;

Autor Tema: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?  (Leído 39025 veces)

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
Re: ¿estan zapatero y rubalcaba dando un golpe de estado?
« Respuesta #260 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:11:23 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No jamás, pero hace mucho, muchísimo tiempo, que no veía a la clase política española a semejante altura de dignidad y saber estar. En este caso, lo acabo de escuchar, CHAPÓ, CHAPÓ y tres mil CHAPÓ por Rajoy y por Zapatero !!! (sí, ya sé que se pone una exclamación al principio y otra al final de la frase, pero yo lo pongo así por la espectacularidad, toma ya !!!)

Rajoy "no hay otros culpables de esta situación que no sea la actutud intolerante de controladores"

Zapatero " se quedan sólos y nadie los apoya porque han tomado como rehenes a la ciudadanía"

En este caso, que viva ZP y Rajoy  :)

Vaya, YA DECÍA YO, rectifico con respecto a Rajoy....que ha llamado en el Congreso INÚTIL AL MINISTRO DE FORMENTO BLANCO  ??? :-[, eso no se puede hacer, de ninguna manera la clase política debe insultarse.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #261 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:25:25 pm »
No palangana, no ha sido así exactamente.  :P

Mira el vídeo, hasta el final:

I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #262 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:33:12 pm »
Ya vengo diciendo que la política española no es más que un pacto germanosoviético contra las libertades y los liberales, los que queremos libertad y patria, somos los polacos.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #263 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:37:36 pm »
No palangana, no ha sido así exactamente.  :P

Mira el vídeo, hasta el final:

No, no, ha sido PEOR que lo que yo he descrito, mucho peor !!

Ha dicho, visto el video que has apotado como prueba "un auténtico unútil cara dura" (y por dos veces lo ha dicho), luego ha intentado medio arreglarlo y ha hecho referencia a conducta anterior de Rubalcaba del año 92, pues un CERO PATATERO PARA RUBALCABA TAMBIÉN, pero el mal ajeno no justifica el mal propio ni la venganza, ni mirar atrás de esa forma.

Total, que CEROS PATATEROS PARA LA CLASE POLÍTICA una vez más, que fui yo muy ingenuo e inocente jeje

Fíjate que en mi post dije "de ninguna manera la clase políticia debe insultarse", porque una cosa es pensarlo, y otra decirlo; y una cosa es que lo hable el pueblo en bares y en la calle, y otra que se insulte la clase política y se usen esos términos en una institución del Estado de Derecho como es el Congreso, dando muy mal ejemplo a la ciudadanía.

Desconectado Hanneke

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 01/10/05
  • PRO-LIFE
« Respuesta #264 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:44:21 pm »
No sé qué vídeo has visto palangana, pero el que yo te he pegado fijo que no.  :D

Escúchalo bien hombre, Rajoy dice textualmente "Señorías, no seré yo quien emplee estos calificativos con el Sr. Blanco ni con nadie, tan cariñosos epítetos fueron los que dedicó don Alfredo Pérez Rubalcaba a un ministro de fomento por unos retrasos en el aeropuerto de Barajas en el año 1999".

Ahora bien, lo mejor del vídeo es la cara que pone Blanco cuando escucha que el Ministro de Fomento es un inútil.  ;D Esa no tiene precio.

Aquí, lo siento palangana, pero Rajoy ha estado sembrado. Y para una vez que está sembrado, no le quitemos méritos.

Un saludo.
I wish you were beer. I mean... here.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #265 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:47:19 pm »
Prometí estudiar con mayor detenimiento tus argumentos, Palangana:

De momento el único que he visto así, según mi opinión, de cierta entidad, es el del estado de necesidad.

No porque los demás sean malos, que no lo son, sino porque es el único que de momento, veo que incide directamente en la cuestión.

Me he imaginado una escena, en la que dicen: "Ministro (o Presidente) nos han llamado veinte comandantes de vuelo, diciendo que tienen que aterrizar en aproximadamente media hora y no saben cómo, porque no hay nadie en las torres. ¿Qué hacemos?"

No soy persona que se ablande fácilmente a la hora de respaldar decisiones duras, sólo cuando estoy convencido.

Y ahora cruzando este caso, con el de la bomba atómica, me pregunto: ¿qué haría Harry Truman? Y honradamente, no sé que contestarme.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #266 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:53:31 pm »
Sí, el video que has puesto es el que he visto yo y también he visto el inciso que indicas. Por eso le he dado un CERO PATATERO A RUBALCABA, si no lo hubiese visto pues no sabría ni que ha dicho "auténtico unútil cara dura" ni le hubiese dado el cero patatero a Rubalcaba. PERO, Rajoy EMPIEZA diciendo lo que dice, no dice otra cosa, y dijo textual dirigéndose a Blanco como Ministro aunténtico inútil caradura, luego vino lo demás, pero EL GUANTAZO A MANO ABIERTA ya lo ha dado Rajoy....

