;

Autor Tema: Alguien estudiando a esta hora?  (Leído 31719 veces)

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
  • Registro: 23/08/10
Re: Alguien estudiando a esta hora?
« Respuesta #240 en: 21 de Mayo de 2011, 12:14:58 pm »
Pues si...estoy igual que tú...el lunes voy con Civil y según estaba desayunando pensaba que no me iba a presentar...pero si lo voy a hacer creo...joer...
Oye, estaba ahora revisando las convalidaciones de la nulidad, pero lo cierto es que no comprendo la causa dos y tres...por mas que lo leo, creo que estoy un poco saturada...
Alguien que me lo explique por favor..

Gracias y saludos

Desconectado leiorgar

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/10
« Respuesta #241 en: 21 de Mayo de 2011, 12:39:11 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues si...estoy igual que tú...el lunes voy con Civil y según estaba desayunando pensaba que no me iba a presentar...pero si lo voy a hacer creo...joer...
Oye, estaba ahora revisando las convalidaciones de la nulidad, pero lo cierto es que no comprendo la causa dos y tres...por mas que lo leo, creo que estoy un poco saturada...

Gracias y saludos
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo...

La causa dos, entiendo que se trata del cónyuge que en el momento de contraer matrimonio era menor de edad, al llegar a la mayoría de edad, tiene un año para instar la nulidad. Si no lo hiciera en ese año, el matrimonio queda convalidado.

En la causa tres, el cónyuge que contrajo matrimonio por coacción, miedo grave, si cesa tal coacción y miedo y sigue un año viviendo junto a su cónyuge, ya no puede instar la nulidad e igualmente una vez que conozca el error de identidad en su cónyuge, si conviven un año ya no puede instar la nulidad.

¿Me he explicado??? Es que ya estoy muy espesita y lo malo es que tengo la sensación de que no me voy a acordar de nada en el momento del examen   :'(.

Te diré que hace un momentito he pensado lo mismo que tu, que no me presentaré este lunes, pero luego hay momentos que pienso que cuanto antes me lo quite de encima mejor...

Suerte y ánimo
A nadie le faltan fuerzas; lo que a muchísimos les falta es voluntad. Víctor Hugo

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #242 en: 21 de Mayo de 2011, 12:44:17 pm »
Pues yo estoy ahora con romano, concretamente con los casos prácticos y la verdad que o no entiendo las respuestas de los juristas o el libro está mal redactado o me falta vista... 8)

¿Alguien ha entendido el caso de la "servidumbre de no elevar la edificación"? Estoy dándole vueltas a la respuesta de Juliano y no me cuadra. He buscado en Alf la explicación de un profesor y me he quedado en las mismas...

Ains, sigo con el estudio... :-\

Feliz sábado a todos! :D

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #243 en: 21 de Mayo de 2011, 12:59:07 pm »
Yo voy a Civil definitivamente la segunda semana. Cuando empecé a estudiarlo me dije: "esto pa´la primera de cabeza", hasta que llegué a los ganaciales y todo ese lío de patrimonios privativos y deudas y la madre que los trajo, así que al final me he desinflado de tal manera que, no sólo voy a la segunda (creo), sino que he dejado para Septiembre las otras dos que tenía (Administrativo y Constitucional). Vamos: desastre no, lo siguiente  :-X

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #244 en: 21 de Mayo de 2011, 13:18:12 pm »

Gracias y saludos
Vamos a ver si soy capaz de explicarlo...

La causa dos, entiendo que se trata del cónyuge que en el momento de contraer matrimonio era menor de edad, al llegar a la mayoría de edad, tiene un año para instar la nulidad. Si no lo hiciera en ese año, el matrimonio queda convalidado.

En la causa tres, el cónyuge que contrajo matrimonio por coacción, miedo grave, si cesa tal coacción y miedo y sigue un año viviendo junto a su cónyuge, ya no puede instar la nulidad e igualmente una vez que conozca el error de identidad en su cónyuge, si conviven un año ya no puede instar la nulidad.

¿Me he explicado??? Es que ya estoy muy espesita y lo malo es que tengo la sensación de que no me voy a acordar de nada en el momento del examen   :'(.

Te diré que hace un momentito he pensado lo mismo que tu, que no me presentaré este lunes, pero luego hay momentos que pienso que cuanto antes me lo quite de encima mejor...

