;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 38964 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #300 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:24:31 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Primero se la cargaron los controladores, .

Quién si no se la iba a cargar, ellos fueron quienes la liaron....los que no se la va a cargar son los fruteros, los fontaneros, carniceros etc etc, que nada han hecho, digo yo.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #301 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:32:31 am »
Primero se la cargaron los controladores, pero yo no era controlador y me callé, ..., luego vendrán a por mí, ... y será demasiado tarde.

Muy bueno - aunque el texto original es algo más largo!
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #302 en: 11 de Diciembre de 2010, 00:59:16 am »
Voy un poco a lo más político:

1. Con las medidas penales y disciplinarias, que en todo caso eran imprescindibles, se da un buen escarmiento a los controladores. Quiérase o no, lo más enérgico que se ha hecho es eso...

2. Con el Estado de Alarma se "secuestra" política y constitucionalmente a toda la Nación. ¡Éste es el primer y más obvio inconveniente político!

3. De momento, el único efecto visible es que militarizan a los controladores y en Navidad no pueden hacer huelga no ya ilegal, sino incluso la que es legal normalmente y lo sería ahora, de no ser por el decreto.

4. Por otra parte, si los daños de una huelga ilegal son obvios, los de una huelga legal en este sector, también serían enormes: menos sorprendentes, no hay alevosía, pero los efectos son parecidos...

La huelga legal es un arma formidable en manos de estos piratas, entonces, la pregunta es: ¿si hay que impedir una huelga legal en Navidad, por qué no se va a prolongar la alarma hasta semana santa, para evitar igualmente los efectos nocivos de un paro legal?

Y ya puestos, si se prolonga hasta semana santa, ¿por qué con el mismo argumento con el que se ha decretado, no se prolonga hasta el verano? ¿O hasta el próximo puente de diciembre del año que viene? ¿O hasta las navidades del año que viene? ¿O ad infinitum, de modo que no haya nunca elecciones?

Y si se levanta, malo, igualmente, porque es señal de que no debía haberse promulgado este decreto...
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #303 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:06:14 am »
Otro argumento en contra del estado de alarma:

Si resulta que para militarizar el sector es necesario el estado de sitio, si el Gobierno decide prescindir de este requisito, puestos a prescindir del requisito del estado de sitio, no se alcanza a ver por qué para puentear esa disposición era necesario el estado de alarma...

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #304 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:14:17 am »
Es así - los Pilotos iban de huelga programada también, ahora tenían que aplazarlo hasta el año nuevo. Si los profesores querían programar otra huelga, púes aplazado hasta el año nuevo, o Semana Santa, o el año que viene.

Y mientras tanto, España está en "Estado de Alarma".

Van a cargar hasta el turismo con eso - ya hay turistas preguntando qué significa eso: "¿Debería aplazar mis vacaciones? Se permiten la entrada a extranjeras durante un Estado de Alarma"?  ¿Es peligroso eso?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #305 en: 11 de Diciembre de 2010, 01:38:15 am »
Yo me pregunto, en la España de los 4 millones de parados famosos, dónde está la crisis. Todos los puentes, millones de desplazamientos. De jueves a domingo, los bares llenos

Es muy verdad - nadie tiene dinero, pero 600,000 perjudicados en viajes de 5 días. Me sorprendió que 120.000 Canarios habían ido de "crucero" este año también, si todo el mundo en Canarias está quejándose de no llegar al fin de mes...
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #306 en: 11 de Diciembre de 2010, 10:46:25 am »
Es cierto todo lo que dices, Celtica, menos lo de la huelga de pilotos: los pilotos, en la medida en que no están militarizados, pueden hacer huelga.

Y no sólo piensan montarla los pilotos, sino también el personal de tierra de los aeropuertos.

Por tanto sí, la estrategia de la tortuga es muy ingeniosa, pero en algún momento tendrán que salir del caparazón, cosa que les va a ser muy difícil, porque eso significará reconocer que nunca debieron meterse.

