;

Autor Tema: CONTENIDO DEL CONTRATO DE TRANSPORTE (Mercantil II)  (Leído 904 veces)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
CONTENIDO DEL CONTRATO DE TRANSPORTE (Mercantil II)
« en: 28 de Noviembre de 2010, 16:41:27 pm »
¿Hay algún alma caritativa que me pueda echar una mano y me aclare cuál es el contenido del dichoso contrato? :-\ :-\ :-\
Ya sé que son los derechos y obligaciones de los sujetos intervinientes en el mismo, pero la verdad, no me aclaro ( :-[ :-[ :-[ :-[): ese epigrafe en el libro parece que lo han redactado poniendo un párrafo tras otro,como si quisieran llenar unas cuantas páginas.
Gracias

Desconectado arukiman556

• Licenciados
  • *
  • Registro: 08/02/08
  • BUDO TAI JUTSU
Re: CONTENIDO DEL CONTRATO DE TRANSPORTE (Mercantil II)
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:11:41 pm »
Artículo 2. Definición y régimen jurídico del contrato.
1. El contrato de transporte de mercancías es aquél por el que el porteador se obliga frente al cargador, a cambio de un precio, a trasladar mercancías de un lugar a otro y ponerlas a disposición de la persona designada en el contrato.

Sujetos:

Porteador es el que aporta el transporte. (Según el RAE, es quien portea o tiene por oficio portear)
Cargador es el titular de las mercancías (generalmente es quien las carga o descarga, salvo pacto en contrario)
Persona designada en el contrato, que puede ser el propio cargador o un tercero.
Si se amontona, hasta el polvo puede acabar formando una montaña

Desconectado mcg

• Licenciados
  • *
  • Registro: 16/10/07
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2010, 18:22:57 pm »
Si no entiendes algo en el libro, lo estudias por el código de comercio está más resumido y ayuda a entender más los conceptos. Con mercantil hay que leer una y otra vez hasta que lo puedas razonar, hay que tener muuuuuuuuucha paciencia.

Suerte ;)

Desconectado pelham123

• Licenciados
  • *
  • Registro: 21/12/08
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2010, 08:45:49 am »
Gracias a los dos. ;)

¿Y ahora, ya son cinco palabras?