Suerte y ánimo

Te has explicado a la perfección! muchas gracias.
Y no te preocupes, que yo también estoy teniendo los mismos pensamientos que tú. Segúne estoy estudiando pienso que luego no voy a ser capaz de desarrollarlo como debo en el examen...uff.. creo que es la presión. Debemos tranquilizarnos, aunque tanto me he tranquilizado estos días, que creo que no lo llevo muy allá...pero bueno, lo hecho hecho está y lo único que nos queda es estudiar hasta el lunes lo que podamos... y si suspendemos, y si nos cae lo que peor nos sabemos...pues oye, mala suerte y para septiembre...mas se perdió en Cuba!
Así que lo dicho! que ánimo, y cualquier cosa, aquí estamos. Muchas veces pienso que si  no fuera  por este foro estaría mas sola que la una, y estudiar así es muy duro. Esto nos facilita mucho las cosas, o al menos, nos lo hace mas llevadero, ya que vemos que hay mas gente que tiene los mismos problemas, los mismos nervios y los mismos pensamientos...

en fin, voy a ver si me pongo una horita mas antes de hacer la paella!

Gracias y saludos

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #245 en: 21 de Mayo de 2011, 13:22:27 pm »
Yo voy a Civil definitivamente la segunda semana. Cuando empecé a estudiarlo me dije: "esto pa´la primera de cabeza", hasta que llegué a los ganaciales y todo ese lío de patrimonios privativos y deudas y la madre que los trajo, así que al final me he desinflado de tal manera que, no sólo voy a la segunda (creo), sino que he dejado para Septiembre las otras dos que tenía (Administrativo y Constitucional). Vamos: desastre no, lo siguiente  :-X
Que no decaigan los ánimos!! a mi me pasó lo mismo con los dichosos gananciales. Concretamente son 4 temas infumables, donde parece que siempre estas leyendo lo mismo...Si te digo la verdad, he pasado un poco de ellos. Pero es que es superior a mis fuerzas, creo que de esos temas lo único que voy a mirar son las preguntas que han caido en los exámenes anteriores..así que así estamos!
Yo la 2ª semana voy con Romano, y no tengo Ni P Idea! ejje, así que así estoy... (y ya tengo fundamentos y constitucional para sep)
mal de todos consuelo de tontos...pues no se, quizá.. ;)

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
  • Registro: 02/06/10
« Respuesta #246 en: 21 de Mayo de 2011, 13:41:01 pm »
Yo con Civil estoy igual, parece que no me sé nada después de haberle dediicado tanto tiempo, espero que en el examen tenga uno la cabeza lúcida y no atascarme...

Desconectado sultanita

• Usuario muy activo
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #247 en: 21 de Mayo de 2011, 14:42:03 pm »
Ay sí, ojalá nos salga bien a todos porque fácil lo que se dice fácil como que no es el Civil de las narices. Tengo un potaje mental tan espectacular que no me extrañaría que confundiera las crisis matrimoniales con la patria potestad  :D :D :D

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #248 en: 21 de Mayo de 2011, 15:55:18 pm »
Ay sí, ojalá nos salga bien a todos porque fácil lo que se dice fácil como que no es el Civil de las narices. Tengo un potaje mental tan espectacular que no me extrañaría que confundiera las crisis matrimoniales con la patria potestad  :D :D :D
jejejeje, me parto! lo mismo la exagerado no, pero no te digo yo que no confunda tutela, matria postestad, curatela y adopción...
Yo lo que creo es que, como decías antes, en un principio, cuando empiezas a leerlo es facil, pero cuando llegas a los 4 temitas de los bienes gananciales, te entra una empanadilla mental de traca...jeje
Personalmente no creo que sea complicado, lo que pasa es que es es probable que se puedan confundir unos apartados con otros, al menos a mi me pasa. Me hago una pregunta e intento contestarla en mi cabeza, cuando lo miro, resulta que pienso <<seré inbecil!>> y vuelta a empezar...
...puf...Bueno voy a empezar a hacer apuestas con Civil...