Pero a mí no me preocupa que ellos no puedan hacer huelga, sino que mientras tanto se priva del derecho a decidir, de la soberanía nacional, al Pueblo. También me preocupa que el Parlamento haya sido el infame palmero del Gobierno, porque entiéndeme: políticamente se puede aprobar esa medida, pero estableciendo condiciones tales como que no se prorrogue...

No es que tenga demasiada confianza en la Justicia, pero espero que las Salas II y III del TS no tarden en demorar su pronunciamiento sobre esto, que sean valientes, que no les importe que todas las teles y todos los políticos estén con el Gobierno y que le marquen los límites y le obliguen a salir del caparazón. No por nada, sino porque si cae el primer decreto, cae automáticamente la prórroga y así no tienen que volver a reunirse y volver a pronunciarse. Creo que los Tribunales deben privar al Gobierno de todas las prórrogas que se les antoje darles.

Por cierto: Bono patético, porque como Presidente del Congreso debería haber obligado a Zapatero a responder a las preguntas de hasta cuándo pensaba seguir y hasta cuándo piensa prorrogar el decreto: actuando así, no ejerció ningún papel que no fuera el de palmero de un déspota.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #307 en: 11 de Diciembre de 2010, 12:36:10 pm »
Bueno desconozco si según el RD con el que se decreto el estado de alarma a los operadores ATC se les aplica solo el CPM, o se les aplican además otras normas tales como el Regimen Disciplinario, Reales Ordenanzas, etc. Si así fuese, si tendría una buena explicación, ya que el régimen castrensees tan rígido desde sus bases, refiriendome a las leyes de menor rango, que no es solo la aplicación del CPM en sus penas lo que restringe las libertades, sino el cumplimiento de códigos muy restrictivos en cuanto a libertades, no diseñados para regular la vida de civiles. Lo que me pregunto es su este tipo de RD es extensible a otros campos laborales, a gusto del Gobierno, cuando fracasen o no interesen las negociaciones. Que puede considerarse un servicio básico y que no? Por que no se militarizo a lis trabajadores del Metro de Madrid en circunstancias, al menos eso dicen, similares?

Es que si no se les aplica el régimen disciplinario militar, resulta tanto más inexplicable el estado de alerta...

En todo caso, duda despejada: Art. 3 del Real Decreto de Alarma: SÍ se les aplica el régimen disciplinario militar.

Yo JGarmir, estoy en contra del derecho de huelga y de los sindicatos terroristas, pero está regulado así y qué le vamos a hacer.

Por cierto: en la medida en que son extremadamente violentos, deberían ser ilegalizados UGT y CC.OO.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #308 en: 11 de Diciembre de 2010, 12:57:41 pm »
Yo, simple, si estoy a favor de las reivindicaciones colectivas, mas aun cuando vienen motivadas por incumplimiento unilateral de convenios firmados. Las leyes ad hoc, como bien sabemos, van en contra del espíritu constitucional. Lo que me gustaría además es que algún portavoz del Gobierno explique cuanto se ha ahorrado económicamente ellos y AENA militarizando las CTWR nacionales. Recuerdo que ese día no lo va a cobrar nadie y lo que les descuentan en el mejor de los casos no es 1/30 del sueldo. Los ATC militares no han cobrado nada de AENA así que a la empresa la huelga les sale gratis. Y como digo, aun no han especificado que es un servicio de especial interés, ya que me consta que si había operadores de guardia en el puesto. Lo que me parece demagógico es considerar unas vacaciones un derecho de interés publico. Me consta que los servicios de urgencia se atendieron. Y si al gobierno le preocupaban los viajeros además de militarizar las Torres habría empleado aviones de transporte militares. Solo se ha buscado con gran oportunismo desviar la atención publica. A mi me afecto la huelga del metro de Madrid y nadie fue ni militarizado ni procesado. La magia de los medios.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #309 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:12:09 pm »
Las cuestiones de hecho, sólo conozco lo que se dice en los medios de comunicación y repite el Gobierno. Ahora bien: si es cierto o no, es algo que obviamente desconozco.

Pero voy con otro asunto, el de los controladores militares:

No pueden ejercer, porque el art. 58 de la ley de navegación aérea, les exige tener licencia europea y, los controladores militares no las tienen, porque Chacón no pidió para ellos esa licencia, dado que se dedica a pregonar por ahí que ella es Rubianes (el que dijo lo de la "puta España", por cuyas infames palabras se solidarizó con él la Ministra de Defensa). 

