;

Autor Tema: falta de motivacion  (Leído 4756 veces)

Desconectado Adejero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/03/11
Re:falta de motivacion
« Respuesta #20 en: 25 de Junio de 2012, 13:37:50 pm »
a mi me motiva cuando doy con una asignatura que me gusta, que aprendo cosas que desconocía. Y cuando me van mal las cosas con otras asignaturas que me disgustan y que me cuestan mucho más, pues veo el lado positivo, tengo trabajo, hijos,  y la vida no se acaba en los libros de Derecho, entonces decido bajar el ritmo y dedicar un parcial a esa asignatura, quizas sea porque no espero vivir del Derecho, mi tiempo de estudiar lo que me gustaba paso porque emprendí otros caminos en la vida, ahora lo retemo y estudio lo que me gusta, que es Derecho, pero sin prisas, la carrera de Derecho me motiva.

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/09
Re: falta de motivacion
« Respuesta #21 en: 25 de Junio de 2012, 13:55:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
A mí me motiva saber que, cuando acabe la carrera, voy a poder plantarle cara a algunas injusticias y a muchos abusos de poder con los que me encuentro a diario y que, por su escasa cuantía o por aquello de que "es más caro el collar que el perro", me trago en mi vida cotidiana y también luchar contra las pequeñas corruptelas de los jueces, los juzgados, y los ámbitos judiciales, el mal ejercicio profesional de quienes mercantilizan con todo y que gente con pocos medios por su nivel social y/o económico admite como "es lo que hay", etc., etc.

Me apetece intentar dejar al poder con el culete al aire para que se vea que tienen el calzón manchado de tanta M... entre la que se ejercita con asiduidad y naturalidad. En definitiva, que me motiva estar en condiciones de que me partan la cara defendiendo la libertad, la verdad, el trabajo bien hecho, la responsabilidad, la honradez y cuantos valores echo cada vez más en falta en nuestra sociedad.

¡Ah! y hace más de veinticinco años que cumplí otros tantos, ¡eh!

Me uno a lo mismo.  :)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #22 en: 25 de Junio de 2012, 14:03:24 pm »
Pues bueno en parte lo de las injusticias si que es una gran motivación, intentar terminar esta carrera para poder cambiar un poquito algunas cosas o por lo menos luchar contra ellas, si se puede.
Creo que donde encuentro un poco más de motivación es en lo que ha dicho fransevilla.Hoy en día con lo mal que esta el trabajo y ltodo en general , intento estudiar Derecho para poder tener algún trabajo mejor,pero realmente terminando Derecho encontraremos un buen trabajo?.Espero que sí.
Y por cierto lo del café también motiva jajaja.
Un saludo!

Estimada Elena; quizás te agobies porque ves el bloque todo entero. Dices que "cuando ves toda la materia que hay que estudiar...". Yo nunca la veo toda junta. Me voy a la biblio al principio y digo "a ver de qué va Civil III.." por ej., y le echo un vistazo rápito sin pensar en las demás, y me digo, "bah, parece que se entiende bien" , así, como que no le das importancia; y así una tras otra, echándoles un vistazo con ilusión y nunca con miedo (porque miedo a qué si todavía no sabes lo que hay?). Es situarte mentalmente en tu niñez y así, cuando vas a echarle ese primer vistazo a ese primer libro, cogerlo pensando en la curiosidad que tienes por descubrirlo.  :)

Desconectado marion007

• Usuario muy activo
« Respuesta #23 en: 25 de Junio de 2012, 14:10:54 pm »
El desánimo es parte de la vida, de cualquier aspecto de ella. Son esos momentos que la mente nos da para parar, reflexionar y seguir encajando piezas. Pero tras la reflexión sales fortalecido porque puedes tomar la misma dirección o cambiarla completamente

Te desanimas en una trabajo que no te sale como tenías pensado
Te desanimas porque la casa que tienes no es la que pensabas
Te desanimas porque tu pareja no es detallista como al principio
Te desanimas porque tu hijo no te cuenta la verdad
Te desanimas porque tu amigo está gravemente enfermo
...
pero te debe animar saber que

Puedes hacer tu trabajo mejor la próxima vez
Puedes redecorar tu casa o buscarte otra
Puedes seguir siendo tu detallista
Puedes hablar con tu hijo y que comprenda que estás a tu lado
Puedes acompañar a tu amigo

Yo me apunto al pragmatismo de hectoriuris y al romanticismo de Simplicissimuss. Pero te diré, mi pasión tampoco es el Derecho, me gusta y me sacrifico mucho estudiando, no me va mal, pero hubiera preferido estar haciendo medicina...lo que es poco probable a mi edad y en mi situación. Pero no descarto enfermería cuando acabe esto.

Ánimo, lucha contra tu propia bestia. Todos tenemos una

Muy de acuerdo en todo. Lo de enfermería lo he pensado yo en los últimos tiempos, y psicología también me tira mucho y por eso estoy haciendo cosillas en ese terreno. Curioso. ;)

Desconectado manuel corchado dianez

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 04/06/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 25 de Junio de 2012, 14:41:26 pm »
Por si os interesa: tengo 5o años, me matricularon mis padres con 9 años en un colegio rural y como hacia falta "ayudar" en casa, a los 10 ya estaba cuidando vacas y sin saber prcticamente leer ni escribir, como es logico. Hoy estudio Derecho y me siento bien conmigo y contento de poder participar de éste foro...

