Pues eso es. No existía pero era una excusa para el Franquismo para "quitarse" enemigos de encima y de paso quedar como héroe de salvación Nacional...pues eso: paranoias y fobias de dictador.
El 19 de septiembre de 1936, el periódico Amanecer, de ideología falangista, afirmaba:
“Es tal el daño que esta sociedad perniciosa ha causado a España, que no pueden la masonería ni los masones quedar sin un castigo ejemplarísimo. Castigo ejemplar y rápido es lo que piden todos los españoles para los masones, astutos y sanguinarios. Hay que acabar con la masonería y los masones”.
Y un par de semanas después, el 2 de octubre de 1936, un periódico andaluz de idéntica ideología, El defensor de Córdoba, declaraba:
“Todo va bien, gracias a Dios... Pero el triunfo no será completo, definitivo ni estable, mientras subsista la Masonería en nuestra España. Y para que aquélla desaparezca, ¿qué hacer? Preguntad a Mussolini”.
A punto de acabar la guerra, el Gobierno constituido por medio de las armas dicta la primera ley contra la masonería el 9 de febrero de 1939, la llamada “Ley de Responsabilidades políticas”. En último lugar, igualados a los partidos políticos y las agrupaciones de toda clase, aparecen como “fuera de la ley” “todas las logias masónicas”. se creó el Tribunal Especial para la Represión de la Masonería y el Comunismo, que velaba por su cumplimiento El 1 de Marzo de 1940, se promulgó la “Ley para la represión de la masonería, comunismo y demás sociedades clandestinas”...