo bueno que tiene el mundo, los derechos, la justicia, la libertad...todo eso lo debo a gente así. Que arriesga la vida, que se busca problemas a sí mismo y a otros.
Porque lo peor del mundo no es la maldad de los malos, no. Lo peor es el silencio, la indiferencia de la gente corriente

Me hubiera gustado responder simplemente con un ¡OLÉ!  :), pero como las normas del foro lo exigen, añado que has explicado maravillosamente cual es el verdadero sentido del hilo (al menos en su inicio).

Desconectado josexino

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/11/10
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2010, 12:25:52 pm »
Lo que olvidáis es que ésta mujer no es una líder, no es un símbolo de una lucha, sino una mujer tan obcecada por su religión que en mitad de un país musulmán autoritario se dedicaba a llamar "perros sarnosos" a los musulmanes.

No lo hacía por una lucha por los derechos humanos, ni por una creencia en la libertad, sino por el mismo integrismo que mostraron sus primeros jueces.

Yo creo, creo porque espero no verme en la situación de tener que decidirlo, que sería capaz de defender mis ideales si me enfrentase a la muerte. A la tortura ya no lo creo tanto. Pero poner a ésta mujer al nivel de Ghandi como se hacía casi al principio del hilo, o al de mandela, luchadores por la igualdad de todas las personas, es cuanto menos una muestra de ignorancia. Ésta mujer no defiende la igualdad, defiende la supremacía de los cristianos, lo que pasa es que lo ha hecho en el país equivocado.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:19:11 pm »

Se comprende ahora el porqué de mi anterior mensaje.

No si el porqué se comprende ahora y antes también... Porque los católicos reconocéis la caca interna y pretendéis excusaros y escudaros en la comparación antes que arremangaros y poneros a limpiar...
Vale, la iglesia católica es chachipiruli comparada con la ¿iglesia? islámica...pero ésto no es mérito de la católica, si por ella hubiera sido aquí estaríamos igual o peor que los moros de la morería...

Recordemos que durante la dictadura Franco-católica las creencias religiosas no afines al régimen eran perseguidas...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #71 en: 02 de Diciembre de 2010, 15:20:33 pm »
Ahhhhhhhh queno me sale lo de citar un fragmento del texto...Desisto, me rindo, foro uned derecho me ha derrotado, en ese aspecto esto es...