;

Autor Tema: contoladores y eta  (Leído 4003 veces)

Desconectado oliver

• Gran usuario
  • Registro: 07/02/07
  • NO A LA 34/06
    • www.uned-derecho.com
contoladores y eta
« en: 11 de Diciembre de 2010, 21:49:44 pm »
Hola.
Los controladores no hicieron huelga salvaje.
La huelga salvaje es dar el preaviso de huelga con diez días y no respetar los servicios mínimos.
Huelga salvaje fue, por ejemplo, la huelga de Metro Madrid.
Los controladores aereos no hicieron huelga, hicieron sabotaje, ya que no preavisaron formalmente de su intención.
Recurrieron a la estrategia de ETA:

1º destruyo.
2ºculpabilizo a los demás de la destrucción.
MANO DURA CON LOS OPORTUNISTAS QUE INTENTAN POR INTERESES ESPURIOS, SECUESTRAR AL RESTO DE LA POBLACIÓN.
Un saludo.

Ostendas mihi coleos patentes,
Cum cunno mihi mentula est vocanda.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/08/10
  • Sicut in coelo et in terra
Re: contoladores y eta
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:03:42 pm »
Aha, bien. Y si se aplicó un RD que militarizó el control del espacio aéreo español, al considerar el derecho a viajar en avión un derecho fundamental, y siguiendo ese razonamiento, digo: ¿por qué a los MILLONES de personas (no cientos de miles) que se desplazaban en el Metro de Madrid no se les garantizó ese derecho? ¿Por qué no se militarizó y se procesó conforme a Leyes Militares a los trabajadores de esa empresa, pero sí a los de AENA? Si los controladores dejaron de trabajar en masa (lo cual no es del todo cierto, amigo), sin producir ningún destrozo ¿por qué a los transportistas o a los mineros que cometen salvajadas, cortando carreteras por las que circulan ciudadanos, agrediendo a usuarios de las vías terrestres y destrozando sus bienes, no se les mide por el mismo rasero? Al menos, los controladores no prendieron fuego a las torres, ni a las terminales con gente dentro. Ojalá otros colectivos pudieran decir lo mismo.
Pero aun admitiendo que esto es legal, aun estoy esperando que me aclaren qué es lo que se va a considerar un derecho fundamental digno de declarar un estado de alarma. Porque tal vez, si los sindicatos (aunque lo dudo a la vista de las partidas económicas extraordinarias que han recibido este año) decidiesen ejercer el derecho legítimo de huelga, alguno se acordará de haber consentido la aplicación de este RD y de otros que (no lo dude nadie) saldrán a tenor de éste.
En cualquier caso, si como tu dices, lo que han hecho los controladores es un acto de terrorismo, no entiendo como, a diferencia de a los etarras, no se les ha respetado su constitucional derecho a la presunción de inocencia, ni por qué no ha sido la Policía Nacional, y no el Ejército quien ha asumido el control de la situación.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2010, 23:55:14 pm »
Pudieron secuestrar o dejar tirados a 600.000 personas...

Pero a quien secuestra y deja tirados el Gobierno y sus palmeros, es a la Nación entera, privándola de su soberanía e impidiéndola decidir su futuro en unas elecciones democráticas.

En esto consiste el Estado de Alarma: no entro ya en si es legal o no, digo que políticamente es esto. Y el que no lo quiera ver, pues que no lo vea, pero es así.
La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #3 en: 12 de Diciembre de 2010, 01:45:42 am »
Hay diferencias fundamentales que eliminan toda posibilidad de comparación.

1º. Los controladores no matan, ni siquiera destruyen, eta  ha matado a cerca de mil personas y mutilado a varios miles más.
2º. Los controladores toman esta medida por un RD que merma sus derechos adquiridos, los etarras son asesinos y se mueven en base a esos instintos
3º. A los controladores se les militariza y condena casi de antemano, a los etarras se les respetan sus derechos constitucionales y todavía no ha habido quien se atreva a militarizar "el conflicto".

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 12 de Diciembre de 2010, 02:54:08 am »
A los controladores se les militariza y condena casi de antemano, a los etarras se les respetan sus derechos constitucionales y todavía no ha habido quien se atreva a militarizar "el conflicto".

Interesante.

¿Y si, al final, resulta ser verdad de quien ha cerrado el espacio aéreo era AENA, y no los controladores?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:58:00 am »
Tendrían que responder penalmente de sus actos...

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/07/07
  • QUE NO TE ROBEN TUS DERECHOS
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:09:28 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Totalmente de acuerdo contigo, sin que sirve de precedente. Pero cuando alguien lleva la razón, hay que dársela sin más.

