;

Autor Tema: Optativas asimilables a libre configuración  (Leído 1150 veces)

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • Registro: 19/07/09
  • RobertMAD
Optativas asimilables a libre configuración
« en: 23 de Diciembre de 2010, 23:39:40 pm »
Hola,
Me comentaron (en la "kedada de Madrid") que algunas asignaturas "optativas" pueden ser cursadas como "libre configuración".
El caso es que, hablando con el negociado, hace ya tiempo, en vez de convalidarme los 31 créditos de libre configuración en mi expediente, desde que lo pedí y me lo concedieron, me aparecen 36 créditos en lugar de los 31 que se necesitan. El Negociado me dice que es así, pero no sé el por qué hay cinco de más ni ellos tampoco, pero que así es, y dos veces lo he preguntado y dos veces me dicen que tengo cinco créditos extra por alguna razón (yo intuyo o imagino el porqué, pero no quiero decírselo hasta saber al menos lo siguiente que pregunto, por razones obvias).
Como decía, me han comentado que hay asignaturas calificadas como "optativas" que también podrían considerarse como "libre configuración". El matiz está en saber si a la inversa es igual, que por lógica, debe ser. Si así fuera, al menos una de ellas me la saltaría, es decir, que podría decir que me consideraran cinco créditos que tengo de libre configuración como una de esas optativas, diríamos,"ambivalentes", si es que así es.
¿Alguien sabe algo sobre este tema y puede ayudarme?
Muchas gracias por adelantado y felices fiestas.

RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
  • Registro: 06/02/10
Re: Optativas asimilables a libre configuración
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2010, 23:58:09 pm »
Hola, todas las asignaturas optativas pueden cursarse como de Libre configuración. A la hora de hacer la matrícula es cuando se elige como quieres que te las consideren. Así que si tu has hecho una de esas asignaturas, puedes pedir que te la computen como optativa.
Te pongo el enlace donde tienes las asignaturas optativas y LC:
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:05:40 am »
Muchas gracias, Gem-Mas!
Así es, y si lo pone, debe serlo. Perdón entonces por preguntar: no miré si quiera en el plan de estudios las de libre configuración.
Pero muchas gracias, porque... me temo que puede ser entonces!
Gracias.
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #3 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:12:44 am »
Pues me alegro, porque así te quitas una asignatura de encima.
Saludos y Feliz Navidad.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #4 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:17:04 am »
Mi mosqueo y la luz que vi fue cuando al pedir una ampliación de matrícula para dos optativas, y al concedérmela e ir a pagar, les llamé en la cola del banco, porque reparé en que en la carta de pago ponía en vez de dos asignaturas "optativas" que eran "libre configuración". Cuando me dijeron al llamarles que no sabían si eran de una u otra calificación, que "en la solicitud no les dije cómo las quería de las dos posibles calificaciones o adjetivos para esas asignaturas", y por eso me las pusieron de lo primero que se les vino a la cabeza, me asaltaron las dudas de la ambivalencia de éstas, o al menos, algunas de estas asignaturas, y a la vez vi una luz para cinco creditillos, pero me callé. Yo las pagué y el resto, ya estoy redactando la convalidación para cuando pueda enviarla  :-X
Pues estoy... que aunque sea solamente una, un regalo de Navidad!
Y si a alguien le sirve esto, que haga lo mismo.
Saludos!  :D
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:23:05 am »
¿Y no sería más sencillo tratarlo como un "error administrativo"?, es decir, que no me parece que tengas que solicitar ninguna convalidación, sino que te solucionen ese error en el expediente. ;D, y supongo que eso se arregla llamando al Negociado, después de las vacaciones, por supuesto.
Saludos

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:24:20 am »
Yo haré lo que te he contado por privado, pero no me atrevo a decirlo en el foro por si acaso: aunque me cueste dinero... bienvenido sea.
 8)
RobertMAD

Desconectado Gem-Mas

• Super Usuario
« Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:26:48 am »
Ya he recibido el mensaje.

Desconectado RobertMAD

• Super Usuario
  • RobertMAD
« Respuesta #8 en: 24 de Diciembre de 2010, 00:30:57 am »
por email te lo mandé, por eso hasta que no sepa respuesta del negociado y aunque lo envíe ahora son dos procedimientos (que llevarán su tiempo) no diré en el foro, para no perjudicar potencialmente a nadie que esté en la misma situación (empezando por mí mismo) y sí poder ayudar a muchos si es afirmativa la respuesta, por las circunstancias especiales de este caso.
Salu2.
RobertMAD