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
« Respuesta #310 en: 11 de Diciembre de 2010, 13:59:26 pm »
Y si te digo, simple, que el Ministerio de Defensa sí que está homologando a los controladores militares ATC a la normativa JARL desde hace dos años? Y eso que, en teoría, su función es otra, que conste. Tal vez se lo veían venir? Será este otro misterio, como las facturas de la compra de fusiles por parte de los sindicatos dos años antes de la guerra civil? Tienen una bola de cristal? O, tal vez, y solo tal vez, esto es lo que estaban buscando.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #311 en: 11 de Diciembre de 2010, 16:52:33 pm »
Yo me pregunto, en la España de los 4 millones de parados famosos, dónde está la crisis. Todos los puentes, millones de desplazamientos. De jueves a domingo, los bares llenos

Es muy verdad - nadie tiene dinero, pero 600,000 perjudicados en viajes de 5 días. Me sorprendió que 120.000 Canarios habían ido de "crucero" este año también, si todo el mundo en Canarias está quejándose de no llegar al fin de mes...

Lo que ocurre es que siempre se mide las cosas en estadística, tan de moda, para establecer la economía de las unidades familiares y de cada persona. A los poderes públicos nunca le han interesado los subestratos bajos de las clases sociales, porque son fácilmente manejables por los poderes y son la carne de cañón que no tiene capacidad de presionar ante nada. Los principios rectores no son principios ni rectores de ninguna legislación en la realidad, de hecho, sino para la galería y palabrería desde las instituciones.

En Canarias, se está pasando muy mal. Los delitos contra la propiedad han aumentado, y la imposibilidad de pagos saturan los juzgados (hundimiento de la economía familiar e individual).

Hasta las esquinas de las famosas farmacias de guardia de 24 horas, en las que se compra sin “receta médica”, los proveedores pequeños no llegan a traer la mercancía y los consumidores a comprarla, disminuyendo su diversidad y nº, hasta en los puntos estratégicos de siempre. Ya no hay BMW de importación quemando cubiertas, ante las salidas de “raros centros comerciales dispersos”, las esquinas de los barrios y las empresas anexas que vendían cervezas, hamburguesas y suvenir (smoking, rizla y rasta), gestionadas por los familiares y amigos de los primeros han bajado las puertas por falta de clientela.

Estos núcleos son los que aglomeran la mayor cantidad de personal no cualificado o de baja cualificación en Canarias, los barrios periféricos, el más allá. En los pueblos, escapan volviendo a la huertita anexa a la casa, “el sitio”, para lo que se ha llamado siempre el “gasto de la casa”.

Estos son los verdaderos “termómetros de la economía” social, en la cual el trasporte insular e interinsular es carísimo, aunque subvencionado y el ultra insular es para la clase dominante.

Lo único que demuestra la estadística que expones, Celtica, es la gran diferencia social que existe en Canarias que todo canario asimila a su economía, y al general de la sociedad, pero que no lo es. Ese 6% (2 millones de población de derecho) de cruceristas son lo que representan, en términos generales, la clase dominante. Esa clase social que “gritarán” por los efectos de la crisis, pero que nunca tocará su poder adquisitivo ni de pago, porque el común de los canarios vivía, por desgracia, por aquello de la canción de Jorge Drexler (todo se transforma) y pensaban que integraban la clase social media y así surgió el gran milagro económico pasado, con las grandes consecuencias presentes y futuras.

