;

Autor Tema: ¿Un día de estos me voy a poner a defender al estado socialial?  (Leído 4638 veces)

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: ¿Un día de estos me voy a poner a defender al estado socialial?
« Respuesta #20 en: 27 de Diciembre de 2010, 10:27:03 am »
A mí me parece que tanta fiesta seguida no es buena para la salud....mental de los foreros,  :o
Este hilo es absolutamente delirante,  ;D ;D
Saludos secretos para los "iniciados"  ;D

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
  • Registro: 30/04/09
  • GRADUADO ...........................escolar
« Respuesta #21 en: 27 de Diciembre de 2010, 11:03:45 am »
Quiero aclarar que el Estado socialial, es el actual estado social nuestro que está lial, liado , liadito del todo. 
Y para los de Constitucional conviene repasar. Elementos de un Estado socialial de derecho:
El imperio de la ley, como la costumbre a no declara el I.V.A.
Estado intervencionista por la de veces que interviene para dar explicaciones en todos los medios de comunicación.
Independencia de los poderes, sobre todo independiente del ciudadano ya que van a su bola.
El Estado del bienestar. Ahi ya me habeis pillado cuando sepa que carajo es eso del bienestar os lo digo (¿estar en Canarias de vacaciones?)
Bueno seguir repasando que está la cosa muy malita con el estado socialial y tal

Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:17:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Pues a Céltica le salió todo en negrillo, porque estamos supervigilados por la megafuerza ultramasónica, y cuando han visto que ibas a destapar el rollo, digo la información que les pueda comprometer, te ha "pintado"  las letras al carboncillo.

Bueno, decarmen, para tanto no es! Ya me pasó antes lo del negrillo - es un fallo humano, no una intervención divina. Pero parece que este movimiento estaba más activa antes de la Guerra Civil, que después:

"Concretamente en España y bajo el régimen franquista la masonería fue  duramente perseguida. En este sentido, durante la represión inmediatamente posterior a la Guerra Civil, se estima que unos 10.000 españoles fueron fusilados por el mero hecho de ser francmasones"

"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #23 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:52:09 pm »
Ni siquiera tenian que ser judeomasónico(una de las obsesiones de Franco) , ni tenias por que ser rojo, o republicano, comunista. Simplemente con que te denunciaran que lo eras ya estabas bajo sospecha, a no ser de que alguien cercano al régimen se apiadara de tí, esa persona estaba condenada. Durane la postguerra muchas personas de las que murieron delatadas fueron por venganzas personales y envidias. Lo de menos era que fueses o no inocente.   :'(
Si Grey en vez de rico y guapo fuera como mi vecino y en paro, la pelicula se llamaria 50 órdenes de alejamiento

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 28 de Diciembre de 2010, 23:10:43 pm »
Ni siquiera tenian que ser judeomasónico (una de las obsesiones de Franco) , ni tenias por que ser rojo, o republicano, comunista. Simplemente con que te denunciaran que lo eras ya estabas bajo sospecha, a no ser de que alguien cercano al régimen se apiadara de tí, esa persona estaba condenada. Durane la postguerra muchas personas de las que murieron delatadas fueron por venganzas personales y envidias. Lo de menos era que fueses o no inocente.   :'(

Claro - seguramente eran tiempos muy duros y se espera que no vuelvan a pasar, aunque sólo teniendo pinta de árabe en UK o EEUU ya casi sospechan que eres "terrorista", así que no sé si no está repitiendo la historia. Nunca he oído el término "judeomasónico"... creía que se llamaba masón o francomason?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #25 en: 29 de Diciembre de 2010, 00:10:12 am »
PUes deberías "investigar" la famosísima "conspiración judeomasónica" que, como te dicen arriba, era la principal obsesión y paranoia de Franco. 
Saludos

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 30 de Diciembre de 2010, 02:06:35 am »
PUes deberías "investigar" la famosísima "conspiración judeomasónica" que, como te dicen arriba, era la principal obsesión y paranoia de Franco. 
Saludos

