Rajoy, de representar algo, representa no ninguna solución, ni tampoco un principio de solución, ni tampoco un fin del problema...
Se notará poco, el cambio: quizá una decadencia más lenta, quizá una pausa en la demencia guerracivilista o atea de este Gobierno, quizá un poco menos de memoria histórica.
Patria y libertad fueron dos de los lemas de los liberales franceses y españoles, (las dos cosas que más odian PSOE y PP son precisamente "patria y libertad") eso no lo verán. No verán a Rajoy liberando a los ciudadanos oprimidos por el yugo nacionalista. No verán tampoco a Rajoy privatizando las televisiones públicas, tampoco propondrá la reforma de la Constitución, ni la entrada masiva de inmigrantes.
Quizá una pincelada de reforma educativa, otra pincelada de reforma económica, tal vez veamos unas cuantas carteras menos, una reducción simbólica del gasto público, algo más de colaboración con la Justicia, tal vez levante algunas alfombras, pero no le verán restaurando los principios de mérito y excelencia en las escuelas, ni reformando la Constitución, ni recortando drásticamente el gasto autonómico inútil, ni despolitizando el CGPJ, el TS, ni el TC, ni suprimiendo el Estado autonómico:
No es un partido de patria, libertad, racionalización del gasto y honestidad: Rajoy no representa nada de eso, Rajoy no es mi partido, tampoco le veremos pactar con UPD o Ciudadanos y por eso no lo votaré.