Pues a mí no me ha hecho gracia, la verdad; Y ES MÁS, me ha dado pena o verguenza ajena la cara de Blanco, aunque no es santo de mi devoción. Pienso que si alguien tiene que dar ejemplo son los políticos, más en el Congreso, sagrada institución del Estado de Derecho, toma ya !!  ;D

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #267 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:55:57 pm »
Yo he respaldado decisiones mucho más duras que ésta, por la sola razón de que estoy convencido: no me ha importado tener a ciento y pico de usuarios vomitándome una vez tras otra:

Ahora me pregunto: caso práctico.

Dejemos de momento si C necesita a o a d o a b, no es cuestión de que se queden colgados en el puente, eso no me preocupa: jode, pero no tanto.

No: el problema real donde nadie ha reparado, es... ¿y qué sucede con los que están aterrizando? ¡Tú tienes que salvar vidas humanas! Y aunque España te la sude, (como es el caso del Presidente y sus estúpidos complejos), tienes que vivir el día a día con la gente. Y no puedes permitir que la gente se te eche encima y te queme La Moncloa contigo dentro, que es lo que le habría pasado si a consecuencia de su inacción, mueren mil personas, porque chocan de repente cuatro aviones y se estrellan otros tres.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #268 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:01:22 pm »
¿Les importó eso a los controladores? ¡¡No!!

Su acción fue bastante inhumana, como si de pronto los médicos y todo el personal sanitario abandonan los hospitales porque la paga de julio no ha sido tan grande como esperaban...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #269 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:03:58 pm »
Prometí estudiar con mayor detenimiento tus argumentos, Palangana:

No porque los demás sean malos, que no lo son, sino porque es el único que de momento, veo que incide directamente en la cuestión.

Me he imaginado una escena, en la que dicen: "Ministro (o Presidente) nos han llamado veinte comandantes de vuelo, diciendo que tienen que aterrizar en aproximadamente media hora y no saben cómo, porque no hay nadie en las torres. ¿Qué hacemos?"

Pero es que UN ESTADO DE NECESIDAD, amigo simple 22, es una eximente de la responsabilidad, esto es, convierte la "supuesta conducta antijurídica" en LEGAL !!...lo mismo que si te alego ahora FUERZA MAYOR, que también en cierto modo exime, o como si te alego ORDEN PÚBLICO.

Por qué "orden público", pues ya te lo comenté, imagina que todos y cada uno de los colectivos de nuestro país acrtúa así....¿.a dónde vamos a parar entonces?, ¿cuántos daños a inocentes ciudadanos de buena fe?, ¿que confianza y seguridad habría si toda la ciudadanía hiciera valer sus derechos e intereses de cualquier modo, tiempo y forma?

Es que era esto, o de no ser así, decir o dejar las puertas abiertas a los postulados de Bakunin y Malatesta, anarquistas decimonónicos !!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #270 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:13:04 pm »
No perdona, la ciudadanía ya es bastante insolidaria consigo misma y por eso España va como va.

La decisión era para media hora, para que aterrizaran en media hora...

No obstante, ya digo que lo estoy estudiando, como te había prometido y como has podido comprobar...

Te la montan una vez, la intentarán montar otra vez, de ahí el estado de alarma. La calamidad es que haya 300 aviones por ahí ciegos, porque unos señores no les guían, con el consiguiente riesgo de accidente.

O que se sospeche razonablemente que pueda haberlos, dentro de catorce días y por eso hasta navidades hay Estado de Alarma.

Si los controladores tiran los aviones, porque estos van ciegos, la gente no estaría mirándolos a ellos, sino a las Instituciones que los dejaron caer sin siquiera intentar evitarlo.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #271 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:14:06 pm »
¿Qué por qué el Gobierno y oposición no han alegado "estado de necesidad, fuerza mayor, orden público, y el art 7 CC?

Y yo qué sé, si yo huibiese sido el Gobierno y/o la oposición sí lo hubiese alegado, no sólo el art. 4 LO 1981, que es lo más controvertido de alegar porque hay que andar buscando "espíritus"

Yo no soy el Abogado del Gobierno.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #272 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:16:26 pm »
...

No obstante, ya digo que lo estoy estudiando, como te había prometido y como has podido comprobar...

