;

Autor Tema: ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??  (Leído 49999 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Friedlex

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 672
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #220 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:58:14 pm »
Y yo que pensaba que con 24 años que cumplo ahora, y matriculándome este año de segundo curso, iba tarde...  me habéis hecho sentir muy joven, jajaja. Aunque en el carnet ponga un número, hay personas que tienen un espíritu mas joven que los propios jóvenes... que envidia, ojala yo tenga vuestro mismo espíritu en un futuro.


Desconectado trizben@

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 197
  • Registro: 28/08/12
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #221 en: 25 de Septiembre de 2017, 18:06:10 pm »
la edad no importa para nada, nunca es tarde si la dicha es buena, ANIMO y a por todas

Desconectado elenatf6

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 178
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #222 en: 25 de Septiembre de 2017, 19:40:45 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Veréis tengo 26 años y estoy en 1º de Grado, la carrera me gusta y  aun que estoy trabajando veo bien la posibilidad de ir año pro año matriculándome de todas las asignaturas.

Pero lo que no deja de darme vueltas a la cabeza es si acabarla a los 30 supone un problema a la hora de buscar empleo en el mundo de la abogacía...

Qué opináis??

Gracias!

Cumpliré 24 en mi segundo año y te entiendo, aunque a muchos les parezca una tontería por la edad que tenemos.
No sé si podremos trabajar de ello, pero a buscarse la vida y ojalá que sí. Al menos es mi intención para el futuro.

Y no sé, un poco de empatía quizás en todos los rangos de edad que afortunadamente componen la UNED, de los que siempre se puede aprender algo y de los que siempre podemos todos aportar, da igual lo que sea, pero aportar.

En mi caso es duro ver como tu círculo avanza y yo sigo aquí, con trabajos precarios, como muchos otros, lo sé.

Ánimo, a hincar mucho los codos y a por todas.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado tonecho

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 400
  • Registro: 28/04/10
  • anquiti@gmail.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #223 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:00:07 pm »
Aunque ya lo he comentado en otro hilo lo hago en éste por sí sirve para animar a alguién, creo que soy el abuelete de todos, en unos días cumplo 55 (conste que gano apuestas, nadie se cree que los tenga, jejeje); en mi caso está siendo algo más propio de orgullo, de amor propio, yo empecé la carrera a mitad de los ochenta (recién salido de aquella cosa que le llamaban mili); y la planté como unos siete-ocho años después, viendo que no terminaba de arrancar, en los siguientes 25 años he finalizado otra carrera, he hecho un título propio en una universidad presencial, hasta tengo un fpI; he aprobado dos oposiciones (una de ellas de promoción interna), y me han pasado toda suerte de cosas; hace dos años viendo que tenía tiempo, tampoco mucho, me decidí a intentarlo, poco a poco, las fuerzas no son las mismas; me he matriculado de ocho asignaturas en los últimos dos cursos y medio (en la 14-15 me matriculé de dos en el segundo cuatrimestre) y he aprobado seis.
Para mí como ya os dije es un simple pasatiempo, sé que nunca ejerceré, pero me gustaría matar ese gusanillo, me quedan aún unas cuantas; no tengo prisa, por eso a los jovenes, o sea cualquiera  que tenga menos de mi edad os animo a perseverar, no os vais a arrepentir del esfuerzo.

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #224 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:01:48 pm »
Elena, no tengo muchos años más que tú, y en realidad te entiendo, pero hoy en día lo tenemos difícil todos, con o sin estudios universitarios, tanto nosotros los jóvenes, como los no tan jóvenes. Y la cosa no tiene pinta de arreglarse en un futuro cercano, así que no nos queda otra que buscarnos la vida, como bien dices.
Y ya, ya sé que es muy fácil decirlo, pero bueno, poco a poco.

Por cierto, este post es de hace 7 años, cuando las cosas iban un pelín, sólo un pelín mejor.

Desconectado Juan75

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 530
  • Registro: 13/07/09
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #225 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:15:22 pm »
Si vas a trabajar por cuenta propia y dispones de los medios necesarios la edad no es tan decisiva.
Para buscar trabajo en empresas es obvio que la cosa se complica, más sin experiencia previa.
30 años no es mala edad para opositar; o buscarse la vida fuera de España si no hay cargas familiares y demás. Hay que ser optimista
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #226 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:26:42 pm »
Estaba leyendo este artículo que viene que ni pintado al debate del hilo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Se licenció con 49 años, además en mi Huesqueta!

Desconectado Ddd1974

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 4
  • Registro: 06/09/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #227 en: 25 de Septiembre de 2017, 20:37:50 pm »
Hola , pues yo la voy a empezar con 42 y además por hobby , soy pensionista por pérdida del 90℅ de la visión y siempre quise hacer la carrera de derecho pero por trabajo o economía nunca pude . A ver qué tal va todo y a ver si con la ayuda de Unidis y de la ONCE voy sacando las asignaturas . Un saludo y suerte a todos/as .

