Por decir algo interesante, comentar que es posible que esta normativa se someta a prórroga. No ha estado especialmente hábil Zapatero (un poco en su torpe línea), puesto que si su idea era nivelarse en esta materia con otros países de la UE lo tenía que haber hecho hace dos años y medio, cuando otros países europeos tomaban medidas similares y todo de una tacada....el impacto hubiese sido menor y hubiera evitado un gasto innecesario a la hosteleria en la cuestión de las reformas de los locales, un gasto para nada.
Pero con independencia de su torpeza en este asunto, no deja de ser cierto que OTRA VEZ estamos ante la influencia del asesino de las libertades y la autonomía de la persona y los pueblos, que es esa cosa llamada Unión Europea. Una institución que empieza a legislar e imponer a medidas y normas neonazi a sus desgraciados Estados miembros.
Un intervencionismo y paternalismo estatal e institucional abominable que da pavor, pero eso sí, jugando mientras tanto a ser polícia y ladrón (no corra usted con el coche, pero cobran los impuestos de carros que se ponen en llano a 300 KM/H, no fume usted pero cobra impuestos salvajes a los fumadores). Estoy totalmente en contra de estas medidas antitabaco, no en regular que en ciertos sitios no se pueda furmar (eso ya lo sabemos y es una cuestión de civismo elemental, que no se puede ni se debe fumar en guarderías, colegios, aeropuertos, gasolineras, puesto de trabajo etc etc, y contra quienes incumplan estas normas es a quien hay que sancionar). Pero una sociedad mínimamente civilizada debe aprender a convivir, a ser tolerante, a tener zonas de fumadores y de no fumadores y que se respeten esas zonas. Una legislación que criminaliza y discrimina a un colectivo, ciudadanos buenos los que no fuman y malos los que fuman, no es de recibo en el siglo XXI. A MÍ NO SE ME OCURRIRÍA fumar en sitios que no se puede ni debe fumar, ni se me ocurriría apgar en cigarrillo en el plato del restaurante donde he cenado, ni fumar en la mesa si sé o intuyo que hay personas que les puede molestar, pues me retiro a fumarme el cigarrillo y ya está....son cuestiones básicas de buena crianza.
Esto además en inviable, al menos en España. España es social, y el tabaco está en la sociedad española. Sólo traerá más desempleo, como todo lo que hace Zapartero.....estoy de Zapatero y de la UE hasta el mísmisimo gorro.