;

Autor Tema: PENAL II: El celador que mató a 3 ancianas en Olot solicita volver a declarar  (Leído 3759 veces)

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
  • Registro: 10/09/07
  • Also sprach Zarathustra
otra noticia que me parece interesante, yo creo que es un asesino en serie, pero él decía que las mataba para que no sufrieran más:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

alguien sabe si en el envenenamiento se aprecia la circunstancia de alevosía que calificaría estos homicidios como asesinato?

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Re: PENAL II: El celador que mató a 3 ancianas en Olot solicita volver a declarar
« Respuesta #1 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:26:49 pm »
La alevosía es emplear un medio que asegure el resultado de muerte de la víctima anulando la posibilidad de defensa por parte de ésta. Sin fijarse en casos concretos (se dió cuenta a última hora, etc), sino objetivamente en el medio empleado. El veneno logra el resultado sin que la víctima sea consciente, sin darse cuenta, sin que pueda defenderse. Sin duda es asesinato, ya que se da, al menos, una de las tres circunstancias.
Saludos.
RobertMAD

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
Re: PENAL II: El celador que mató a 3 ancianas en Olot solicita volver a declarar
« Respuesta #2 en: 10 de Diciembre de 2010, 18:51:44 pm »
Yo creo que se trata de alevosía y abuso de superioridad: sin duda alguna no se pueden relacionar ambas ( alevosía y abuso de superirdad) finalmente deduzco yo y la jurisprudencia del TS que se trata de asesinato con el agravante de abuso superioridad, porque se debilita la posibilidad de defensa en el caso expuesto, pues estamos hablando de personas mucho más indefensas físicamente que el autor de asesinato puro y duro, cuando hablamos de este tipo de muertes sobre enfermos, ancianos, niños, etc... ASESINATO CON AGRAVANTE DE ABUSO SUPERIORIDAD. Por favor corregidme, ya sabéis lo mal que llevo los penales.  SALUDOS.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #3 en: 10 de Diciembre de 2010, 19:14:23 pm »
Se me olvidada, efectivamente para llevar a cabo estas muertes en las que se necesita el resultado ( la muerte) la acción tiene que ser típica, antijurídica y culpable, y dentro del abuso de superioridad-asesinato habrá que emplear medios, dentro de este tipo asesinato con abuso de superioridad también deben hallarse los medios empleados para producir la muerte, háblese de una jeringuilla con veneno, e inyectarla o háblese de inyectarle a un anciano una jeringuilla de fairy ultra-concentrado, para que luego valla el socabronazo del asesino a decirle al juez que su única pretensión era de de limpiarle las venas al anciano, bueno esto del fairy es coña, pero vale como ejemplo no ??????? SALUDOS
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #4 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:43:31 pm »
Yo creo que se trata de alevosía y abuso de superioridad: sin duda alguna no se pueden relacionar ambas ( alevosía y abuso de superirdad) finalmente deduzco yo y la jurisprudencia del TS que se trata de asesinato con el agravante de abuso superioridad, porque se debilita la posibilidad de defensa en el caso expuesto, pues estamos hablando de personas mucho más indefensas físicamente que el autor de asesinato puro y duro, cuando hablamos de este tipo de muertes sobre enfermos, ancianos, niños, etc... ASESINATO CON AGRAVANTE DE ABUSO SUPERIORIDAD. Por favor corregidme, ya sabéis lo mal que llevo los penales.  SALUDOS.

ten en cuenta esto:

Alevosía y abuso de superioridad: No puede confundirse la alevosía con el
abuso de superioridad, como cuando se ataca a un niño de corta edad, un anciano o un enfermo carente de fuerzas para defenderse, etc. En estos casos se aprecia la agravante de abuso de superioridad pero no la alevosía, que daría (ésta última) lugar al asesinato. Son frecuentes los supuestos en los que debe apreciarse abuso de superioridad, que daría lugar a un homicidio, con la concurrencia de esta agravante. Es fundamental para la apreciación de la alevosía que el sujeto haya elegido o utilizado los medios a que hace referencia el CP, en otro caso estamos ante un abuso de superioridad. El TS dice que hay abuso de superioridad cuando se debilita la posibilidad de defensa.

