;

Autor Tema: ¿Y si fuera mentira lo que dicen los antifranquistas sobre el Valle?  (Leído 3258 veces)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
  • Registro: 14/09/08
  • En la playa cesa el oleaje.
    • www.uned-derecho.com
¿Y si fuera mentira lo que dicen los antifranquistas sobre el Valle?
« en: 22 de Diciembre de 2010, 16:04:33 pm »
Bueno, habrá que ver hasta qué punto son ciertas las cosas que dice la propaganda de los antifranquistas recalcitrantes, sobre el Valle de los Caídos…

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Bueno, hay varios documentos, no los he mirado todos, pero... ¡interesante! ¿No?

La madurez, el talento y la sabiduría no tienen ni edad, ni sexo, ni jerarquía.

Desconectado pak1to

• Gran usuario
  • Registro: 18/07/08
Re: ¿Y si fuera mentira lo que dicen los antifranquistas sobre el Valle?
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2010, 17:20:46 pm »
No, interesante no. La historia, la escriben los vencedores. Pero estoy contigo en que no hay que dejar que se caiga a trozos, es una cosa que no se ha de olvidar nunca!!!
bye!!!

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2010, 05:10:24 am »
He escuchado la discusión del Sacerdote en la Misa fuera sobre las reparaciones ilógicas, pero parece que hay una estructura antigua que se quiere conservar, pasando por encima de símbolos católicos.
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado CELTICA

• Licenciados
  • *
  • Registro: 01/03/06
  • En búsqueda de la verdad
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 05:16:26 am »
Citar Simple11:
Bueno, habrá que ver hasta qué punto son ciertas las cosas que dice la propaganda de los antifranquistas recalcitrantes, sobre el Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos fue construido por el Sr. Franco ¿verdad? pero no como una tumba personal, al parecer según estos enlaces.

¿Para qué se construyó?
"quotquotEl problema de la humanidad es que los estúpidos están seguros de todo y los inteligentes están llenos de dudas."quotquot
Bertr

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • Registro: 20/10/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 25 de Diciembre de 2010, 17:27:31 pm »
Qué perra que tiene el tío este con canonizar a Franco ... pero bueno, todo lo hace el zagal en pos de la verdad... pues ala investiga que cuando se tiene clara la respuesta que se quiere encontrar la investigación resulta más fácil.
El Valle de los Caidos lo ideó Franco pa que fuera el Eurodisney de la época, con sus atracciones, sus micky mouses y sus cabalgatas llenas de luz y color... injustos los antifranquistas que son, cuando se ha descubierto, además, que la figura de Papá Noel nació de Franco que tiene el culo blanco por su obsesión en ir puerta por puerta repartiendo regalos a los niños españoles.
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 22/05/08
  • Campeones, orgullo español !
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 25 de Diciembre de 2010, 19:53:28 pm »
El Valle de los Caídos fue un campo de concentración y trabajos forzados, no de rebaja de penas ni pepinillos a la vinagreta, un campo de castigo para su ego y sus gentes....no van a venir a ahora a cambiarnos la Historia: los malos son los malos.

Algo bueno en 2020, otra vez, Sevilla FC.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:09:48 pm »
Quizá todavía resulte más llamativo saber que sólo había varios cientos de ellos trabajando de forma simultánea en el monumento: el año en el que más presos participaron en la construcción fue el 48 y la cifra era de 770.

De hecho, mientras que algunas fuentes como el libro Esclavos por la Patria de Isaías Lafuente habla de 20.000 presos políticos implicados en la construcción del Valle, la realidad es que esa cifra no se alcanzó ni siquiera sumando todos los que participaron en ella: obreros libres, presos políticos y presos comunes.

Interesante... Merece ser estudiado qué hay de cierto en todo esto...
Otra mentira habitual es considerar que todos los presos que trabajaron en el Valle estaban en la cárcel por delitos políticos. La realidad es que había tanto presos políticos como comunes, e incluso es muy difícil aventurar cuál era el porcentaje de unos y otros, ya que para ubicarlos en uno de los dos colectivos hay que repasar los expedientes judiciales de cada caso de forma individualizada.

Y esto, teniendo en cuenta de que se trata de 2.000 expedientes es "una tarea de órdago" según Pablo Linares, que está ya realizándola y que espera poder completar en los próximos meses.

¡Parece lógico! Para ver el porcentaje de presos políticos, se supone que habría que analizar caso por caso, persona a persona los que trabajaron en la construcción de este monumento...

Desconectado Diego_MG

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/09
« Respuesta #7 en: 25 de Diciembre de 2010, 21:37:57 pm »
En Auschwitz cobran por entrar al museo que tienen en el mismo lugar de los hechos. Lugar de infamia, no nacional; recuerdo por lo que leí que fue a escala mundial. Ahora mismo no lo tengo muy fresco. De todas formas denuncian desapariciones de carteles y los vuelven a colocar. Si hacen eso a tal detalle, qué no harán a gran escala.

