Quizás deberías ir a vivir en Cuba - decarmen.
Cuando fui yo, era en inverno con un paquete super barato, pero inmovilizaron el avión en Madrid por falta de paga y tenía que hacer noche allí. Nunca había visto tanta gente mayor durmiendo en bancos cubiertos con periódicos y cartones – que habían bastantes en Irlanda, pero no así. No podías entrar en un cajero automático porque ya estaban durmiendo 3 bajo cartones.
Al final llegado en Cuba no se ve nadie durmiendo en la calle: todos tienen casas y como me contaban: tienen llamadas nacionales gratis, 9 huevos al mes, 1 pastilla de jabón, aceite, harina, azúcar, etc. más o menos las necesidades básicas cubiertas, asistencia médica y dental, escuelas y universidades gratis.
Claro era todo algo raro: se contaban hasta los pajaritos y se contaban hasta los vasos cuando se cambiaron el turno, pero cuando pregunté lo que era que les faltaba: eran tejanos, ropa de marca, todo lo que no se puede pagar en pesos, poder comprar en las tiendas americanas, donde solo se podía pagar en dólares, y los dólares había que ganárselos prostituyéndose, al parecer, porque no se podían ganárselos de otra forma.
Pero allí la gente era feliz, se reían, se bailaban y tenían tiempo. En Madrid (y en otros capitales) parecen estar corriendo infelices por las calles…y no tienen ni el tiempo a darte el tiempo.