Desconectado Ever

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 341
  • Registro: 29/09/08
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #228 en: 25 de Septiembre de 2017, 21:32:58 pm »
Oye, ahí tenéis a Pascual Estevill, era pastor de cabras, con 19 años era prácticamente analfabeto, se licenció en Derecho con 33 años, ingresó como Juez del tercer turno (juristas de reconocido prestigio) y fue vocal del CGPJ además de escribir varios libros bastante bien valorados en el ámbito del derecho de daños y la responsabilidad civil. Ahí tenéis el ejemplo de que nunca es tarde.





Vale, que luego fue condenado por prevaricación continuada, detenciones ilegaciones, cohecho y extorsión y se ha pasado unos añitos a la sombra, pero no le quitéis mérito joder, un error la tiene cualquiera

Desconectado adodu1

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 11495
  • Registro: 23/10/10
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #229 en: 25 de Septiembre de 2017, 21:58:52 pm »
 ;D ;D

Joe, me extraña que haya fracasado en lo político! :D

Desconectado Xemudek

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 56
  • Registro: 29/12/16
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #230 en: 25 de Septiembre de 2017, 22:45:39 pm »
Bueno yo primero oposité y ahora estoy con Derecho, tengo 29 tacos.

Desconectado Reinhardt

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 1172
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #231 en: 26 de Septiembre de 2017, 01:18:02 am »
A mi la edad sí que me consume y agobia porque pronto cumplo 31  :'(

Pero ¿Qué le voy a hacer? Mi objetivo era terminar antes de los 30 porque suele ser la edad maldita en las empresas para buscar trabajo ahora que ya los he sobrepasado estoy jodido de todas formas así que será lo que tenga que ser, pero nada será hasta que termine de una vez así que a hincar codos.

A mi me gustaría ejercer profesionalmente, adquirir experiencia y si en el futuro lo veo viable abrir un pequeño despacho (para los 40 o así); pero en el peor de los casos siempre podemos engancharnos a una oposición y ahí la edad no cuenta. Y por lo que dicen, la UNED nos prepara perfectamente para opositar  ;D

En cualquier caso, en este foro una compañera me ofreció aprender en su despacho y seguramente buscando todos encontremos alguien que nos tienda una mano para aprender y empezar. Yo creo que una vez se tiene experiencia en el CV es relativamente más fácil encontrar algo, pero claro a ver quien junta 2-3 años hoy en día  :D

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #232 en: 26 de Septiembre de 2017, 06:47:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola , pues yo la voy a empezar con 42 y además por hobby , soy pensionista por pérdida del 90℅ de la visión y siempre quise hacer la carrera de derecho pero por trabajo o economía nunca pude . A ver qué tal va todo y a ver si con la ayuda de Unidis y de la ONCE voy sacando las asignaturas . Un saludo y suerte a todos/as .

admirable. Miguel Duran, presidente de ONCE, es invidente. Mucha suerte.

Desconectado medved

  • Usuario VIP
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #233 en: 26 de Septiembre de 2017, 06:50:34 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mi la edad sí que me consume y agobia porque pronto cumplo 31  :'(

Pero ¿Qué le voy a hacer? Mi objetivo era terminar antes de los 30 porque suele ser la edad maldita en las empresas para buscar trabajo ahora que ya los he sobrepasado estoy jodido de todas formas así que será lo que tenga que ser, pero nada será hasta que termine de una vez así que a hincar codos.

A mi me gustaría ejercer profesionalmente, adquirir experiencia y si en el futuro lo veo viable abrir un pequeño despacho (para los 40 o así); pero en el peor de los casos siempre podemos engancharnos a una oposición y ahí la edad no cuenta. Y por lo que dicen, la UNED nos prepara perfectamente para opositar  ;D

En cualquier caso, en este foro una compañera me ofreció aprender en su despacho y seguramente buscando todos encontremos alguien que nos tienda una mano para aprender y empezar. Yo creo que una vez se tiene experiencia en el CV es relativamente más fácil encontrar algo, pero claro a ver quien junta 2-3 años hoy en día  :D

en efecto la edad para que te contraten en las empresas cada vez es más baja...pero Derecho tiene la ventaja de poder ser autónomo. Un conocido mío acabó Derecho en la UOC con casi 50 años, abrió su pequeño despacho y me contaba que en sus inicios cuando le veían con esa edad pensaban que tenía mucha experiencia y preferían pactar antes de llegar a juicio. Así que ánimo.


Desconectado Maluchiky

  • Usuario Junior
  • *
  • Mensajes: 24
  • Registro: 21/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #234 en: 26 de Septiembre de 2017, 07:20:56 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola a todos!

Veréis tengo 26 años y estoy en 1º de Grado, la carrera me gusta y  aun que estoy trabajando veo bien la posibilidad de ir año pro año matriculándome de todas las asignaturas.

