;

Autor Tema: CONSEJO NOVATO DESORIENTADO  (Leído 1328 veces)

Desconectado luis24

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/12/10
CONSEJO NOVATO DESORIENTADO
« en: 04 de Diciembre de 2010, 20:35:19 pm »
Buenas, acabo de cumplir 24 años y llevo algún tiempo estudiando para la prueba de acceso a los 25 con miras a realizar el grado en derecho. Mi duda es la siguiente, como llevo bastante bien la prueba de acceso y hasta dentro de un año y tres meses aproximadamente no puedo presentarme a la prueba,  pues había pensado ya que tengo bastante tiempo libre y tengo muchas ganas de empezar a estudiar derecho, empezar con algunas asignaturas de primer curso, pero no se si hago bien o debo de esperarme. Soy guardia civil y pienso que  no me vendría mal empezar a estudiar un poco y asi ampliar conocimientos juridicos . Haber si los que ya tenéis experiencia en esto me aconsejáis.

Desconectado manuelk0

• Super Usuario
  • Registro: 07/03/07
Re: CONSEJO NOVATO DESORIENTADO
« Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2010, 20:52:27 pm »
atendiendo a tu profesion te recomendaria un vistazo por el derecho penal asi como el de introduccion al derecho procesal y la parte de civil. No te recomiendo historia del derecho asi como romano pues esa tendras que estudiarla mas a fondo cuando ya estes dentro del ajo. Te decia esas asignaturas pues tienen mucha relacion con tu profesion. :)

Un saludo

Desconectado luis24

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2010, 21:12:39 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
atendiendo a tu profesion te recomendaria un vistazo por el derecho penal asi como el de introduccion al derecho procesal y la parte de civil. No te recomiendo historia del derecho asi como romano pues esa tendras que estudiarla mas a fondo cuando ya estes dentro del ajo. Te decia esas asignaturas pues tienen mucha relacion con tu profesion. :)

Un saludo
Hace un año me compre para aumentar conocimientos los manuales de  derecho penal parte especial y general de muñoz conde, así como derecho procesal penal de Juan Montero Aroca, y desde que los voy llevando poco a poco me noto mucho mas suelto y seguro en mi trabajo, así que lo que haré sera ir mirando lo que me comentas introducción a procesal y civil de primer año. Se que puedo ser un poco impaciente pero desde hace mucho tiempo me gusta profundizar en cosas relacionadas con mi trabajo y tengo claro que quiero estudiar derecho , por eso tengo ganas de centrarme en esto.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2010, 23:24:41 pm »
Hola, Luis.
Yo te aconsejo este enlace a los apuntes de este foro (No puedes ver los enlaces. Register or Login), más que libros, porque para cuando vayas a estudiar una de las cosas que debes saber es que somos estudiantes de asignaturas "casi a tiempo real", es decir, que las últimas novedades que pueden poner en una edición de un libro, la ponen.
Los cambios no suelen ser, salvo excepciones contadas, demasiados (y me refiero especialmente a primer curso para ti). Por ejemplo: un romano, una historia del derecho, teoría, no tienen cambios por lo normal (no sé los equivalentes en Grado, pero puedes verlo en la página de la UNED).
Mi consejo es que mires los apuntes de este foro antes que comprar libros (no es como el libro, pero sí están muy bien hechos y son un resumen -muchas veces mejor que el libro, porque quita referencias imposibles de memorizar o son alusiones a sentencias, decretos, etc, que contando con mucho tiempo podrías mirar para disfrutar la asignatura, pero que a la hora de la verdad, nos falta tiempo a todos).
Además, te sirve para ver qué asignaturas puedes llevar mejor que otras (yo suelo bajarme al acabar junio algunos apuntes, y me imprimo unas 20 páginas, para ver de qué va tal o cual asignatura y si me atrae o no, para no ponerme dos que no me agradan o me costarán demasiado juntas, etc).
Mucha suerte y ánimo  :)
Saludos.
RobertMAD

Desconectado luis24

• Usuario Junior
  • *
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2010, 12:50:48 pm »
Muchas gracias por la aportacion. Un saludo

Desconectado jamgo

• Usuario de honor
  • Registro: 08/10/10
  • ¿ Que como estoy ? ya sabes.. DIVINA DE LA MUERTE.
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:27:44 am »
También para la desorientación venden buenas brújulas, aparte de las bolas de cristal mágicas a pilas para preguntar todo lo que hay que saber de derecho, me lo recomendó P. Apeles ( dios mío, ocho licenciaturas y el pobre en el paro ) qué será de mí.??????????
LA VIDA ES VELLA.

Desconectado TamaraAboin

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/11/08
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:51:41 am »
Hola Luis, al igual que RobertMad te recomiendo los apuntes del foro. Si quieres ir mirando temas y alguna asignatura ahí tienes todo el material necesario para hacerlo mas algún código que puedes adquirir o consultar online. No te preocupes por ese año que te queda para presentarte al acceso, es el mismo casi que me queda a mi para aprobar la oposición y entrar al cuerpo como tú, esa es mi ilusión, terminar algín día Derecho y formar parte de la Guardia Civil.

Mucho ánimo, Derecho es pesado de estudiar pero útil en el día a día e incluso bonito.

Cualquier cosa que necesites cuentas conmigo.

Un saludo.