¿Pero qué de Leire Pajín os esperabais alguna brillantez académica? Donde no hay, no cabe buscar. Si, al igual que con las normas, se estableciese una jerarquía de ministros zapateriles más imbéciles a menos imbéciles, creo que Leire Pajín ocuparía el cénit de la pirámide jerárquica.
La verdad es que comento poco en el foro político, porque prefiero gastar el tiempo estudiando o escribiendo en el foro de la carrera. Pero he de reconocer que esta "miembra" (Bibi dixit) me genera, a la vez que aversión, momentos de profunda diversión y entretenimiento.
Me gustaría (me atrevería) a proponer aquí un juego. Completemos la pirámide jerárquica de ministros zapateriles imbéciles, esos que han pasado durante los 7 años de ZPcracia que ha sufrido y sufre nuestro país. Es dificil que el lugar que, en una pirámide de jerarquía de leyes, ocupa la Constitución Española, es decir, el cénit, lo ocupe sólo Leire Pajín, pero creo que es la que más se lo merece, sobre todo por inepta (no tiene estudios superiores, pues no acabó Sociología, ha sido siempre una "miembra" del aparato político socialista).
Ahora, apartándome un poco del tema político, y siéndo más serios, os diré una cosa. Cuando estudiaba en la presencial, tenía una asignatura obligatoria llamada Derecho Matrimonial (lo que aquí viene a ser la optativa "Derecho matrimonial comparado"), cuyo exámen era oral. Si cualquiera de los profesores examinadores te escuchaba pronunciar "cónyuge" como "cónyugue", inmediatamente te daba el exámen por suspendido, aparte de decirte que eras ya lo suficientemente mayorcito y universitario para no cometer errores que se suponen susbsanados desde Primaria. Y el que avisa no es traidor, porque ellos ya lo avisaban durante todo el curso, lo de pronunciar bien "cónyuge".
Supongo que si Pajín hubiese estudiado Derecho, esa asignatura la hubiese suspendido.