Pero lo que no deja de darme vueltas a la cabeza es si acabarla a los 30 supone un problema a la hora de buscar empleo en el mundo de la abogacía...

Qué opináis??

Gracias!
Tenemos la misma edad, también me he matriculado a primero y tengo la misma idea que tu de hacer  año por año, espero conseguirlo y bueno me comí mucho la cabeza con el tema de la edad
Ahora ya me he centrado en intentarlo y ver qué pasa
Así que ánimos y bueno alguien nos contratará o eso espero jajaja

Desconectado Livinacloud

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 487
  • Registro: 15/09/11
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #235 en: 26 de Septiembre de 2017, 07:30:53 am »
Yo empecé con 25... he sido un poco torpe, todo haya que decirlo, pues siempre he trabajado a la vez a tiempo completo y aquí sigo, con 18 asignaturas pendientes  (sin contar que este año he cogido 5). Vamos, que me queda mas de media carrera...
 Entretanto me he casado y he tenido un hijo, y ahora ya no me pongo fecha, voy poco a poco y mi meta es terminarla, no cuando. Gracias a mis padres yo soy trilingüe así que eso me da de comer sin problemas, por lo que si la termino, igual ejerzo y todo. Yo pienso que lo bueno de terminarla con más de 30 es que tienes experiencia en otros campos, y sabiduría que gente recién licenciada no tiene ni de coña.

Además el abogado de mi empresa se jubilará en unos 10 años, y espero para entonces haberla terminado y hacernos buenos amigos...jajaja

Desconectado Segur

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 2093
  • Registro: 14/03/11
  • Devotio, Tempus, Perseverantia
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #236 en: 26 de Septiembre de 2017, 10:05:40 am »
Es cosa mía o cada vez leo más tonterías en este foro?  Es una pregunta irónica no me vaya a salir el típico listón contestando. Conozco gente que se ha graduado con más de 50 tacos,  o por poner un ej cualquiera se atreve a decir la edad de mnieves (gran compañera, lo guapa que esta,  ya ejerciendo) y se ha sacado la carrera antes que yo que tengo treinta y tantas primaveras

Helada

  • Visitante
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #237 en: 26 de Septiembre de 2017, 15:02:32 pm »
Yo cumplo este año los 30 y no sé si habré acado, o tendré que ir con alguna el año que viene. Espero que cumplir 30 no sea un problema para trabajar porque hay que hacerlo, hasta los 70, jaja.
Yo creo que mucho es cuestión de suerte, es mejor que lo intentes a que te quedes con la duda.

Desconectado Arancha3

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 712
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #238 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:21:06 pm »
 Creo que no hay que preocuparse excesivamente por el tema de la edad. Además, me vais a perdonar, pero sois todos unos "niños" todavía, jajaja (yo ya tengo 52). En serio, en vuestra franja de edad, estáis a tiempo de todo. No lo digo por decir, lo digo porque lo creo sinceramente, y porque es verdad. Si yo aún estoy a tiempo de muchas cosas, vosotros, mas jóvenes, con mayor motivo.
Es verdad que son unos tiempos muy difíciles para encontrar trabajo, pero también estamos en una época en la que la gente estudia, trabaja, vuelve a estudiar, emprende un nuevo reto profesional, se reinventa constantemente, se cambia de ciudad, de país...de todo. A mi todo esto me parece fenomenal y la idea de que uno puede cambiar de vida y empezar de nuevo en algo diferente, me encanta. Además, me parece que cualquier cosa nueva que se aprende es una posibilidad que se tiene de conseguir algo distinto, es una puerta que se abre...creo que es así, independientemente de nuestra situación personal ahora mismo. No tenemos que preocuparnos, porque seguro que no estamos estudiando en vano (incluso yo, que soy mucho mas mayor que vosotros). Las oportunidades surgen cuando menos te lo esperas, y de verdad que no es una frase hecha.




Desconectado Jopuc247

  • Graduados
  • *
  • Mensajes: 762
  • Registro: 09/09/13
Re:ES MUY TARDE ACABAR DERECHO A LOS 30 ??
« Respuesta #239 en: 26 de Septiembre de 2017, 17:37:26 pm »
Arancha llevas mucha razón en todo lo que has dicho.

Por favor, no nos dejemos arrastrar por el pesimismo y por los cánones absurdos que impone una sociedad poco evolucionada e imbécil. Yo sufrí durante muchos años por la edad y finalmente acabé la carrera recién cumplidos los 31 feliz y orgullosa de mí misma. En este foro aprendí que la edad era un número y totalmente irrelevante. Lo importante es aprender, tener proyectos, ilusionarse, crecer y construir.

Hagamos nuestra la frase de Aníbal cuando quiso cruzar los Alpes: "Encontraremos un camino… y si no, lo crearemos”

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you