Te la montan una vez, la intentarán montar otra vez, de ahí el estado de alarma. La calamidad es que haya 300 aviones por ahí ciegos, porque unos señores no les guían, con el consiguiente riesgo de accidente.

O que se sospeche razonablemente que pueda haberlos, dentro de catorce días y por eso hasta navidades hay Estado de Alarma.

Si los controladores tiran los aviones, porque estos van ciegos, la gente no estaría mirándolos a ellos, sino a las Instituciones que los dejaron caer sin siquiera intentar evitarlo.

Efectivamente, eso se llama estado de necesidad y orden público. No se dio, pero era previsible que hubiese pasado o que pudiese pasar en fechas próximas.

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #273 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:28:32 pm »
¿Qué por qué el Gobierno y oposición no han alegado "estado de necesidad, fuerza mayor, orden público, y el art 7 CC?

Quizás porque no se puede pedir elecciones anticipadas mientras que dure el estado de alarma?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #274 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:30:58 pm »
¿No se dio el Estado de necesidad cuando de repente decenas de aviones de pasajeros andaban perdidos por ahí, sin tener donde aterrizar con el consiguiente riesgo de pérdida de centenares de vidas humanas?

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #275 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:32:56 pm »

Quizás porque no se puede pedir elecciones anticipadas mientras que dure el estado de alarma?

Pues debería pedirlas, pero no por esto QUE HA ESTADO DE NOTABLE, sino porque hace mucho tiempo que ya dejó de ser el PSOE de izquierdas y progresista que deseaba su electorado, además de muchos errores, para abononarse a la ultraderecha Vaticana, de los EEUU, CentroEuropea, semita y del imperio nipón-coreano.....

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #276 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:34:19 pm »
No tiene sentido que el supuesto D, por ejemplo, dé lugar al estado de alarma y para que lo haga el C deba concurrir cualquiera de los otros supuestos

Tiene sentido: creo que los supuestos A, B y D son situaciones más fuertes y valen por sí mismos sin la necesidad de concurrir cualquier otro supuesto.

Y si no es autosuficiente, donde dice 4 supuestos, debería ser 3...
exactamente y el C se podría haber puesto en una frase aparte con un "Además"

Al final, en el Decreto se alega el supuesto C en relación con A y D. Yo no los veo, especialmente la A no se daba, la D sería muy discutible, si se puede desbastarse un país en menos de 24 horas....
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #277 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:41:56 pm »
Sin embargo... (y ahí viene otro golpe táctico) otra cosa es que sea aplicable por el principio de especialidad: eso es lo que estoy estudiando, sin tener todavía una opinión formada.

No obstante, Palangana, lo tomo en consideración.

Yo digo en cada momento lo que creo, y puedo cambiar de opinión como no podía ser de otra manera, sin que ello signifique que lo haya hecho en este caso.

Así que tenemos:

1. Legalidad y normalidad vs necesidad, sí, pero también...

2. Necesidad vs especialidad.

Al último mensaje de Celtica, tengo que responder que estoy de acuerdo, que ha quedado sobradamente demostrado que es así.

No obstante, queda examinar el supuesto de "Calamidad", porque vamos a ver:

1) Calamidad sí es que haya 20 aviones cegados por los controladores, pero difícilmente lo es a los efectos legales del art. 116 CE y 4 LO 4/1981.
2) Y en todo caso, cabe examinar el supuesto E), no escrito en la ley, que es el del Estado de Necesidad, que prevalecerá sobre la legalidad ordinaria, salvo que por el principio de especialidad, debiera acudirse a otras medidas, en cuyo caso, las causas de justificación y medidas específicas, prevalecerán naturalmente sobre las genéricas.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #278 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:49:52 pm »
No, Palangana: durante el Estado de alarma no pueden convocarse elecciones generales...

Y en todo caso, hay muchos más temas que estudiar, porque, sin decir que sea el caso que planteaba Eva Braun, sí que existe en todo poder la tentación de prolongar la alarma más de lo necesario o incurrir en desviación de poder.

Y eso no es izquierda, ni derecha, ni arriba, ni abajo, eso es la condición humana.

Y es no sólo político, sino empírico.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #279 en: 09 de Diciembre de 2010, 22:59:12 pm »
Sin embargo, quiero desmentir que los controladores sean lo peor de la especie humana:

Al contrario, participan de sus grandezas y de sus miserias y en la era que nos ha tocado vivir, no es el controlador, es la sociedad la que está enferma con su falta de solidaridad.

De entrada en el aeropuerto, que es como una ciudad en pequeñito, como una polis, no son desde luego el único estamento que se comporta miserablemente...

Detrás van los trabajadores de tierra, y luego, los pilotos: van a los mismos boicots salvajes o peores...