Pero también habría que analizar las responsabilidades políticas. Y es que viendo anoche el debate sobre el tema en La Noria me crispé bastante con los contertulios peperos. Y no por lo que dijeran, sino porque eran muy mal educados y no dejaban hablar a los demás con infinitas interrupciones, tratando de imponer por la fuerza sus tesis y con el objetivo de que sólo hubiera una voz: la de ellos mismos. HORRIBLE.

Los defensores del PSOE achacaban el conflicto al recorte de privilegios a los controladores, privilegios concedidos por el PP en 1999 cediendo al chantaje de los mismos y los defensores peperos culpando a la Sra. Alvarez porque en 2003 cuando vencía la vigencia del Convenio Colectivo de 1999 no lo modificó e hizo los recortes oportunos que ahora se están haciendo.

Qué asco de país, pienso yo algunas veces. Al final la culpa de todo es de Zapatero, que no digo yo que el hombre lo esté haciendo mejor o peor, ó, que esté más o menos acertado, recriminándole también que dichas medidas debió adoptarlas ANTES.

Pues yo digo que es el único que ha tenido COJONES de hacer muchas cosas que otros no tuvieron hüevos a hacer, por la sencilla razón de que todas las medidas tendrán un coste electoral que está claro que asume. ¿No creen que le honra su suicidio político, dando su vida política por los demás, mirando por el interés general en vez de por el interés particular o partidísta?. ¿Esto lo hubiera hecho Aznar, Rajoy o cualquier otro líder político sabiendo el coste electoral de tales medidas?....
"quotquotLA EDUCACIÓN NO ES UN GASTO. ES UNA INVERSIÓN"quotquot

Desconectado Juaniz

• Licenciados
  • *
  • Registro: 25/12/07
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:17:43 pm »
A los controladores se les militariza y condena casi de antemano, a los etarras se les respetan sus derechos constitucionales y todavía no ha habido quien se atreva a militarizar "el conflicto".

Interesante.

¿Y si, al final, resulta ser verdad de quien ha cerrado el espacio aéreo era AENA, y no los controladores?

Pues en esto tienes razón, fue AENA quien cerró el espacio aéreo, a la vista de que los controladores abandonaron sus puestos  ;)
Sin entrar a valorar a fondo las pretensiones de los controladores, lo que no se puede hacer es cambiar hasta diez veces la regulación laboral de éstos por no ser capaz de llegar a una solución dialogada, no debemos olvidar que el acuerdo al que llegaron con el PP de Aznar venció en el 2004, y desde entonces los sucesivos ministros de Fomento del SOE no han sido capaces de encontrar una solución.

Desconectado Leoncito

• Licenciados
  • *
  • Registro: 07/02/08
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:18:22 pm »

Totalmente de acuerdo contigo, sin que sirve de precedente. Pero cuando alguien lleva la razón, hay que dársela sin más.

Pero también habría que analizar las responsabilidades políticas. Y es que viendo anoche el debate sobre el tema en La Noria me crispé bastante con los contertulios peperos. Y no por lo que dijeran, sino porque eran muy mal educados y no dejaban hablar a los demás con infinitas interrupciones, tratando de imponer por la fuerza sus tesis y con el objetivo de que sólo hubiera una voz: la de ellos mismos. HORRIBLE.

Los defensores del PSOE achacaban el conflicto al recorte de privilegios a los controladores, privilegios concedidos por el PP en 1999 cediendo al chantaje de los mismos y los defensores peperos culpando a la Sra. Alvarez porque en 2003 cuando vencía la vigencia del Convenio Colectivo de 1999 no lo modificó e hizo los recortes oportunos que ahora se están haciendo.

Qué asco de país, pienso yo algunas veces. Al final la culpa de todo es de Zapatero, que no digo yo que el hombre lo esté haciendo mejor o peor, ó, que esté más o menos acertado, recriminándole también que dichas medidas debió adoptarlas ANTES.

Pues yo digo que es el único que ha tenido COJONES de hacer muchas cosas que otros no tuvieron hüevos a hacer, por la sencilla razón de que todas las medidas tendrán un coste electoral que está claro que asume. ¿No creen que le honra su suicidio político, dando su vida política por los demás, mirando por el interés general en vez de por el interés particular o partidísta?. ¿Esto lo hubiera hecho Aznar, Rajoy o cualquier otro líder político sabiendo el coste electoral de tales medidas?....