Desconectado elenuki

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/10
« Respuesta #25 en: 25 de Junio de 2012, 19:29:05 pm »
Bueno, momentos en los q uno pierder el ánimo y los nervios los hay y muchos, pero lo cierto, es que ¿ Que ganas si te das por vencido? Un poco de tranquilidad, entonces es sólo cuestión de respirar hondo y de tomárselo con más calma, poco a poco vamos a llegar, no hay q desesperarse. Afortunadamente, cuando pierdo la calma, tengo alguien al lado q ya pasó por aquí y siempre me recuerda q esto no es más q un trámite, q implica apretar los dientes y seguir adelante porq cuando llueve, llueve, pero que termina, al final termina. No se si estudiar derecho mejorará nuestras respectivas situaciones laborales ni creo q a mitad de camino sea justo para con uno mismo plantearselo, pero lo q es fortaleza de carácter y humildad nos va a aportar seguro, pero seguro eh! Porq anda q no nos pone al límite la carrerita...Mucho ánimo a todos los desanimados y mucha suerte. :)

Desconectado anna327

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/06/12
  • www.uned-derecho.com
Re:falta de motivación
« Respuesta #26 en: 25 de Junio de 2012, 23:44:18 pm »
Hola compañeros, todos sabemos que la UNED es muy dura y es facil desanimarse. A mí me ocurrió, deje Derecho... pero aquí estoy retomando mis estudios y estoy segura de que me licenciaré. Este foro nos ayuda en los momentos bajos, todos estamos ahí para ayudarnos a sobrellevar la dura vida del estudiante de la UNED con mensajes de ánimo, apuntes, consejos... Todos estamos en la misma aula, no nos vemos fisicamente pero somos una piña.
Ánimo y a estudiar.

Desconectado jalegria

• Licenciados
  • *
  • Registro: 19/10/09
  • Más moral que el Alcoyano
« Respuesta #27 en: 26 de Junio de 2012, 10:40:16 am »
Pues no sé,  he estado leyendo varios foros de derecho y es para llorar :'(, que si no encuentran trabajo para poner en práctica lo aprendido, que si estoy preparado para afrontar la abogacía yo solo, que si le pagan una mier.. por dejarse los cuernos, que si ahora hay que seguir estudiando en la escuela de practica jurídica, cursos de especialización,etc. Yo estoy un poco decepcionada, a veces pienso que tenía que haber estudiado psicología que es mi otra pasión. En fin, si dios quiere este año terminare la carrera y creo que me decantare por la procura si puedo, no me veo preparada para ser abogada nada más salir de la carrera, eso me decepciona :'(.

Un saludo.

No te desmotives....

Tienes que tener la suerte de caer en un buen despacho de pasante y tener la cabeza muy fría.

Si quieres ser abogada o procuradora y caes en un buen despacho (cosa que sólo se consigue por amistades, tengo que decir), ya verás como en dos o tres años todo lo verás de color rosa...

Si caes en un despacho con algún pringado (que los hay, he conocido a varios) o te montas un despacho con conocid@s-amig@s sin experiencia, creo que no prosperarás mucho en el mundo de la abogacía o la procura.

¡Ojo! todo lo que digo, por supuesto, tiene su contraejemplo.

Saludicos y ánimo!!!

Desconectado bully070

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/04/08
  • Murphy era un optimista
« Respuesta #28 en: 26 de Junio de 2012, 20:14:27 pm »
En lo de psicologia no esta mucho mejor la historia que en derecho, por lo menos en la parte que conozco (tengo 2 licenciados en mi familia), y al igual que en derecho lo de montarte por tu cuenta recien salido de la carrera, pues como bastante dificil, no obstante, si es tu elección y te gusta es lo que deberás tabajarte, nadie dijo que iba a ser facil, y además siempre te queda la opcion de opositar (judicatura, secretaria de juzgado, etc. etc.), en fin, es lo que hay, a mi me hubiese gustado hacer ingeniero aeronáutico,(dicen que tienes trabajo casi sin terminar la carrera), pero los números y yo no nos llevamos demasiado bien.

P.D. ¿por que no mandan a la papelera un hilo que tiene más de dos años, y otros en los que escribimos varios cada noche si lo envian?
O calla o algo di que mejor que callar sea.
Pedro Calderón de la Barca

Desconectado sory28

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/10/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2012, 12:29:18 pm »
pues te comento,hijas, trabajo y poco tiempo.este cuatrimestre ha sido un desastre,suspendo todos los parciales con  lo qe puede q este año no haya hecho nada ya qe este verano no podre estudiar y este año ha sido el qve mas estudiè.Mi nmotivacion es estar en mitad de cuarto y con muchos años aquì y no tiro la toalla porque si otros pueden tu y yo tambien.SUERTE!!! ;)

Desconectado fermar

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/07/07
« Respuesta #30 en: 28 de Junio de 2012, 12:33:08 pm »
la pasión por saber de algo que me gusta, si te das cuenta hasta en la asignatura más recalcitrante encuentras elementos interesantes que puedes poner en práctica al momento, ánimo y a por ello.
Fer.