esto es del libro, no se si estariamos en el caso de homicidio con la agravante expuesta o asesinato con alevosía pero estas dos agravantes no pueden darse conjuntamente, lo deja claro Serrano-Maillo

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2010, 20:51:41 pm »
Ya lo había puesto que son incompatibles la alevosía con el abuso de superioridad, pero sí me has aclarado conceptos, cambio no es asesinato pues, SERIA HOMICIO (doloso) CON LA AGRAVANTE POR ABUSO DE SUPERIORIDAD ya está torrombo este es el diágnostico final que diría House. ¿ Opinas igual o he metido otro gambazo ?
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2010, 21:42:54 pm »
Ya lo había puesto que son incompatibles la alevosía con el abuso de superioridad, pero sí me has aclarado conceptos, cambio no es asesinato pues, SERIA HOMICIO (doloso) CON LA AGRAVANTE POR ABUSO DE SUPERIORIDAD ya está torrombo este es el diágnostico final que diría House. ¿ Opinas igual o he metido otro gambazo ?

yo apreciaría asesinato con alevosía, pues creo que en el envenenamiento es una forma de matar especialmente traicionera y tanto puede envenenarse a un viejo, a un desvalido o a un niño (superioridad) como a Arnold Swarzeneguer si eres el encargado de darle la comida y ahí no hay superioridad

es mi opinión

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2010, 21:58:29 pm »
Venga apostamos pues, sigo diciendo homicidio con la agravante de abuso superioridad, se trata de un tiparraco que está sano, con la mente lúcida, ( aunque sea un h. de la gran pta ) que se aprovecha de abuelillos desfallecidos, enfermos, que se hacen sus necesidades encima, etc..... y éste vá y les inyecta el fairy, con toda la mala fé del mundo, pues seguro pensó: aqui cuanto más vallan cayendo menos trabajo tengo y me dá tiempo a ver sálvame delux encima. De todos modos ahora en serio, es importante calificar el tipo, pero yo creo que la pena que le cae será más-menos por lo que yo digo que por asesinato. Pregunta a Maíllo en el virtual y me lo dices o se lo pregunto yo, mejor tú que a mí me conoce y va a pensar que voy de coña. Luego me cuentas, bueno mejor luego me meto en el virtual a debatirlo con el profe. SALUDOS.
PALANGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¿ DONDE ESTAS ?  ¿ que tenemos una duda de penal echa una mano hombre ?
AH lo de solsenager, ( ya sé que está mal escrito ) estaría en la misma situación de inferioridad que los abuelos, supuestamente estaría enfermo,dependiendo del tipo este, por meterse demasiadas anfetas en el body, si no estuviera enfermo sorsenager SÍ SERIA ASESINATO, estarían en igualdad de condiciones, bueno no, de la ostia que le mete solsenaguer le revienta la cabeza con ALEVOSÍA
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #8 en: 11 de Diciembre de 2010, 16:24:20 pm »
a ver, no todas las personas mayores que están en una residencia se encuentran desvalidas, es una pena pero es así, te aseguro que hay gente que mete ahí a su vieja y esta aun se vale por si sola, únicamente que la han metido allí porque dicen que se les ha ido la olla y esas cosas, total que los meten ahí para quitárselos de encima, hoy en día los viejos sobran en las familias, no es como antes

por lo tanto, no está tan claro que abusase con superioridad, pero para mi la alevosía sí la veo clara, es como si te envenenan la comida, quien sea, siempre que se haga con el animus necandi ese

además ahora ha salido que una de las ancianas se quejó al centro que la quería matar y al asesino este le llamaron la atención la dirección de la residencia

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #9 en: 11 de Diciembre de 2010, 16:39:55 pm »
PALANGANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ¿ DONDE ESTAS ?  ¿ que tenemos una duda de penal echa una mano hombre ?

es verdad, ya echaba en falta algo yo, donde estará PALANGANA? sin él esta página ya no es lo mismo