En España, nos la cogemos con papel de fumar y hay que volarlo todo. Hay que dejar caerse el Valle de los Caídos porque molesta. ¿Quienes son los intolerantes? A mí si un lugar me molesta no voy. Si no me interesa mi propia historia, no la estudio (poca catadura moral y mental).

Yo no sé como ocurre pero siempre la izquierda revuelve y revuelve y revuelve. Lo mismo ocurrió durante la 2ª República. Bueno, creo recordar que también se armó una guerra. Se les dió la oportunidad de gobernar y no hacen otra cosa que salir a quemar, a destruir. Parece que es su única arma: la destrucción y revolver al personal. Ni me van ni me vienen los curas, pero admiro las iglesias. La de mi pueblo era del siglo XV. Los de la izquierda la derrumbaron. En mi pueblo si se quiere hacer una investigación te encuentras que la izquierda quemó un 90% de los archivos. Debió de ser un anteproyecto material de su ley de la Memoria Histórica. Que por otro lado según los historiadores es una expresión incoherente. Al parecer hay muchas memorias. No una sola. No obstante yo lo tengo claro. Lo que a la izquierda le mola es la DESMEMORIA y sobre todo, lo podemos encontrar en un ejemplo realmente infame: la LOGSE. Aunque eso es otro tema. Uno más de los de esta clase....

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 26 de Diciembre de 2010, 01:51:39 am »
Quizá todavía resulte más llamativo saber que sólo había varios cientos de ellos trabajando de forma simultánea en el monumento: el año en el que más presos participaron en la construcción fue el 48 y la cifra era de 770.

De hecho, mientras que algunas fuentes como el libro Esclavos por la Patria de Isaías Lafuente habla de 20.000 presos políticos implicados en la construcción del Valle, la realidad es que esa cifra no se alcanzó ni siquiera sumando todos los que participaron en ella: obreros libres, presos políticos y presos comunes.

Interesante... Merece ser estudiado qué hay de cierto en todo esto...
Otra mentira habitual es considerar que todos los presos que trabajaron en el Valle estaban en la cárcel por delitos políticos. La realidad es que había tanto presos políticos como comunes, e incluso es muy difícil aventurar cuál era el porcentaje de unos y otros, ya que para ubicarlos en uno de los dos colectivos hay que repasar los expedientes judiciales de cada caso de forma individualizada.

Y esto, teniendo en cuenta de que se trata de 2.000 expedientes es "una tarea de órdago" según Pablo Linares, que está ya realizándola y que espera poder completar en los próximos meses.

¡Parece lógico! Para ver el porcentaje de presos políticos, se supone que habría que analizar caso por caso, persona a persona los que trabajaron en la construcción de este monumento...

Pero ¿eran 770 o 2000?... Simple es un peligro social porque lee cualquier tontería en un water público y ya inicia una cruzada de estas suyas por internet para desvelar la verdad verdadera de todo...que no es como nos han cont5ado sino como el simple sabe que es...
Pues si son 700 la misma m ierda es...o es que tú simple cuantificas el sufrimiento? Eres una m ierda... Y si hubiera sido un familiar tuyo uno de esos 700, ¿serían SOLO 700? Me das mucho asco...nunca nadie ni virtual ni humano me ha dado tanto asco como tú...es un logro...
Yo a ti si te ponía  a picar piedra pero con la boca...total no sería tan cruel puesto que sólo te pondría a ti...sería sólo 1...
ahhh ypaz en la tierra alos hombres de buena voluntad...
«La razón de la sinrazón que a mi razón se hace, de tal manera mi razón enflaquece, que con razón me

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 26 de Diciembre de 2010, 09:29:51 am »
Yo voy al punto central:

1. Que salvo contadas excepciones, no había presos realmente 100% políticos, sino que pagaban por graves delitos de sangre.
2. Que fueran los que fueran, no hubo trabajos forzados, que participaron porque quisieron y estaban bien alimentados.
3. Que la obra es uno de los mayores monumentos artísticos, que como tal debe ser admirada y aplaudida aunque venga de Franco.
4. Que es absurdo ese desdén por todo lo que hizo Franco, hasta tal punto de no reconocérsele sus méritos, que los tuvo. Fue un gran monumento, mientras que el juancarlismo, lo que ha producido es, la basura que pongo a continuación.

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 26 de Diciembre de 2010, 09:37:13 am »
Yo voy al punto central:

1. Que salvo contadas excepciones, no había presos realmente 100% políticos, sino que pagaban por graves delitos de sangre.
2. Que fueran los que fueran, no hubo trabajos forzados, que participaron porque quisieron y estaban bien alimentados.
3. Que la obra es uno de los mayores monumentos artísticos, que como tal debe ser admirada y aplaudida aunque venga de Franco.
4. Que es absurdo ese desdén por todo lo que hizo Franco, hasta tal punto de no reconocérsele sus méritos, que los tuvo. Fue un gran monumento, mientras que el juancarlismo, lo que ha producido es, la basura que pongo a continuación.