Es imposible, inimaginable, increíble (no se me ocurren otros calificativos) que Aznar, Rajoy o alguien del PP hubiese decretado el Estado de Alarma

El PSOE hubiera sacado a todo el mundo a la calle diciendo que Franco había vuelto y habría comenzado otra guerra civil

Recordáis el 11M, pues pronto ocurrirá algo parecido!!

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2010, 13:04:10 pm »
Tengo la percepción de que esto ha subido de tono y se ha desmadrado enormemente.

Vamos a ver: efectiivamente, hay que culpar a quien corresponda de lo que firmó, y no a otros. Si el PP firmó lo que firmó, el éxito o en este caso, el fracaso de esa medida, hay que atribuirla a quien lo firmó. Y lo firmó el PP.

En ningún caso, creo yo, que fuera necesario el estado de alarma: sí, el garrote penal y disciplinario. Entonces, en la medida en que lo que se ha hecho resulta chocante legal y políticamente, sí debe procederse penalmente contra los autores del estado de alarma, por lo mismo que se procedió contra Garzón y por las mismas causas: actuación legalmente chocante, o en palabras del juez Varela: algo así como: "orillar la debida aplicación de las normas".

Por otra parte, estoy impaciente por conocer la lista de procesados, mejor dicho: el número de procesados. También me pica la curiosidad por saber si van a ser todos o casi todos despedidos y, en caso de ser así, quién los sustituye. E insisto: si son justamente despedidos y encarcelados y los que les sustituyen son gente capacitada, entonces no tendré inconveniente alguno en aplaudir por la actuación de la Justicia e incluso veré en esta actuación la esperanza de una auténtica regeneración moral de este país, que a fin de cuentas es lo que todos deseamos.

Políticamente, vamos a ver, porque no me he explicado bien:

Sí con todo lo heterodoxo de esta medida, el estado de alarma es levantado y se consigue acabar con la insolencia de los controladores y con la sensación de que es una casta de intocables que manejaban a su antojo, aplaudiré el resultado final, en la medida en que debe aplaudirse toda limitación del poder, ya sea institucional o fáctico.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #10 en: 12 de Diciembre de 2010, 13:44:53 pm »
Es que, simple, lo de que son una casta de intocables es, como tu bien dices, una sensación.
Lo del debate de la Noria, primero, me parece bochornoso que sea ese y no otro el tipo de programa donde se debaten estos temas. Segundo, las intervenciones de la señora desmejorada del bando pro-gobierno (perdón pero no se quien es) no es que fuese precisamente comedida, tenía algo de Pasionaria en su estilo cortante y rotundo no argumentativo sino doctrinal. Tercero, espero que cuando recuperen sus libertades publicas, permitan a lis controladores hablar. Cuarto, la campaña mediática me recuerda al caso del Spanair, en el que desde el minuto 0 (tele5 se ha atrevido a hacer una serie) se acuso a los técnicos, sin apenas contar con su testimonio, llevando a los platos hasta 8 representantes de pilotos frente a uno solo de TMA. Sin embargo, la investigación parece que al final va a desvelar verdades que cerraran muchas bocas.
En este país, difamar es gratis. A un etarra le habrían garantizado mas el derecho a la presunción de inocencia. Intereses ocultos? Hagan apuestas...

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:02:12 pm »
No veo La Noria...

Así que comienzo con el tercer punto, directamente:

Cuando recuperen, no, cuando recuperemos... Recuerdo que la soberanía nacional de momento está encerrada bajo llave. Y a día de hoy, de momento, no nos la han devuelto y no sé si nos la devolverán algún día. Es más: no sé si las elecciones generales del 2008 son las últimas que se celebraron. Sólo sé lo que hay, y lo que hay es que a día de hoy está prohibido que haya elecciones generales. (Art. 116.5 CE).

De momento esto es lo que hay...

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #12 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:06:27 pm »

y a estos, por que no los militarizan?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 12 de Diciembre de 2010, 14:10:50 pm »
De momento el razonamiento de Rubalcaba: "se levantará cuando esté garantizado que no habrá problemas", hace prever que esto va para largo:

Porque a ver, ¿cuándo está garantizado que no habrá problemas?