No sé si ha existido, o era sólo obsesión y paranoia.
Bertr

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #27 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:41:28 am »
Pues eso es. No existía pero era una excusa para el Franquismo para "quitarse" enemigos de encima y de paso quedar como héroe de salvación Nacional...pues eso:  paranoias y fobias de dictador.
El 19 de septiembre de 1936, el periódico Amanecer, de ideología falangista, afirmaba:
“Es tal el daño que esta sociedad perniciosa ha causado a España, que no pueden la masonería ni los masones quedar sin un castigo ejemplarísimo. Castigo ejemplar y rápido es lo que piden todos los españoles para los masones, astutos y sanguinarios. Hay que acabar con la masonería y los masones”.
Y un par de semanas después, el 2 de octubre de 1936, un periódico andaluz de idéntica ideología, El defensor de Córdoba, declaraba:
“Todo va bien, gracias a Dios... Pero el triunfo no será completo, definitivo ni estable, mientras subsista la Masonería en nuestra España. Y para que aquélla desaparezca, ¿qué hacer? Preguntad a Mussolini”.
A punto de acabar la guerra, el Gobierno constituido por medio de las armas dicta la primera ley contra la masonería el 9 de febrero de 1939, la llamada “Ley de Responsabilidades políticas”. En último lugar, igualados a los partidos políticos y las agrupaciones de toda clase, aparecen como “fuera de la ley” “todas las logias masónicas”. se creó el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo, que velaba por su cumplimiento El 1 de Marzo de 1940, se promulgó la “Ley para la represión de la masonería, comunismo y demás sociedades clandestinas”...

Desconectado decarmen

• Usuario de honor
« Respuesta #28 en: 30 de Diciembre de 2010, 09:54:48 am »
L E Y  DE 9 DE FEBRERO DE 1939 de Responsabilidades Políticas

Ley sobre represión de la masonería y del comunismo, 1940

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 31 de Diciembre de 2010, 03:07:27 am »
Muy interesante, decarmen, y eran leyes publicados en el Boletín Oficial del Estado ¿no?

Que era delito "el pertenecer a la masonería, al comunismo y demás sociedades clandestinas". No sé sí el "comunismo" era una "sociedad clandestina" (creía que eran muy abiertas con sus supuestos, pero tampoco lo sé por no creer en esta filosofía,  pero de la masonería hay mucho clandestinidad, es tan secreto que no se sabe quien es miembro hasta 50 años más tarde cuando lo alaban cuántos miembros famosos tenían!

Artículo primero. Constituye figura de delito, castigado conforme o las disposiciones de la presente Ley, el pertenecer a la masonería, al comunismo y demás sociedades clandestinas a que se refieren los artículos siguientes

h) Pertenecer o haber pertenecido a la Masonería, con excepción solamente de los que hayan salido de la secta antes del dieciocho de julio de mil novecientos treinta y seis por baja voluntaria, por haber roto explícitamente con  ella o por expulsión de la misma fundada en haber actuado en contra de los principios en que se inspira o de los fines que persigue.

En el caso h) del artículo 4.º se apreciarán, asimismo, como circunstancias agravantes el haber obtenido en la masonería alguno de los grados dieciocho al treinta y tres, ambos inclusive, y el haber tomado parte en las Asambleas de la Asociación Masónica Internacional y similares o en las Asambleas Nacionales del Gran Oriente Español, de la Gran Logia Española o de otras cualesquiera organizaciones masónicas residentes eri España

Hasta circunstancia agravantes los grados 18 al 33 - parece saber de qué se trataba quien escribía esta Ley ¿no?

Entonces ¿puede ser cierto lo que leía de que si la masonería había impulsado tanta la revolución Francesa, como a la revolución Rusa, podría haber impulsada a la revolución Española también? y por eso la confusión entre "republicana" roja y "comunismo" que en realidad no encuadra.
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 31 de Diciembre de 2010, 03:29:06 am »
El 19 de septiembre de 1936, el periódico Amanecer, de ideología falangista, afirmaba: “Es tal el daño que esta sociedad perniciosa ha causado a España, que no pueden la masonería ni los masones quedar sin un castigo ejemplarísimo. Castigo ejemplar y rápido es lo que piden todos los españoles para los masones, astutos y sanguinarios. Hay que acabar con la masonería y los masones”.