1. No es cierto.
2. No es cierto, obligados o engañados.
3. Ni lo sueñes que la admire y la aplauda, por el daño, sufrimiento y lo que costó económicamente mientras el pueblo comía ratas y gatos.
4. El mayor mérito de Franco, aparte de morirse, le salió de potra....poner a Juan Carlos como Rey de España, único Monarca decente de nuestra Historia. Palabra de un republicano de convicción.

Desconectado fcalero15

• Super Usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:18:59 pm »
Es uno de los mayores...mayores de grande??
Por un lado hay quienes desdeñan la obra de Franco por ser Franco y del otro los que le rinden pleitesía por el mismo motivo... ¿qué diferencias hay entre ellos y tú?

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:30:04 pm »
Pues es un gran error, puesto que no seré yo como antimusulmán que soy, quien le niegue grandeza artística a los monumentos del arte musulmán, y eso que se construyeron a costa del sufrimiento de muchos, muchísimos más compatriotas.

En todo caso, son manías que con el tiempo se van superando... Y eso que yo también soy bastante maniático.

Comer ratas y gatos: situación típica de una postguerra, con cualquier Gobierno, no un defecto específico del régimen. (Que los tuvo, y muchos).

Pero digo más: el rechazo visceral, nos llevaría entonces, a censurar, sólo por el hecho de venir de Franco, el que por ejemplo, se suspendiera en la educación básica a los que no sabían y a los que no habían estudiado. Cuando eso, no puede ser calificado de defecto específico de un régimen, ni tampoco de virtud específica. Es más: la ceguera de nuestros políticos lleva a rechazar frontalmente, algo de sentido común, algo que hacen muchos sistemas políticos, por el hecho de venir de donde viene. Por eso vamos como vamos, en caída libre... Ese rechazo visceral es algo contrario a la razón.

Sí son censurables e incluso, vomitivos, (y como tales, no deberían repetirse) los defectos y las monstruosidades específicas del régimen, pero no así las medidas que tienen su origen en la propia lógica de las cosas de cada día.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
« Respuesta #13 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:30:26 pm »
Yo voy al punto central:

Totalmente inexacto.  El propio César Vidal señala que participaron los presos republicanos: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 26 de Diciembre de 2010, 12:35:28 pm »
Nadie lo ha negado.

Lo que se discute es:

1. El carácter forzoso de los trabajos.
2. El número de presos.
3. Que el porcentaje sea en una abrumadora mayoría, presos políticos.
4. Que fuera un oneroso despifarro.
5. Que fuera sólo una obra para engordar la vanidad del Caudillo.

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:26:07 pm »
Aparte de que quería decir otra cosa:

Se emplea como argumento contra el Valle, que era un tributo a la vanidad.

Y desde que el mundo es mundo, en todos los lugares, el arte es en gran parte, rendir tributo a la vanidad...

Y si nos ponemos salomónicos, todo es vanidad... ¡menos lo mío!

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
« Respuesta #16 en: 26 de Diciembre de 2010, 16:40:32 pm »
El Valle de los Caídos, que alguien preguntaba, es un monumento homenaje a los caídos (muertos) en la Guerra Civil española.
Lo que se está haciendo va contra la Ley de Memoria Histórica que el mismo PSOE aprobó:
-no se ha contado, como prevé la ley, con el visto bueno de la Comunidad Autónoma donde se encuentra el monumento (Madrid).
-tampoco ha sido consultado ni informado el alcalde de la localidad donde se encuentra el monumento (San Lorenzo de El Escorial).
Saludos.
RobertMAD

Desconectado simple22

• Licenciados
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Diciembre de 2010, 17:40:15 pm »
Y va contra la libertad religiosa, contra el turismo y contra el patrimonio histórico.

Y contra la razón, como casi siempre...

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 26 de Diciembre de 2010, 17:57:08 pm »
Y va contra la libertad religiosa, contra el turismo y contra el patrimonio histórico.

Y contra la razón, como casi siempre...

Pues si te hago la lista de las acciones expresas y tácitas de Franco contra toda libertad igual te llevas una disilusión.....

SEXTA VEZ QUE TE LO EXPLICO: Franco fue un DICTADOR que se perpetuo en el poder CUARENTA AÑOS, que no te enteras simple 22 !!

Dícelo de mi parte a los del digitalibertad y la Federico, otros que no se enteran !!  ;D

Desconectado palangana

• VIP - Licenciado
  • *
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Diciembre de 2010, 20:25:57 pm »
Por cierto, disculpen las molestias por la errata, donde dice "dícelo" ...