A ver, por alusiones, Palangana:
1. A ti no te he llamado fanático, porque sé que no lo eres. Un poco cabezón sí, pero como todo hijo de vecino, igual que yo o cualquier otro.
2. A ti no te he humillado nunca, siempre me he leído tus argumentos, a veces no los he compartido e incluso, a veces me han hecho recapacitar y rectificar. (Modestia aparte). Te voy a decir un caso: el del burka. Y te lo tengo que decir, por la sencilla razón de que, aunque soy claro partidario de prohibirlo (abogo por ello), sin embargo, tengo que decir que si como juez me llega algo de eso y me llegas tú con esos argumentos que expusiste, me plantearía muy seriamente lo de prohibirlo: cuidado, que sé dónde está el límite. Son argumentos poderosos que me harían recular, cuidado.
3. No puedo decir que suceda lo mismo en este caso, donde creo y me vas a perdonar, que lo que dices no es propio de lo que venía acostumbrándome a leer de ti, en el plano jurídico.
4. No estás libre de equivocarte ni de desbarrar, ni yo tampoco. Es más: yo a veces quizá haya desbarrado. Pues bien: después de leer lo que dices y estudiar la cuestión, te digo: lo que dices no hay por dónde cogerlo.
Hasta aquí el debate jurídico, voy con lo personal:
1. No habría salido así contra JBR, si previamente JBR no me acusara de manipular e insultar, cuestionando mi buena fe.
Te pongo la cita:
No te entiendo, no sé lo que te lleva a intentar manipular la opinión pública, de verdad, no lo entiendo,
Si eso es lidiar en buena lid, que venga Dios y lo vea...
2. Asimismo, desde todos los antagonistas, se me ha dicho constantemente el famoso: "mientes Marcelino, y tú lo sabes." Hombre: eso no me parece de buena fe. Ya sé que viniendo de ti, puede ser broma o una forma de hablar, pero una y otra vez diciéndome "mientes Simple y tú lo sabes", pues entiéndeme que, aunque tengo mucho estómago, pues me da pie a gastar bromas pesadas. Pero fíjate, que en ningún momento me he dirigido a ti como destinatario de esas bromas pesadas, no como destinatario directo. He cuidado en todo momento de cuestionar tu buena fe, ni de decir nada que pudiera interpretarse como que cuestionaba tu buena fe. Sé perfectamente que no eres fanático, ni tampoco mal jurista, pero... en fin. Te queda mucho por aprender, igual que a mí.
3. En cuanto a Drop, mira: es otro del bloque de "mientes Marcelino y tú lo sabes, pero refiriéndose a mí." A pesar de esa carga, he aguantado bastante y también me he cuidado mucho de "pagarle con la misma moneda". Sólo cuando él me ha literalmente mandado a la m-ierda, yo he respondido de manera similar y reconozco que no debia haberlo hecho...
4. Y en fin: yo aquí peleo sólo contra cincuenta: cincuenta en tromba contra mí. Y ya ves cómo he aguantado el tipo...
5. No niego que pueda haberme envilecido un poco, pero la condición humana es bastante vil y la política es de por sí bastante envilecedora. (No como dice el art. 103 CE).
6. Sin embargo, eso no obsta, para:
1. Pedir disculpas otra vez por mi tono, independientemente de lo que hayan dicho otros contra mí. Yo me equivoco y lo reconozco.
2. Aceptar todas las disculpas que se me han planteado por eso.
3. Mi mano tendida a todos los que he agraviado, puesto que un agravio es siempre injusto y los que me hayan podido hacer a mí, no hacen más justos los que yo haya podido causar.