AH lo de solsenager, ( ya sé que está mal escrito ) estaría en la misma situación de inferioridad que los abuelos, supuestamente estaría enfermo,dependiendo del tipo este, por meterse demasiadas anfetas en el body, si no estuviera enfermo sorsenager SÍ SERIA ASESINATO, estarían en igualdad de condiciones, bueno no, de la ostia que le mete solsenaguer le revienta la cabeza con ALEVOSÍA

imagínate, la única forma de matarlo es envenenándolo, porque de frente ni con doscientos como nosotros

Desconectado acm

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/11/05
« Respuesta #10 en: 11 de Diciembre de 2010, 20:29:16 pm »
Yo en principio entiendo que estamos ante un , homicidio cualificado por una de las tres circunstancias , " Alevosia"  es decir un ASESINATO con la agravante del art.- 21  Abuso de Superioridad.

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #11 en: 11 de Diciembre de 2010, 20:40:29 pm »
Amigo Torrombo, parece que una chica licenciada nos quita la razón a los dos, hemos suspendido el supuesto práctico del cabronazo este de viejecillos, siempre sabrá más que nosotros digo yo claro, lo que no me cuadra mucho es asesinato con agravante ........ no sé todavía sigo con la duda. Haber si resuelve Palangana, Un inciso: Todos mis respetos para la gente mayor que está en este tipo de residencias, eso por supuesto. Sólo que cuando escribo pongo ejemplos nunca me refiero a nadie en concreto, y dá lugar a pensar que estoy insultando o menospreciando de eso nada que quede claro. Y otra la de solsenaguer amigo Torrombo yo sé una forma maquiavélica de asesinarlo sin agresiones físicas: CON EL BESO DE LA MUERTE. ¿ Has oido hablar de él ? jejejej, un beso y solsenguer al otro barrio. Luego te lo explico como es, pero no practicando claro, si no te mataría.
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado Torrombo

• Usuario de honor
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:07:30 am »
BESO DE MUERTE.

(POEMA-CUENTO)

Ya sabrás que te espero, que cada día cuento los cabellos de la agonía y me sumerjo en las lagrimas de mis recuerdos y te espero con mas jodido anhelo que el de esos días de un atormentado  y  punzante ardor  estructurado por mis serpientes de tonos malva y rojo escarlata  ya en un estado de necrosis.

Desfallezco, pero no es lo que espero de ti,

¡Vamos!, ¿por qué no me besas y extraes de ésta boca los cimientos de la maldad?,

Recuerdo mi nacimiento, aquella dolorosa experiencia que el mundo tuvo que soportar, que en mi madre se vio reflejada la deuda de mis ancestros, que por mi boca han sido castigados,

¡YA, POR LOS INFIERNOS, LLEVADME DE UNA PUTA VEZ!, POR QUE TE MOLESTÁIS EN ESPERAR A QUE RECONOZCA MI DESAFORTUNADA EXISTENCIA SI POR EL BESO DE TUS VICIOS HE SUFRIDO EN CALLADA Y MUY  SILENCIOSA  IRRACIONALIDAD…¡DEJADME MARCHAD!, YA NO TE SOY DE UTILIDAD, YA HE PAGADO EL PRECIO DE MI MISERIA Y HE CORREGIDO A MI MUY VICIADA  DESCENDENCIA…¡YA ,POR LO QUE MÁS QUERÉIS ,POR DIOS ALTÍSIMO Y MISERICORDIOSO, LLEVADME!....JA,JA,JA,JA…”EN ESTADO DE ABSTRACCIÓN MENTAL, BÚSQUEDA DE SOLEDAD , DESCONSUELO  Y CON LAS EXTREMIDADES FRÍAS, MIRA DESDE SU VENTANA, LA MACABRA OBRA DE LA NOCHE, VIENTO MAREA A SUS LARGAS Y  FANTASMALES CORTINAS DE  TONOS AZULOSOS. ESPERA, SE TOCA LA FRENTE CON  LAS MANOS ANSIOSAS DE LA TEMPESTAD Y VE A QUIEN TANTO CLAMABA DIRIGIRSE HACIA ÉL CON  ESTREPITOSOS MURMULLOS, CON LENTITUD PULCRA Y CON OJOS ENLOQUECIDOS POSARSE FRENTE A ÉL…

-¿ERES EL QUE TANTO ME CLAMA?

