No se ni como te ATREVES a llamarme PRIVILEGIADO por hacer mi trabajo. Por DECLARAR a HACIENDA hasta el último céntimo de euro. Si tú, empresario, no has tenido que demostrar tu capacidad de gestión de tu propia empresa, si tú empresario no conoces el mundo de las finanzas y no contratas a un asesor. Si tú, empresario, has contribuído a que el 30% del dinero que se mueve en España sea dinero negro. Si tú, empresario, has fomentado que accedan a ciertas garantías gratuitas personas que no las necesitaban, ¿cuánto más creías que iba a durar este país de cartón piedra?
Si yo hago mal mi trabajo, señor empresario, se me SOMETE a un régimen disciplinario (y el mio es severo, puedes creerme), independientemente de las acciones judiciales paralelas que puedan surgir. Si yo hago mal mi trabajo y pierdo mi condición de funcionario (lo que en el ámbito privado se conoce como despido), a mi NO ME QUEDA PARO, porque no se contempla, a pesar de llevar desde los 18 añitos cotizando al fisco. Si yo hago mal mi trabajo, NO VALEN triquiñuelas legales.
Igual que tú me invitas a leerme normativas (que por cierto conozco), yo te invito a ti a leer REGLAMENTOS y regímenes del funcionariado y de trabajadores del Estado. A mi, para hacer mi trabajo, no me contratan a dedo. Debo presentar una titulación, superar una oposición, y en mi caso concreto, 3 años más de formación específica. Para ser empresario, ¿qué requisitos hay que cumplir? Ser arriesgado, aunque según tú, ni siquiera eso, ya que pretendes que los bancos te regalen el dinero de las ayudas, pretendes que la irresponsabilidad en tu gestión quede impune. Y encima, sugieres que estafar al Estado es legal. ¿QUIEN ES EL PRIVILEGIADO? Yo, por pagar a una empresa bancaria una hipoteca abusiva sobre el abusivo precio de una casa que una empresa inmobiliaria me ha vendido, realizada con más que dudosas garantías de calidad por una empresa constructora (al 3er año, grietas "de asentamiento")? Yo creo que no, señor empresario. Pero en fin. Lo que si voy a exigir al Estado es que de una vez me de ese famoso sillon y ese telefono, ya que como el pueblo es consciente de que ese es el funcionario que paga, que al menos sea la VERDAD