1.-Elenco de bienes gananciales o privativos
2.-Convenio regulador
3.- La p*** Curatela

Desconectado ebravo44

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
  • "Esto también pasará"
« Respuesta #249 en: 21 de Mayo de 2011, 16:03:51 pm »
Bueno que no decaiga el ánimo y suerte a todos los que vayáis la 1ª semana :)
--Liz--

Desconectado Gosse

• Usuario muy activo
  • Registro: 22/11/10
« Respuesta #250 en: 21 de Mayo de 2011, 16:17:44 pm »
Si os veis muy pillaos de tiempo con civil, como es mi caso, en la plataforma alf un compañero ha colgado las preguntas que han ido saliendo los últimos años, no sé si alguien lo había comentado ya pero espero que os ayude.

Foros de discusión > Foro de estudiantes (no moderado por el Equipo Docente) > Examenes repetidos

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #251 en: 21 de Mayo de 2011, 17:01:47 pm »
El tema de los alimentos creéis que sea importante? yo no quiero profundizar demasiado, para sabérselo todo necesito el año entero...

Para mí los temas más importantes y que seguro que saldrán de ahí las preguntas porque he consultado con la bola:

Tema 3, 5, 10, 12, 15, 22, 25

Contando que las preguntas las dividen por bloques, tienen que sacar de los primeros temas 1, de los de la mitad 1 y del final 1, más caso práctico, más alguna para pillar, o sea, de ahí caerán, y si no hablaremos el lunes después del examen, me han dado cuerda    ;D ;D

he dicho!!!

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #252 en: 21 de Mayo de 2011, 17:06:36 pm »
El tema de los alimentos creéis que sea importante? yo no quiero profundizar demasiado, para sabérselo todo necesito el año entero...

Para mí los temas más importantes y que seguro que saldrán de ahí las preguntas porque he consultado con la bola:

Tema 3, 5, 10, 12, 15, 22, 25

Contando que las preguntas las dividen por bloques, tienen que sacar de los primeros temas 1, de los de la mitad 1 y del final 1, más caso práctico, más alguna para pillar, o sea, de ahí caerán, y si no hablaremos el lunes después del examen, me han dado cuerda    ;D ;D

he dicho!!!

PD quién dijo que Civil es fácil, quiero que lo sea para mí también...

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #253 en: 21 de Mayo de 2011, 17:16:21 pm »
Alguien tiene recopilados los casos de crisis matrimoniales y de civil IV de los exámenes de años anteriores? gracias

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #254 en: 21 de Mayo de 2011, 17:23:52 pm »
Raúl, yo tengo los casos de examenes anteriores, pero el papel. Les he sacada de la pag de la Uned de calatayud.
¿esos les tienes?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #255 en: 21 de Mayo de 2011, 17:25:49 pm »
Raúl, yo tengo los casos de examenes anteriores, pero el papel. Les he sacada de la pag de la Uned de calatayud.
¿esos les tienes?

Sí pero quería hacer un documento con todos los casos, sin las preguntas de teoría, no sé si me explico, mucho más cómodo que ir abriendo examen por examen, pero bueno, ya no me da tiempo, así que los iré mirando examen por examen...

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #256 en: 21 de Mayo de 2011, 17:26:40 pm »
¿esos les tienes?
Raúl, les he encontrado el formato digital, que no les habái borrado, dame tu email y te les mando

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #257 en: 21 de Mayo de 2011, 17:32:00 pm »
No te había entendido. Pero podemos hacerles nosotros entre todos. Vamos con el primero: (pregunta de examen)

Partiendo de la idea de que el contenido típico de las capitulaciones matrimoniales consiste en la fijación del régimen económico del matrimonio, ¿es válida la disposición que fija el domicilio habitual de los futuros cónyuges?

Desconectado Raúl31

• Super Usuario
« Respuesta #258 en: 21 de Mayo de 2011, 17:33:53 pm »
jejje yo era por echarles un vstazo, tampoco los tengo delante, a ver si algún compañero se anima  :D :D

Desconectado lgarjor

• Gran usuario
« Respuesta #259 en: 21 de Mayo de 2011, 20:06:19 pm »
Bueno, pues me respondo a mi misma, a ver si os animais...
Yo pienso que es perfectamente lícito, según el art. 1325 del CC, en las capitulaciones se establece el régimen económico del matrimonio  y también en otros casos cualesquiera cosa que se refiera a este. Por lo tanto, entiendo que si es posible.

¿estamos de acuerdo?