SINTIENDO EL AGUDO SOPLO EN EL ÓRGANO VITAL, DESEÓ VERLE EL ROSTRO Y ATESTIGUAR SU RUEGO DE TRANQUILIDAD SE HICIÉSE UN HECHO, LE RESPONDIÓ CON DESESPERACIÓN:

-¡SÍ YO TE HE ANHELADO DESDE HACE MUCHO, ¿POR QUE NO HABÍAIS  APROXIMADO TU  MANTO  Y  DEVORADO ESTE CUERPO SIN GRACIA NI OBRA?!

ROSTRO INEXISTENTE, TRATE DE CALMARME, ERA  ÉL A QUIEN TANTO ANHELABA, Y DESEABA SU BESO DEL CUAL ESPERABA LA PAZ Y LA QUIETUD DE LOS SEPULCROS Y CATACUMBAS, EN ROCÍOS DE LLANTOS DESEABA ENCONTRARME YA MUY DEBAJO DE LA  INMORALIDAD  Y  DESPRECIO.

SIN RESPONDER, LA IMPONENTE Y ESPECTRAL FIGURA LAMIÓ MIS SECOS Y AGRIETADOS LABIOS;

SALIVA DE MUERTE, ENTRABA EN MI BOCA Y SE MEZCLABAN, PASEABA  Y  MOVÍA SU LENGUA   EN  MI ESPACIO, TAN FRÍA COMO EL HIELO Y SUS FLUIDOS DE SABOR AMARGO COMO  EL “TORONJIL CUYANO”.

SIN RESPIRAR SU LENGUA LAMIA MI VIDA, ME LIBERABA DE LA OPRESIÓN DE MI RESIDENCIA Y ME SECABA LAS ENTRAÑAS SIN COMPLACENCIA….

EN UN ATISBO DE COBARDÍA, DESEÉ LA VIDA, PERO YA SU LENGUA HABÍA RECLAMADO TODO Y LOS ÍNFIMOS HILILLOS DE SALIVA QUE DESCENDÍAN DE LAS COMISURAS DE SUS LABIOS ERAN DEL COLOR DE LA OSCURIDAD, OBSERVANDO MI CUERPO COMPRENDÍ QUE SE HABÍA ACABADO. LA SANGRE QUE DESCENDÍA DESDE MI GARGANTA Y BOCA DECLARABAN LA MUERTE INMINENTE DE MI RAZÓN… ¿DESPUÉS DE ESTO HABRÁ LIBERTAD?-PREGUNTÉ EN UN INSONORO LLANTO.

-SOLO HABRÁ  PARA TI, NADA MÁS QUE EL “BESO DE LA MUERTE” Y QUIZÁS EL RECUERDO DE ALGUNOS QUE TE AMARON, AUNQUE  AQUELLOS  TE ESPERARAN  DONDE VUESTRA ALMA SERÁ RECLUIDA POR ADORACIÓN  Y  ESPERANZA   DE AQUEL ANHELADO BESO.

FIN DE UNA TRAGEDIA EXISTENCIAL Y LA VIDA SE LE ES ARREBATADA POR UN OSCURO Y LUJURIOSO BESO

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 03:00:52 am »
yo creo que es un asesino en serie, pero él decía que las mataba para que no sufrieran más:

¿Y si YO mañana decido que TÙ estás sufriendo y te mato...¿Qué soy?

Con o sin agravantes.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2010, 08:23:41 am »
yo creo que es un asesino en serie, pero él decía que las mataba para que no sufrieran más:

¿Y si YO mañana decido que TÙ estás sufriendo y te mato...¿Qué soy?

Con o sin agravantes.

Yo creo que eso sería distinto, si es una decisión porque crees que estoy sufriendo, y me matas por una decisión que has tomado ASESINATO ( PREMEDITACIÓN Y ALEVOSÍA) sin agravantes. PENA: 15 A 20 años de prisión y yo al cementerio sólo por una decisión tuya ( en este caso infundada) 
LA VIDA ES VELLA.