La crisis está donde siempre influye, en la clase socia bajas dependientes, y en mayor mediada de afectación en los substratos de la clase social baja que no representa el 94% de la población Canaria, pero si el 30% de las familias están en paro y dentro de ese 100% otra vez, el 30 % sobrevive sin ingresos del trabajo… Imagínate los barrios sin tener una huertita al lado…

Pero lo público no está de moda, así que a privatizar más los trasportes, para que la acumulación de la riqueza no pueda ser distribuida socialmente, al fin y al cabo, los substratos sociales, aunque sean mayoritarios socialmente, son carne de cañón y fácilmente manejables, que para eso ahora también está de moda la idea de los sindicatos por empresas..., al modelo americano, aquello que la Cia intentó en Chile, antes de producir el golpe de estado de la derecha en las instituciones y desde el poder de facto. Este es el mensaje que llevo observando desde hace tiempo, muy parecido al Chileno de los setenta y el título del hilo cuadra perfectamente buscando similitudes en un golpe de estado como lo hizo la derecha radical en sus mensajes, antes de que las instituciones y el poder político que les fueran afines (por supuesto no me estoy refiriendo a los diputatos españoles) se alinearan.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #312 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:47:13 pm »
El hilo, salvedad hecha del disparate de su titulación, me parece que tenía cierta calidad argumentativa.

Los últimos post sin embargo me hace pensar que ya no se toma en serio, que estoy en el instituto o que la objetividad y madurez brilla por su ausencia.

En mi oponión no se puede intentar hacer política de todo y a cualquier precio, como tampoco hacen falta muchos esfuerzos para debilitar más al Gobierno.

1.NO HA HABIDO ninguna campaña contra el colectivo de controladores, sino exclusivamente crítica, como no podía ser menos, de su ilegal y antisocial comportamiento.

2.El único fin de esta medida de decretar el estado de alarma ha sido en interés general y de la ciudadanía para evitar una desgracia y males mayores, así como mayores daños a terceros administrados de buena fe. Si estos que hablan de campaña contra los controladores, de intentos encubiertos de golpe de Estado, de subliminar forma de ir recortando derechos y garantías a los ciudadanos se hubiesen visto a 15.000 metros de altura con su familia y 300 pasajeros más en un avión con probelmas y que no puede aterrizar o quedándose sin vacaciones e ilusiones tras ahorros de meses, o perdiendo un puesto de trabajo por no acudir a una entrevista etc etc, me gustaría saber qué opinarían.....pero me lo imagino, "malditos controladores y, sobre todo, inútil y débil Gobierno que no ha hecho nada para evitar estas desgracias y males a los administrados"

3. No hay ni una prueba, ni siquiera ningún indicio o dato que dé pie a pensar que PSOE o PP en nuestros días no son partidos democráticos de convencimiento. Serán más hábiles o menos, más eficientes o menos, dominan gran parte de los medios informativos y tienen privilegios electorales, pero en absoluto es compable esta última circunstancia que digo con golpes de Estado. Sinceramente, y siento decirlo, no se tienen ni idea de lo que hablan o bien se habla desde el cinismo y la desfachatez.

4. Nada, absolutamente nada, gana el Gobierno con esta medida y el PP con apoyarla. Ni PSOE ni PP tomarán estas medidas cada dos por tres, ni en todo caso, sino exclusivamente cuando haya riesgos, males y daños para los ciudadanos y en cuanto cese el problema todo vuelve a sus estado original.

Se puede ser muy de derechas o muy de izquierdas (y yo soy de los segundos y al primero al que el PSOE ha defraudado en muchas cosas), pero lo que no se puede es perder el sentido común y querer hacer política de todo y a cualquier precio.

Y por mi parte no tengo ya nada más que decir en este hilo.
Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado PELOTIAS

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/03/08
  • Ya estamos...
« Respuesta #313 en: 11 de Diciembre de 2010, 17:53:33 pm »
Si no lo dicen El Marca o el As, no.

Desconectado Stong

• Gran usuario
  • Registro: 23/11/06
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #314 en: 11 de Diciembre de 2010, 21:18:47 pm »
¿El interés general, pero no era la aplicación dura y directa de la Ley de desarrollo del estado de alarma y su apliación? ¿Si existía esos supuestos que recoge o no?

El interés general es la base, entendiéndolo como aspecto económico y ya está, pero interés económico de quiénes y no m refiero a personas… Esto lo veremos próximamente en si viene de un mandato supranacional aconsejado en un despacho y puesto en conocimiento en otras reuniones de apoyo que han hecho apretar filas de ambos partidos ante este hecho.