Respuesta sencilla: ¡nunca! ¿Por qué? Porque así es la condición humana: problemática.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #14 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:39:35 pm »
Es que, simple, lo de que son una casta de intocables es, como tu bien dices, una sensación.
Lo del debate de la Noria, primero, me parece bochornoso que sea ese y no otro el tipo de programa donde se debaten estos temas. Segundo, las intervenciones de la señora desmejorada del bando pro-gobierno (perdón pero no se quien es) no es que fuese precisamente comedida, tenía algo de Pasionaria en su estilo cortante y rotundo no argumentativo sino doctrinal. Tercero, espero que cuando recuperen sus libertades publicas, permitan a lis controladores hablar. Cuarto, la campaña mediática me recuerda al caso del Spanair, en el que desde el minuto 0 (tele5 se ha atrevido a hacer una serie) se acuso a los técnicos, sin apenas contar con su testimonio, llevando a los platos hasta 8 representantes de pilotos frente a uno solo de TMA. Sin embargo, la investigación parece que al final va a desvelar verdades que cerraran muchas bocas.
En este país, difamar es gratis. A un etarra le habrían garantizado mas el derecho a la presunción de inocencia. Intereses ocultos? Hagan apuestas...

Pues yo tampoco voy La Noria asiduamente, pero anoche haciendo zaping me encontré con el tema de Rodríguez Menéndez al que le estaban entrevistando y lo dejé para reirme un poco. Pero la cosa se fue calentando y acabó con el tema de los controladores. Cómo conclusión debo decir que al final todos los contertulios se pasaron un poquito, pero quien realmente comenzó interrumpiendo y no dejando hablar fueron los contertulios ultraconservadores, de una forma prepotente e intolerable, además de demagógica y manipuladora. ¿porqué?. Pues os diré:

a). La contertulia pepera dijo que cómo era posible comparar a Rodríguez Menéndez con Pedro J. Ramírez, aludiendo a la honradez y categoría del mismo. Pues bien, en la sentencia de los vídeos se culpa la invasión de la intimidad sexual, no que su contenido fuese falso, que todos sabemos que bien verdadero era. Por tanto, un señor que va defendiendo los valores ultraconservadores de familia tradicional y no se qué más moralidades correctísimas, resulta que está divorciado y es un pervertido de lo más guarro. y si Rodríguez Menéndez ha sido condenado por distribuir el vídeo y otra por fraude a la hacienda pública, vean pues:

Su trayectoria al frente de Diario 16 se vio oscurecida por numerosos procesos por el cargo de "injurias, falsedades y calumnias" contra él y contra el periódico. La más grave, sentenciada por el Tribunal Supremo el 4 de octubre de 1993, le condenaba a él personalmente a una pena de privación de libertad y de inhabilitación para el ejercicio de la profesión periodística. Dicha sentencia fue recurrida por Pedro J. Ramírez y algunos de los condenados ante el Tribunal Constitucional, que el 14 de octubre de 1998 confirmó la misma en todos sus extremos (Sala Segunda, sentencia 200/1998), denegando el amparo solicitado por el periodista.

Además, en el programa se exhibió un ejemplar de El Mundo donde en un artículo se criticaba la entrevista a Rodríguez Menéndez por ser un programa telebasura por ser una aberración. Y qué contradicción, que siete u ocho páginas después, el mismo ejemplar publicaba a dos páginas una entrevista de Rodríguez Menéndez. Toda una contradicción.

Por otro lado, decir que queda en evidencia que ambos gobiernos han cedido al chantaje de los controladores, pero que si uno se destaca en coartarles y suprimirles privilegios a los mejor pagados de Eropa, mejor pagados incluso que en EEUU, ese ha sido el PSOE, quien en 1992 les privatizó (porque eran funcionarios), les vetó la posibilidad de que metiesen a sus familiares y así pudieran optar todos los ciudadanos y ahora, les han rebajado el sueldo como a todos en este país.

¿Creen que debemos aguantar que salga una controladora diciendo que ellos tienen que trabajar para que nosotros tengamos nuestros putos puentes y nuestras putas vacaciones?. A coger lechugas al campo la mandaba yo.

También quedó en evidencia que los controladores NO QUISIERON ir a la Noria alegando que mientras estuviera el Estado de Alarma no podían hablar. ¿Y EN INTERECONOMIA SI PUEDEN IR A HABLAR?. Porque allí SI QUE HAN IDO. Por tanto, otra falacia más

Por último, suena ridículo escuchar que fue Aena quien cerró el espacio aéreo. ¿Y qué cojones se supone que iban a hacer cuando ni un sólo controlador estaba en su puesto porque lo habían abandonado?. ¿Dejar que se estrellaran los aviones o qué?. Yo es que flipo. Ahora sí que me creo y mucho que el PP tiene muchísimo que ver en lo que ha sucedido.