Así que los "falangistas" o sea una política de derechas ¿no? se afirmaban en 1936 contra la masonería por causar daños a la sociedad Española y hasta se hizo delito pertenecer a la masonería por ley publicado en la BOE. La Guerra Civil terminó en 1939, creo, y según lo que estaba leyendo tras la Guerra Civil fueron fusilados 10,000 personas que supuestamente eran miembros de la masonería en España por el Franquismo (política de derechas).
Así que ¿quieres decir que estas personas fueron fusilados en base a una Ley que prohibía la pertenencia a una "secta secreta" (masonería, comunismo u otros)? y no simplemente fusilados porque pertenecían al otro bando (que eran los republicanos, mezclados con comunistas, etc.)

¿Y porqué en todas las discusiones sobre la Guerra Civil se mencionan los republicanos rojos (algo ilógico porque en otros paises republicano no tiene nada a ver con el comunistmo), los comunistas, los nacionalistas, etc. pero nunca he leído nada de los masones?
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #31 en: 31 de Diciembre de 2010, 08:49:38 am »
El 19 de septiembre de 1936, el periódico Amanecer, de ideología falangista, afirmaba: “Es tal el daño que esta sociedad perniciosa ha causado a España, que no pueden la masonería ni los masones quedar sin un castigo ejemplarísimo. Castigo ejemplar y rápido es lo que piden todos los españoles para los masones, astutos y sanguinarios. Hay que acabar con la masonería y los masones”.

Así que los "falangistas" o sea una política de derechas ¿no? se afirmaban en 1936 contra la masonería por causar daños a la sociedad Española y hasta se hizo delito pertenecer a la masonería por ley publicado en la BOE. La Guerra Civil terminó en 1939, creo, y según lo que estaba leyendo tras la Guerra Civil fueron fusilados 10,000 personas que supuestamente eran miembros de la masonería en España por el Franquismo (política de derechas).
Así que ¿quieres decir que estas personas fueron fusilados en base a una Ley que prohibía la pertenencia a una "secta secreta" (masonería, comunismo u otros)? y no simplemente fusilados porque pertenecían al otro bando (que eran los republicanos, mezclados con comunistas, etc.)

¿Y porqué en todas las discusiones sobre la Guerra Civil se mencionan los republicanos rojos (algo ilógico porque en otros paises republicano no tiene nada a ver con el comunistmo), los comunistas, los nacionalistas, etc. pero nunca he leído nada de los masones?

A ver, esas personas no fueron fusiladas en base a ninguna ley, simplemente porque eran o les acusaban de ser del bando perdedor. La presunta existencia de la masonería no era más que una excusa para prohibir el derecho de reunión, y para poder cargarse a cualquiera, porque si una organización es secreta, se parte de la base de que nunca se podrán encontrar pruebas de la pertenencia a ella de la persona acuasada, así que eran libres para caragarse a cualquiera. ¿Lo pillas? Por otra parte, el tema de recurrir a una presunta "conspiración" que pretende acabar con el sistema existente (en este caso el Franquismo) con el fin de aglutinar a las masas, es una tecnica muy usada a lo largo de los tiempos (y sigue usándose), así que no sé por qué te sorprendes tanto. Y aunque sí que podría aceptarse que inmediatamente después de la Guerra, el legítimo gobierno republicano en el exilio sí que contó con el apoyo internacional (lo que sería para los franquistas esa "conspiración internacional comunista" de la que hablaban), la verdad es que perdieron muy pronto ese apoyo.
Con respecto a la identificación entre "republicano" y "comunista" que todavía persiste, viene de la época de la Guerra Civil y la posguerra, y no es mas que una muestra de la incultura general que nos domina, tanto a las derechas (que llaman republicanos a los de izquierdas) como a las izquierdas (que sacan la bandera republicana en cuento pueden, pensando que eso es muy "progre").
Pero creo que ese mismo problema lo tenéis en Irlanda, donde existe la identificación "republicano"= "independentista norirlandés".
Saludos

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 31 de Diciembre de 2010, 12:41:01 pm »
Pero creo que ese mismo problema lo tenéis en Irlanda, donde existe la identificación "republicano"= "independentista norirlandés".

No creo que se puede comparar...aunque quien sabe.
Bertr

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #33 en: 31 de Diciembre de 2010, 15:31:53 pm »
Pues no se por qué no se puede comparar.
Saludos