Yo no he sido él que ha dicho que no haya base para decretar el estado de alarma, yo he criticado otras cosas sobre las que yace ese estado de alarma y en la forma que se ha manejado, desde mi punto de vista a la sociedad o ciudadanía, según la tendencia ideológica de cada  uno.

Como mis conocimientos, son de primaria o secundaria no tengo ni idea porque los medios de comunicación decían que los controladores habían cerrado el espacio aéreo, si resultó ser que fue AENA y parece ser que contaba con personal suficiente para no cerrarlo y sí hubo campaña y satanización de los malos y malísimos que son los controladores,  pero aún así como no tengo los datos suficientes y no estoy en contra de ese estado de alarma que subyace más en el interés general siendo este únicamente el económico de la globalización de ese señor que todos denominan “mercado”  y desde mi punto de vista de sobrevivir con los menores daños colaterales posibles ante las exigencias de la U.E. y confianza de “ese señor que todos nombran que es el mercado”. Los diputados han apoyado la iniciativa porque no tenían otro remedio, visto el fregado en completo y como el Derecho son normas jurídicas que tienen vida propia se mueven, mutándose.

Yo me he referido a lo que me he referido, y cuando digo que los diputados españoles están fuera de estos manejos, por extensión me remito al aparato de partidos políticos, no a otras similitudes con lo que sí tienen los títulos del hilo, su argumentaciones en algunos casos y, en muchos otros hilos con movimientos producidos en Chile desde esos poderes ocultos  que suenan mucho en este foro (dejé claro que no me refería a los diputados por tanto creía que expresaba que tampoco a los aparatos como tales de los partidos políticos), eso sí, Rubalcaba en una exposición me hizo saltar de la butaca, ante el televisor y no me equivoqué.

Todo el mundo parecía suponer que este tipo de medidas nunca se tomarían para solucionar un conflicto de índole (en principio) laboral, pero se tomó, por lo cual ha abierto una brecha en la forma que se aplicó el Derecho, sea respaldada mayoritariamente o no, socialmente o no. Que sea dicho de paso, repito, de eso se encargan los medios de comunicación en la sociedad actual que nos creemos libres, pero no lo somos en esa medida.

Como en esto subyace la globalización del señor ese que llaman mercado, pregunté que si el Derecho existía porque ha cambiado mucho la sociedad desde que se creo la C.E. y la ley que regula el estado de alarma y porque me remití a determinadas clases sociales, y a los principios rectores,  que parece ser que la sociedad española va dejando un euro de propina por ahí, cada vez que toma un café en el aeropuerto, algo que también parece que es de muy normal uso por la ciudadanía, el uso aeroportuario.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #315 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:46:06 pm »
1. Yo creo que lo del Estado de necesidad está archirrefutado.
2. Pero en todo caso, si el objeto de la alarma era militarizar, debió haberse acudido al Estado de sitio. Esto es la ley, la Constitución, la ortodoxia...
3. Y si es verdad que no hacía falta el Estado de sitio, para militarizar a los controladores, entonces tampoco hacía falta el Estado de alarma, sino que podía haberse hecho sin necesidad de proclamar ninguna situación de excepcionalidad constitucional, si es verdad que había Estado de necesidad.
4. Parece lógico pensar que lo que les ha hecho volver al trabajo no ha sido la alarma, sino el garrote penal y disciplinario o la amenaza de aaplicarlo.
5. Parece lógico pensar que, sin el garrote penal y disciplinario, el Estado de alarma no era por sí mismo efectivo. Y de ahí puede deducirse que en modo alguno hubo estado de necesidad.
6. Siendo grave el tema de militarizar a los controladores, me parece que lo peor es que, mientras tanto, se trata de un secuestro político e institucional de la soberanía nacional. Y hablo de manera un poco exagerada, pero es así.
7. El argumento de la prórroga de que puede volver a haber problemas, me parece lisa y llanamente insostenible, claro que puede volver a haber problemas, pero los puede haber hasta el día del juicio final. Creo que con argumentos de ese tipo, el Gobierno se pone a la altura moral de los controladores, en el sentido de la situación de bloqueo político e institucional que crearía una prórroga.
8. Es igualmente evidente, que si se levanta el bloqueo político e institucional, puede haber nuevos problemas, sin embargo es obvio que debe levantarse, aunque sólo sea para devolver al pueblo la posibilidad de decidir su futuro democráticamente en las urnas. Y no hay más razones para levantar el bloqueo dentro de seis meses, que ahora. Y en realidad el bloqueo político e institucional no debió nunca haberse producido.
9. Se ha defendido en este foro, como verdad absoluta, que el relativismo jurídico es el punto de partida a partir del cual se han de analizar los problemas jurídicos. Como es obvio, no estoy obligado a aceptar semejante punto de vista, de igual modo que tampoco estoy obligado a creer que existe izquierda y derecha, sino el que mejor me parezca.
10. Creo que los Tribunales deben romper inmediatamente esta situación de bloqueo: no debe afectarles el que PSOE, PP y todas las televisiones apoyen esta medida: una cosa es lo que digan PSOE, PP y las televisiones y otra cosa distinta, que eso sea verdad.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #316 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:14:11 am »
Imagínate los barrios sin tener una huertita al lado…