Desconectado JOAQUINGM

• Licenciados
  • *
« Respuesta #15 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:46:22 pm »
Y más sobre el honorable Pedro J. Ramírez:

El 20 de junio de 2002 los principales sindicatos convocan una huelga general que es secundada por buena parte de la plantilla de El Mundo, organizándose piquetes que se concentraron en el entorno de la rotativa, situada en Torrejón de Ardoz (Madrid), tratando de impedir el reparto de diarios. La salida de los ejemplares se realizó gracias a furgonetas policiales, que trasladaron los paquetes a un punto de distribución seguro.

Este evento dio lugar a una denuncia interpuesta por Francisco Frechoso (redactor jefe de cierre del diario El Mundo), uno de los redactores que secundó la huelga y que el 21 de junio participó en un programa de tertulias (La Mirada Crítica) durante el cual afirmó que el diario El Mundo había desinformado sobre la incidencia de la huelga en la redacción, y criticó que la Policía hubiera trasladado los ejemplares del periódico a un punto de distribución seguro, debido a los piquetes en la puerta de la rotativa. Esto dio lugar a que se le denegara, por parte de la dirección de El Mundo, la asistencia a esta tertulia en el futuro, alegando como razón que "se velará por la aplicación del criterio ya vigente, de que ningún trabajador debe aprovechar su presencia en otros medios para lesionar los intereses de su propio periódico", lo cual originó la denuncia de Francisco Frechoso.

La sentencia emitida el 26 de mayo de 2003 fue contraria a Francisco Frechoso quien elevó un recurso de súplica, que también perdió, el 28 de diciembre de 2004. Finalmente, el 21 de mayo de 2007 y como resultado de un recurso de amparo, el Tribunal Constitucional dictó sentencia a favor de Francisco Frechoso, reconociendo su derecho a la libertad de expresión.

En julio de 2005, se abrió una causa contra él por desobediencia por negarse a entregar al juez Juan del Olmo la copia del sumario del juicio por los Atentados del 11 de marzo de 2004 que obraba en su poder. El 13 de septiembre la causa fue archivada en base al artículo 20 de la
Constitución que, estableciendo el derecho a informar libremente, ampara la actitud del periodista

A principios de octubre de 1997, numerosas personas de relevancia pública recibieron, en un sobre con remite falso, un vídeo que contenía escenas de prácticas sexuales, lindantes con el travestismo y el sadomasoquismo, entre Pedro J. Ramírez y una mujer. Se adjuntaba una declaración manuscrita de una ciudadana de origen ecuatoguineano, Exuperancia Rapú Muebake, asegurando que los protagonistas de la filmación eran ella misma y el director de El Mundo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 12 de Diciembre de 2010, 16:49:56 pm »
Bueno, ultraconservador ya es el planteamiento de Rubalcaba de no levantar la alarma por si hay problemas...

Donde sí veo que tienes algo de razón es en que no había que dejar que los aviones se estrellasen, pero también digo que si había que militarizar a los controladores:

1. O era preceptivo el estado de sitio, como dice el art. 117.5 CE.

2. O no era preceptivo y podía haberse ordenado, sin necesidad de decretar el estado de alarma, si como se dice, había estado de necesidad.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #17 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:01:30 pm »
Joaquingm primero eso de que los aviones en vuelo se estrellarían es falso, existe un protocolo de emergencia que se activa no solo en casos como este, sino cuando hay inclemencias meteorológicas, mal estado de la pista, fallos técnicos y un largo etc. Esos mismos controladores militares que desplazaron a las Torres civiles podrían haber hecho lo mismo desde sus propias Torres militares (en Barajas hay controladores militares, y además están controlados desde Torrejon, que los radares tienen muy buen alcance, te lo aseguro, por no hablar de los ILS GPS y demás). Lo del transporte de órganos humanos en vuelo comercial mas de lo mismo. Hay aviones medicalizados del Estado (civiles y militares) para tales menesteres. No, amigo, aquí hablan lo que quieren, puedes creerme. La controladora que hablo en intereconomia, pues genial, según el CPM la meterán un cargo añadido, creema, y ya que quema ese cartucho, veo lógico que lo haga en un medio que le permita expresarse, y no ser crucificada aun mas ante un publico influenciado y jaleado por regidores en riguroso directo (hablamos de tele5 que se atrevió a hacer una miniserie sobre el caso Spanair dando una versión que ahora resulta que se contradice con las pruebas que la Justicia ha tenido que admitir a pesar de la presión político-social). Podría abundar mas sobre este tema, creeme, tienes mi privado a tu disposición.

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo
« Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 17:55:05 pm »

Aqui dejo esto, creo que es interesante

Desconectado jgarmir

• Usuario muy activo