Y mira la lista de Plantas Prohibidos - creo que incluye hasta el Romero.

¿Se recuerdan del caso de un anciano detenido por recoger Manzanilla salvaje para su té?

Creo que el tener una planta de Perejil en tu balcón ya está prohibido en los Estados Unidos y no tardará en venir a Europa...... porque Monsantos no le gusta.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #317 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:29:18 am »
No hay ni una prueba, ni siquiera ningún indicio o dato que dé pie a pensar que PSOE o PP en nuestros días no son partidos democráticos de convencimiento

Simple, aprenda del caso de Irlanda: el Pueblo confiaba ciegamente en su FF y FG también, pero se ha dado cuenta ahora que han sido vendido.

Vamos a ver:
Si yo mañana me voy a un Casino y juego sólo al rojo/negro, puedo ganar mucho, pero puedo perder todo. Mientras que estoy ganando, están todos mis amigo/as disfrutando y nadie se queja, pero cuando pierdo - se acaba el rollo y se pierde todo.

Normalmente quien se va a la mierd* sería yo, y no mis amigo/as.

Pero si yo puedo decir: "lo siento - he perdido todo - pero quien va a pagar por mis pérdidas son mis amigos y todos sus hijos, sus nietos, etc.

¿Te parece normal?
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #318 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:37:49 am »
Pero a mí no me preocupa que ellos no puedan hacer huelga, sino que mientras tanto se priva del derecho a decidir, de la soberanía nacional, al Pueblo

¿Pero qué soberanía nacional queda a algún Estado miembro de la UE desde la ratificación del Tratado de Lisboa?

Ya no hace falta preguntar nada al Pueblo.
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #319 en: 12 de Diciembre de 2010, 10:15:37 am »
No hay ni una prueba, ni siquiera ningún indicio o dato que dé pie a pensar que PSOE o PP en nuestros días no son partidos democráticos de convencimiento

Simple, aprenda del caso de Irlanda: el Pueblo confiaba ciegamente en su FF y FG también, pero se ha dado cuenta ahora que han sido vendido.

Vamos a ver:
Si yo mañana me voy a un Casino y juego sólo al rojo/negro, puedo ganar mucho, pero puedo perder todo. Mientras que estoy ganando, están todos mis amigo/as disfrutando y nadie se queja, pero cuando pierdo - se acaba el rollo y se pierde todo.

Normalmente quien se va a la mierd* sería yo, y no mis amigo/as.

Pero si yo puedo decir: "lo siento - he perdido todo - pero quien va a pagar por mis pérdidas son mis amigos y todos sus hijos, sus nietos, etc.

¿Te parece normal?

Simple no: ¡¡Palangana es el autor de este mensaje!!

Pero en todo caso, no es tampoco una cuestión de prueba de que no son democráticos, sino de percepción. Y nadie ha dicho nada en este sentido, aunque cada uno tendrá obviamente su propia opinión. Y que yo sepa, no está escrito en ninguna parte que tengamos que creer en las buenas intenciones de PP o PSOE, ni en la mitología de izquierda y derecha.